Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

oculares para Vixen 150/750

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rdiazmartin
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 26 Mar 2008 20:03    Asunto: oculares para Vixen 150/750 Responder citando

Hola a todos.

No se si me recordais.. hace poco escribi relativo a una montura super-polaris y a unos prismaticos skymaster.

Bueno el caso es que por fin he podido desempolvar mi viejo reflector newtoniano Vixen 150/750... el cual es una maravilla pues despues de casi 15 años de estar abandonado se encuentra en perfecta forma.. el espejo tiene muy buen aspecto... quizá es porque este telescopio es "de los de antes" lleva un bonito "made in Japan" en el tubo., que es de chapa esmaltada, nada de plastico..

El caso es que lo primero que veo es que los oculares que tenía no parecen muy buenos comparados con las fotos que veo de oculares modernos... estan marcados todos de la forma "OR-10mm" es decir "OR" seguido de su focal. No se que significa el "OR" ortoscopico????

Me gustaría que me aconsejaseis unos oculares que le pudiesen ir bién... y que no esten a muy mal precio... yo desearia oculares de gran campo. y que tuviesen un "eye relief" bueno... vamos es que yo llevo gafas tengo astigmatismo.

También os agradecería si me pudieseis aconsejar buenos lugares de observación en la sierra de Madrid.... ya se que buenos lo que se dice buenos en Madrid no hay pero bueno algo aceptable... yo había pensado en algun camping para quedarme una noche en él y dormir allí... (no me mola conducir de noche).

bueno pues sin mas... muchos saludos

Roberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 Mar 2008 20:19    Asunto: Responder citando

Hola Roberto, rebienvenido al foro.

Sobre los oculares poco te puedo hablar ya que no me dedico a visual, en breve quiero darle caña, a ver si los cielos nos dejan.
En alguna ocasión he observado por los Hyperiones y la verdad es que el campo que dan es muy bueno y son muy cómodos, por eso me compre un Hyperion zoom 8-24con el que estoy contentísimo.

Sobre los sitios de observación opr la sierra de Madrid, tampoco te puedo decir pues siempre suelo salir a la zona alta de Guadalajara.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 26 Mar 2008 20:45    Asunto: Responder citando

He tenido ocasión de probar el Hyperion Zoom y la verdad es que es una maravilla, da una definición estupenda y es muy cómodo para observar. Es una muy buena opción y con un precio estupendo.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rdiazmartin
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 27 Mar 2008 08:51    Asunto: ya se que oculares tengo.. Responder citando

Y parece ser que no son malos.. son ortoscopicos... claro el problema es que para usarlos con las gafas no son tan comodos como otros de gran campo...

He estado viendo comentarios de los baade hyperion y en general los ponen muy bien aunque hay quien dice que los vixen de gran campo son mejores.. dicen que los hyperion tienen bastante coma en los bordes.

Lo del zoom no se yo que pensar.. es decir no es mejor un ocular simple para astronomia?

Tengo 4 oculares el de mayor focal tiene 20mm me gustaría encontrar uno de focal aun mayor para tener asi bastante campo. (ya que de momento tengo problemas localizando los objetos con la montura ecuatorial).


Saludos

Roberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 28 Mar 2008 06:40    Asunto: mintaka Responder citando

Seguro que esos ortoscópicos de vixen no están nada mal. Si quieres un ocular para grandes campos y que no se te vaya a una pupila muy grande, elige como másximo un 30mm. Sería conveniente que dijeses tu presupuesto para saber por donde tirar. Yo creo que a lo mejor que puedes aspirar es al Panoptic 24mm (lo más caro, para que hagas una idea)

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org