Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Una gran duda !!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 30 Mar 2008 06:21    Asunto: Una gran duda !!! Responder citando

Hola todos, me gustaría que me respondieran lo siguiente:

No he podido salir a comprar los binoculares que tanto he dudado de comprar...

Sin embargo, me surgió una nueva duda:

He leído que hay otro instrumento (a parte del los prismaticos y el telescopio) llamado "Spotting scope", que viene siendo un telescopio pero terrestre (que creo que la gran mayoría son refractores), y he leído que tambien pueden usarse para astronomía, y que auque no se compara con un telescopio, mi duda es si son igual de validos que los binoculares para un primer acercamiento al cielo nocturno????

Es decir estos aparatos tienen mas aumento que un binocular, son mas portatiles que un telescopio (aunque forzosamente se necesita un tripode a diferencia de los binoculares)

Entonces esa es mi duda, ya que por abajo de 200 dolares puedo obtener un aparato de estos (que principalmente son para observacion de aves, barcos etc.).

Esa es mi duda Embarassed Lo siento por ser tan indeciso!

Me gustaría saber la experiencia de algunos de ustedes con estos "spotting scopes". Y por su puesto me gustaría saber la opinión de cualquiera que aunque nunca haya usado uno de estos aparatos, quiera dar su opinión; igual de valiosa para mi será la opinión...

Idea espero un poco de luz a mis pensamientos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 30 Mar 2008 14:46    Asunto: Responder citando

Pues te diría que esos aparatos no están pensados para el cielo nocturno.

Yo me olvidaría de refractores y me iría a por un reflector pequeñito. Un Skywatcher 150/750 puede ser una estupenda opción para empezar y es bastante portable.

En refractores, el puedes mirar un Skywatcher ED80, superportable y no necesita una montura espectacular si sólo lo utilizas en visual, pero esta opción es bastante más cara claro.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 30 Mar 2008 14:52    Asunto: Responder citando

yo tome un primer contacto del cielo con dos de esos aparatitos, con ellos se pueden ver casi todos los messier(depende cual sea); los aumentos que llevan son buenos para cielo profundo y, habitualmente incorporan un ocular zoom, algo muy comodo, para ver los objetos desde distintas perspectivas sin tener que cambiar de ocular. El problema claro, es la abertura, aunque esta bien para empezar,(entre 50 y 90 mm). Mejor dinos en cual de ellos estas interesado.

Para mi, mucho mejor que con prismaticos. Mas aumento, mas apertura, pero mas precio claro.

No te puedo decir si es recomendable comprarlo o no en precio para astronomia, ya que yo ya los tenia para ver pajaros y los he aprovechado, una abismal diferencia en mi opinion respecto a los prismaticos.

nose.. es mi opinion, aunque para la diferencia de precio, mejor me esperaria yo a un astronomico y buscar unos viejos prismaticos.

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Mar 2008 16:53    Asunto: Responder citando

Los telescopios terrestres suelen tener muy poca abertura y además incorporan una lente erectora para que la imagen se vea derecha. Con todo esto, son poco luminosos y por lo tanto no son idoneos para observación astronomica.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 30 Mar 2008 20:00    Asunto: Responder citando

gayo.cornelio escribió:
yo tome un primer contacto del cielo con dos de esos aparatitos, con ellos se pueden ver casi todos los messier(depende cual sea); los aumentos que llevan son buenos para cielo profundo y, habitualmente incorporan un ocular zoom, algo muy comodo, para ver los objetos desde distintas perspectivas sin tener que cambiar de ocular. El problema claro, es la abertura, aunque esta bien para empezar,(entre 50 y 90 mm). Mejor dinos en cual de ellos estas interesado.

Para mi, mucho mejor que con prismaticos. Mas aumento, mas apertura, pero mas precio claro.

No te puedo decir si es recomendable comprarlo o no en precio para astronomia, ya que yo ya los tenia para ver pajaros y los he aprovechado, una abismal diferencia en mi opinion respecto a los prismaticos.

No te creas que son tan caros ( uno decente te sale similar a unos prismaticos, claro que le tienes que incluir creo el tripode, pero los tripodes los hay baratos)

Lo que ocurre, es que he estado viendo sobre prismaticos(no tengo), pues veo que se me hace mucho gastar 150-200 dolares por unos prismaticos. Idea Idea Idea Estaba buscando abajo de 150 dolares, pero ninguno me ha convencido hasta ahora...

Por otro lado un telescopio portatil terrestre (spotting scope), tiene aumentos que van desde los 15x-60X, y pues sería mas versatil, puesto que podrías ver aves, paisajes, pero al parecer tambien son buenos para barrer las estrellas, vaya que se pueden usar bien en luar de los prismaticos... tambien los hay a prueba de agua.

nose.. es mi opinion, aunque para la diferencia de precio, mejor me esperaria yo a un astronomico y buscar unos viejos prismaticos.

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 30 Mar 2008 20:08    Asunto: JUANAN Responder citando

lOOO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 30 Mar 2008 20:10    Asunto: Gallocornelio Responder citando

estelar_9 escribió:
gayo.cornelio escribió:
yo tome un primer contacto del cielo con dos de esos aparatitos, con ellos se pueden ver casi todos los messier(depende cual sea); los aumentos que llevan son buenos para cielo profundo y, habitualmente incorporan un ocular zoom, algo muy comodo, para ver los objetos desde distintas perspectivas sin tener que cambiar de ocular. El problema claro, es la abertura, aunque esta bien para empezar,(entre 50 y 90 mm). Mejor dinos en cual de ellos estas interesado.

Para mi, mucho mejor que con prismaticos. Mas aumento, mas apertura, pero mas precio claro.

No te puedo decir si es recomendable comprarlo o no en precio para astronomia, ya que yo ya los tenia para ver pajaros y los he aprovechado, una abismal diferencia en mi opinion respecto a los prismaticos.


nose.. es mi opinion, aunque para la diferencia de precio, mejor me esperaria yo a un astronomico y buscar unos viejos prismaticos.

saludos Very Happy


No te creas que son tan caros ( uno decente te sale similar a unos prismaticos, claro que le tienes que incluir creo el tripode, pero los tripodes los hay baratos)

Lo que ocurre, es que he estado viendo sobre prismaticos(no tengo), pues veo que se me hace mucho gastar 150-200 dolares por unos prismaticos. Idea Idea Idea Estaba buscando abajo de 150 dolares, pero ninguno me ha convencido hasta ahora...

Por otro lado un telescopio portatil terrestre (spotting scope), tiene aumentos que van desde los 15x-60X, y pues sería mas versatil, puesto que podrías ver aves, paisajes, pero al parecer tambien son buenos para barrer las estrellas, vaya que se pueden usar bien en luar de los prismaticos... tambien los hay a prueba de agua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 30 Mar 2008 20:10    Asunto: Responder citando

..................
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 30 Mar 2008 20:14    Asunto: JUANAN Responder citando

Si tienen abertura que van de los 40mm a los 60mm (en igualdad de precio con unos prismaticos).

Pero comparado con los prismaticos (que es mi intención), la abertura es la misma" Wink

Ahora, para mi, creo que cumplen la misma función que los prismaticos, y ademas son mas versatiles, porque los puedes usar para ver paisajes"

saludos! y gracias a los dos por dar su opinión. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 01 Abr 2008 03:33    Asunto: mintaka Responder citando

La principal pega que tienen los telescopios terrestres es que, si elegimos uno de calidad (y sin pasarnos, uno de 70mm), la broma nos puede salir por un ojo de la cara. Son carísimos.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 01 Abr 2008 05:27    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
La principal pega que tienen los telescopios terrestres es que, si elegimos uno de calidad (y sin pasarnos, uno de 70mm), la broma nos puede salir por un ojo de la cara. Son carísimos.

Saludos Very Happy



Pues sigo pensando que los hay en el rango de los 150-200dlls (lo que costaría unos buenos binoculares) y que son de calidad aceptable ( a menos que los quiera para fotografía; algo que no me ocupa en este momento)

Aqui pongo algunos ejemplos:

1. Celestron Ultima 65 Angled Spotting Scope


18-55 x 65mm Spotting Scope
Multi-Coated Optics
45° viewing angle
18-55x Zoom Eyepiece
Sight Tube for Quick Targeting
Soft Carrying Case
Waterproof
No Fault Warranty

2. http://www.scopecity.com/detail.cfm?ProductID=5034&pn=Kowa%20TS-501%2050mm%2020-40x%20Zoom%20Angled%20Spotting%20Scope+Kowa+TS-501ZG&sc=Land,%20Sea%20and%20Nature&tc=Spotting%20Scopes

Esta ultima marca es conocida en este tipo de instrumentos.

Saludos" Surprised

Lo que ocurre como explico en otro post, es que yo no pienso gastarme mas de 200dlls en binoculares. Y pues a lo mejor lo recomendable es gastarme mis 400dlls (es lo que tengo) en un dobsoniano mediano de 6" u 8", o en un catadrioptico pequeño (<4" o 4")en montura azimutal)

De un refractor, me gustaría, pero es bien sabido que apartir de los 80mm los de calidad suben mucho de precio. Y pues aunque me gustaría, quiza me quede corto en 80mm. O tu crees que con uno de 80mm podría ver objetos del cielo profundo???

De ser asi, pues sería bueno, por la definición y claridad que tienen estos diseños.. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 01 Abr 2008 05:34    Asunto: Buena pagina... Responder citando

Por cierto, aunque lo haya leído de que los refractores tienen mejor definición, lo menciono porque se me vino a la mente la buena pagina que me diste en una ocasión:

http://www.telescopio.3a2.com/

Aqui muestran como se ve jupiter con un refractor de 100mm, y me agrado mucho como se ve jupiter,en comparación del cassegrain de 200mm incluso.

Me voy a hacer viejito y no compro nada.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 03 Abr 2008 04:25    Asunto: mintaka Responder citando

A mí el celestron no sé si me inspira mucha confianza para apuntarle hacia el cielo. El Kowa que comentas tampoco lo comparía para astronomía, tiene muy poca abertura.

En lo referente a definición, no sé. Lo que sí suele pasar es que los refractores tienen mejor contraste al carecer de obstrucción central. Pero definición, lo que es definición yo creo que no, el que tenga más abertura tendrá mejor definición (a igualdad de calidad óptica).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 03 Abr 2008 04:36    Asunto: Dobson" Dobson" Responder citando

Pues ya esta entonces" obtendre un dobson como lo menciono en otra sección, ahora solo falta ver, si donde pienso comprarlo tienen dobson jeje Smile .

Creo que sería mejor uno de distancia focal 750 a 6" que uno de 1200 a 6", al tener mayor campo de vision, para cielo profundo no? Confused Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 03 Abr 2008 04:38    Asunto: mintaka Responder citando

Te he respondido en el otro hilo Wink .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org