Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

AYUDA PARA ELEGIR TUBO ÓPTICO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
poza
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 02 Abr 2008 22:26    Asunto: AYUDA PARA ELEGIR TUBO ÓPTICO Responder citando

ME INTERESA COMPRAR UN TELESCOPIO PARA ASTROFOTOGRAFÃA. MI DUDA ES: ¿REFRACTOR O REFLECTOR? LAS OPCIONES SON LAS SIGUIENTES: W-O Zenithstar 80 II ED; ORION Reflector D20cm F800 f/4 GSO; Refractor ORION Premium ED 102mm.

YO CREO QUE EL GSO ES LA MEJOR OPCIÓN PORQUE ES MÃS LUMINOSO Y ES UN TELESCOPIO MUY RÃPIDO, PERO POR LO QUE TENGO ENTENDIDO QUE SE HACEN MEJORES FOTOS CON UN REFRACTOR, MAS CONTRASTADAS, Y ADEMÃS, EL PESO Y EL TAMAÑO DE ESTOS ÚLTIMOS ES MUCHO MENOR, LO QUE SIEMPRE SUPONE UNA VENTAJA A LA OTRA DEL TRANSPORTE.

VOSOTROS QUE OPINAIS?
GRACIAS-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 02 Abr 2008 22:46    Asunto: Responder citando

Hola poza, yo soy un refractoadicto, asi que no voy a ser parcial.
El GSO esta claro que es muy rápido, pero tendrás que poner un reductor de coma, y como bien dices el volumen del tubo requiere una montura muy robusta.

En cuanto al WO y al orion no puedo opinar pues no los conozco.
El orion me imagino que será de la factoría Synta, has visto la posibilidad de los nuevos Sky Watcher ED80 con el campo corregido?
Creo que seria una buena opción.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
poza
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 02 Abr 2008 23:11    Asunto: Responder citando

pues los SW80ED los he mirado y tambien parecen tener buena pinta y tambien había pensado en uno de esos, lo que pasa es que no conozco a nadie que lo tenga y me de una opinión de primera mano.
por cierto, te tengo que preguntar que es un reductor de coma porque la verdad es que no lo se y nunca lo he utilizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 03 Abr 2008 12:20    Asunto: Responder citando

W-O Zenithstar 80 II ED:

Lo he visto en acción y sinceramente, por lo que cuesta, yo me quedaría el Skywatcher ED80, que viene a ser lo mismo.

ORION Reflector D20cm F800 f/4 GSO

No lo he probado, pero tengo un compañero que tenía un Vixen RS200 a f4. La colimación se convertía en pesadilla, el enfoque diabólico y aun con corrector de coma se seguían viendo defectos en los bordes. Aún así es un pepinazo para astrofoto, pero no creo que sea un tubo adecuado para alguien que empieza.

El problema viene porque cuanto menor sea la relación focal, mejor construido tiene que estar el espejo.

Refractor ORION Premium ED 102mm

Sinceramente, he visto fotos hechas con este tubo y las estrellas parecen la bandera francesa, no sé por qué lo venden con la denominación ED si tiene un cromatismo bastante alto, al menos en las fotos que yo he visto. Puede querer decir que alguna unidad haya salido algo defectuosa.

Conclusión:

Yo me iría a por un Skywatcher ED80, y si quieres más apertura, ¿te has planteado algún tubo 200/1000 a f5? Da excelentes resultados en cielo profundo y en planetaria. Es una focal muy versátil y tiene un precio por debajo del Orion 200 f4
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
poza
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 03 Abr 2008 14:14    Asunto: Responder citando

pues la verdad es que si había pensado en el 200 f/5 newton y me han hablado muy bien de él, y que además se comporta muy bien en astrofotografia y visual, mientras que un refractor de 80 se queda corto a la hora de mirar por el.

También me han hablado de tubos newton de 250 f/5 pero me parece un tubo muy grande para la montura eq6 de la que dispongo.

vosotros que opinais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org