Publicado: 28 Abr 2008 18:58Asunto:
Bienvenido a Astroguia, Daniel. Quizás el apartado de Astronomia teórica y Cosmología, sea el lugar apropiado para plantear tus preguntas. Te sugiero que le eches un vistazo a alguno de los temas que en dicho apartado, se debaten, para que te formes una idea al respecto. Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 28 Abr 2008 20:33Asunto: Re: Teoría de la complejidad, mecánica cuántica y Biología
s_daniel_omar@hotmail.com escribi:
Hola a todos:
Mi nombre es Daniel, soy doctor en Filosofía y aficionado a temas extremos como "origen del Universo", "evolución" y "origen de la vida", "el límite del caos" y otras yerbas. De matemática sé poco y nada, pero ví por ahí un texto sobre Kauffman y la teoría de la complejidad que me interesó, aunque después lo perdí. No sé cuáles son los temas que están tratando ahora pero quisiera que me orienten. Mi señora es bióloga, e hicimos juntos un blog, que pueden visitar, si quieren, para ver en qué andamos. Lo pueden googlear. Se llama El Logos de la Vida.
He visto cosas sueltas por aquí, y me sentí muy a gusto, porque pasa lo mismo que en Biología pero al revés. Quiero decir, en Biología no admiten grandes explosiones, algo que les suena a "crecionista", sino cambios lentos, como la vieja expresión de Hoyle "bastaría con que se creara un átomo de hidrógeno cada millón de años...". O sea, ustedes los cosmólogos son más arriesgados, y quisiera pasar algo de ese riesgo al ámbito de la Biología. Ví por aquí a un materialista partidario del estado estacionario al que no le fue muy bien con sus dudas sobre el Big Bang. A mí no me va muy bien cuando dudo sobre la teoría de Darwin. Debería estar más cerca de él, entonces, pero no es así. Me siento más cómodo en este ambiente. Me sorprendió tambien que Hawkins esté fuera de moda. Me gustaría un resumen, si es posible, de lo que se piensa en cosmología ahora. Gracias.
Estimado Daniel,
Trate de googlear El Logos de la Vida. y no consegui nada, seria
amable postear la direccion.
Es que no me deja el site mandar el enlace. A ver:
es ellogosdelavida punto blogspot punto com. Lo tengo que poner así porque no me deja marcar un URL hasta que haga la quinta visita a su foro.
Gracias por la información.
Estimado Daniel,
ya he podido visitar su blog y me parece muy interesante. Aqui incluyo
la direccion en url.
Le comento que hace una semana extrenaron en yaquilandia un pelicula
llamada Expelled-No.Intelligence.Allowed.2008
que trata sobre la censura y despidos
que son objetos los cientificos que no siguen las lineas de la teoria
de la evolucion. Yo la vi y me parecio muy bien realizada.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro