Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Buscador electrónico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 23 Abr 2008 09:06    Asunto: Buscador electrónico Responder citando

Hola, para poder manejar comodamente sentado en mi escritorio el telescopio, le acoplé este sencillo buscador electrónico aprovechando otro de los objetivos de una camara fotografica de campo amplio.





Le acoplé una camara CCD Vesta(Philips) modificada para hacer exposiciones y así capturar más luz ya que la apertura del objetivo es relativamente pequeña.





En una pantalla de ordenador tienes el buscador y en otra tienes la CCD del telescopio para hacer astrofotografia.

Me falta hacer la prueba de fuego a cielo abierto, pero no para de llover.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 23 Abr 2008 14:09    Asunto: Responder citando

Muy interesante, y cómodo Wink

Por cierto, ¿qué funcionalidad tiene la extensión del tubo que sobresale por detrás?

Y otra pregunta, ¿no te coge demasiado campo para poder hacer la búsqueda?, lo digo más que nada porque tendrás que hacer una primera aproximación manual ¿no? y luego eso sí desde el ordenador ir controlando.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 23 Abr 2008 15:23    Asunto: Responder citando

Hola, rumbert, la finalidad del tubo de atras es solo para soporte, es que en lugar de esta camara ya tenia otra en su lugar que usaba dos anillas para sujetarse, así que usé el mismo metodo, aunque pesa un poco más pero también puedo ajustar con precisión para que el teles y el buscador apunten exactamente al mismo sitio....usando la "mira " que trae el K3ccdtools.

El campo que cubre este buscador es aproximadamente de 9 grados, aún no lo medí exactamente, y como dije aún no lo probé bajo las estrellas..pero si usamos el goto del telescopio supongo que ya tendremos una aproximación, también tenemos el buscador optico como siempre, para hacer la aproximación in situ.

Aún no lo probé, pero las esperanzas que tengo son muchas, si captase muchas estrellas te podrias dar paseos con el buscador y observando más detalladamente con la CCD del téles.


Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 23 Abr 2008 16:07    Asunto: Responder citando

Applause Applause Applause
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 23 Abr 2008 17:29    Asunto: Responder citando

Muy interesante, Bernardo.

Enhorabuena, ya nos contarás que tal funciona el invento.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 26 Abr 2008 08:08    Asunto: Responder citando

No acaba de venir una noche sin nubes para probar el invento, pero ya se me ocurrieron algunas mejoras..como es cambiar el objetivo, que es de una camara fotografica, por otro que tengo que es de una camara de video.

Supongo que con el objetivo de la camara de video obtendré, a pesar de tener una apertura un poco más pequeña, quince veces más intensidad de luz, ya que la concentra toda en el tamaño del CCD mientra que el fotografico lo hace sobre una superficie de aproximadamente ocho cm. cuadrados, perdiendose toda la luz que cae fuera del CCD.

El objetivo de la camara de video trae zoom y enfoque electrico por lo que le tendré que adaptar circuitos electronicos para poder manejarlo, ya que los motorcitos que trae son paso a paso.

PROBLEMAS: el tiempo..no dispongo de tiempo..por ahora deberá esperar a no ser que me entre un ataque de prisa.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 26 Abr 2008 16:35    Asunto: Responder citando

Joer con loas manitas!! felicidades tio, bonito trabajo!! Exclamation
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org