Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M13

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 01 May 2008 11:00    Asunto: M13 Responder citando

Hola. Hacía tiempo que no escribía nada.

Os dejo mi primer intento de un cúmulo, al que M13 se ofreció gentilmente para hacer de modelo:



- Cámara: 400D (sin mod.).
- Equipo utilizado: SW 254/1200 sobre EQ6 sin guiado.
- Tiempos de exposición: 20 imágenes de 30" = 10 min. a 800 ISO. Sin darks, sin flats ni bias. A palo seco.
- Condiciones de la toma: Desde centro urbano con contaminación lumínica media. La puesta en estación no fue muy buena, ya que en un principio no tenía pensado hacer fotografía esa noche.
- Tratamientos: Apilado con DSS, tratado y toques finales con photoshop. Es un recorte de la original.

A primera vista ya se ven bastantes defectos (deriba, algo de viñeteo, etc) pero bueno, a ver si os gusta.

Un saludo.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lolo-toro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Vilafranca Del Penedes "Barcelona"

MensajePublicado: 01 May 2008 13:25    Asunto: wenas Responder citando

Menos mal que segun dices no estas en optimas condiciones,jaja.
a mi me parece muy wena y espero llegar a tener un wen teles un dia de estos y poder observar esas maravillas.
1 saludo.
_________________
Sky-watcher 150/1200 Dobson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 01 May 2008 14:28    Asunto: Responder citando

Hola Lolo, me alegro que te guste. Voy a ver si puedo sacarla en mejores condiciones.

Con tu telescopio se pueden ver muchas cosas, aunque si que es verdad que con una abertura mayor ibas a ganar mucho. ¿sabes? Ese telescopio ZEUS que tienes es el mismo que tuve (y sigo teniendo) en mis inicios y la verdad es que fue el que me abrió una ventana al universo.

Un saludo y buenos cielos.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lolo-toro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Vilafranca Del Penedes "Barcelona"

MensajePublicado: 01 May 2008 15:19    Asunto: ok Responder citando

Que pudiste llegar a ver?
en la proxima compra que tipo de teles me recomiendas sera de 600 a 800 eur.
_________________
Sky-watcher 150/1200 Dobson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 May 2008 17:03    Asunto: Responder citando

Ehhhhh luismi, ¡cuanto tiempo!

Ahi va eso tio. El enfoque! el enfoque!. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 42

MensajePublicado: 01 May 2008 21:27    Asunto: Responder citando

que buena foto,me encanta ese cumulo globular,anoche lo vi por primera vez y me quede alucinado ,y eso que tenia algo de CL nunca pense que me daria tantas cosas mi teles,pedazo de foto y eso que dices que apenas la as retocado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 01 May 2008 21:51    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Lolo con el zeus de 60mm que tienes puedes ver la luna, mercurio, venus, marte, saturno, jupiter, algunas nebulosas, cúmulos, estrellas dobles, etc. Para empezar no está mal pero si quieres más, enseguida se queda corto. Antes de comprar un nuevo equipo, has de tener en cuenta ciertas cosas, como que si lo quieres para cielo profundo, para planetaria, un todo terreno, tu lugar de observación habitual, etc. Échale un vistazo en los post del foro y encontrarás bastante información sobre el tema.

Hola Pedro Very Happy . Si que hace tiempo si. Lo del enfoque lo llevo fatal. El método que uso es el de mirar a través del visor de la cámara y probar y probar hasta que veo que he conseguido el mejor enfoque. Aun así no consigo hacer buen foco. En fin, a ver si voy afinando.

Toteking la verdad es que es un cúmulo impresionante. La primera vez que vi M13 por el SW 250, me quedé alucinado, pero no es el único. M3 también tiene lo suyo, entre otros.

Un saludo chicos.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 02 May 2008 10:36    Asunto: Responder citando

Luismi, te comento lo que leí en otro foro, el enfoque con las CANON el clásico truco de las cintas, hacer tomas hasta que los spikes de las estrellas se vean con nitidez, y no dobles (spikes dobles), al parecer es el principal caballo de batalla de los que usan reflex, una vez que lo consigas apuntar los datos, he estado leyendo acerca del tema porque lo de las ccd se me da fatal y cada vez tengo mas problemas.
Saludos!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 42

MensajePublicado: 02 May 2008 21:43    Asunto: Responder citando

luismi pues si con mi sw 200 me quede con la boca abierta al verlo ,con el 250 seguro que me da un chungo Laughing Laughing ,e empezado hace poquito y apena e visto esos cumulos,seguro que mañana por la noche veo alguno mas y se me queda esa sonrisa de tonto,saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 May 2008 21:00    Asunto: Responder citando

Hola luismi, peazo de cúmulo.
La verdad es que ha sido un buen intento.
Para empezar deberías entretenerte un poco mas en la puesta en estación, te permitirá hacer exposiciones un poco más largas.
Le veo un viñeteo bastante acusado, como tienes acoplada la cámara al portaocular?

En el tema de enfoque te aconsejaria aprovechar la araña del teles, tira unas tomas a una estrella que no sea muy brillante hasta que veas las lineas de difracción muy finitas, una vez que la tengas ves al objeto que quieras fotografiar y a tirar tomas como un loco.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 04 May 2008 22:37    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:

...
Le veo un viñeteo bastante acusado, como tienes acoplada la cámara al portaocular?
...


Hola alfaben, ¿qué tal? Pues acoplo la cámara al teles mediante una anilla T. O sea, la anilla la enrosco al portaocular, y a continuación la cámara. Vamos, creo que la forma más habitual. Una vez que he combinado todas las tomas con el DSS, en la toma resultante ya me presenta bastante viñeteo. Pienso que debe de ser por algo relaccionado con la focal de mi tubo (1200) o algo así. Tampoco se si esto le pasa a todo el mundo.

También tengo que decir que al tratar con el photoshop y al forzar un poco las curvas, este se acentúa un poco. Pero si intento quitarlo, me oscurece algo la imagen y oculta algunas estrellas. La solución es que tengo que hacer flats.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 05 May 2008 18:25    Asunto: Responder citando

Hola Luismi, como se nota la abertura del teles!!. Lástima que la puesta en estación no haya sido muy precisa y haya salido esa deriva, pero ya sabemos que es bastante díficil y hace falta mucha práctica, o hacer un autoguiado bueno. En cualquier caso, has sacado mucho detalle y el centro del cúmulo esta estupendo, ya que lo fácil es que se te queme un poco. Venga, a ver si haces más pruebas y las pones en el foro. Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org