Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Monturas ecuatoriales
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 14 May 2008 19:54    Asunto: Responder citando

He leído que las de Orion las revisan antes de venderlas. Es cierto? Tienen más controles de calidad las Orion o las SW?

Alfaben, no digo que las EQ6 sean malas, en absoluto; solo que en muchos sitios en internet las ponen tan negras que uno ya no sabe qué pensar. Y es que hay comentarios en internet que te hacen pensar que una montura de 1500 euros no sirve para nada Evil or Very Mad

De momento me decanto por la Atlas, ya que es más barata y es igual que la EQ6 Pro, aunque el color blanco de esta me gusta más Mr. Green Bueno, la otra ya la pintaré


Saludos Very Happy
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 14 May 2008 20:37    Asunto: Responder citando

Hay gente que es muy exigente con sus monturas en astrofotografía.

Yo he estado un año haciendo astrofoto con una EQ5 y he tenido resultados, ahora con la Atlas puedo hacer exposiciones mucho más largas sin temor a temblores o problemas de guiado.

Haciendo guiado manual puedes llegar a 25 minutos tranquilamente sin tener una deriva apreciable si guias a altos aumentos. En caso de hacer autoguiado puede que la cosa cambie, pero eso es ya otra historia.

Yo la Atlas no la he tocado, y para lo que hago de momento (exposiciones máximas de 900") me da un resultado notable.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 14 May 2008 21:31    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Pedrogomez escribió:
He seguido el hilo, Alfonso me das miedo, creo que nunca compraré una una montura ecuatorial, apechugo con la que tengo. Wink


Yo creo que tienes una buena montura, pero que necesita la cuña ecuatorial. En cualquier caso, las monturas ecuatoriales son las más usadas en astrofotografia. (creo) Rolling Eyes

Saludos


No, si la cuña la tengo y lo alineo y todo eso, pero soy tan torpe que no consigo hacer ajustes para conseguir mas de 1 minuto de exposición, tendré que ponerme poco a poco, antes sabia menos, eso está claro, lo que me da miedo es el precio que hay que pagar por una montura ecuatorial como las que nombran en este hilo, hay que pensarse las cosas muy, pero que muy detenidamente, aún así ¿quien no tiene en casa algún cacharrejo que no le uso? me refiero a esto de la astrofotografía, teles, oculares, etc.

Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 14 May 2008 21:35    Asunto: Responder citando

Xoel, que yo sepa la inmensa mayoría de los aparatos de este tipo "industrial" siempre sufren un "control de calidad" en ultima instancia antes de salir al mercado.

Saludos otra vez!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 15 May 2008 18:52    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:

Haciendo guiado manual puedes llegar a 25 minutos tranquilamente sin tener una deriva apreciable si guias a altos aumentos. En caso de hacer autoguiado puede que la cosa cambie, pero eso es ya otra historia.

Yo la Atlas no la he tocado, y para lo que hago de momento (exposiciones máximas de 900") me da un resultado notable.


Exposiciones de 900 "? Haciendo guiado, no? Qué es lo que pasa si se hace autoguiado, que se pueden llegar a más o a menos minutos que con guiado manual?

Me acabo de dar cuenta: si la compro en astroeduca pago el 10% menos por ser forero de la Asociación Hubble Very Happy O sea, 125 euros menos Very Happy


Saludos Smile
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 31 May 2008 10:39    Asunto: Responder citando

Una última pregunta, Jandrochan:
Sin hacer guiado a cuánto tiempo de exposición se puede llegar?
Saludos Smile
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org