Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Otro planetario freeware

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Izar
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Valencia - Denia

MensajePublicado: 16 May 2008 23:51    Asunto: Otro planetario freeware Responder citando

Ya que hablamos de planetarios gratuitos quisiera hablaros de otro que conozco desde hace algún tiempo pero que no uso porque no controla telescopios Ascom sino sólo Meade.

Se trata de CNebulax y lo podéis descargar desde la siguiente página web: www.uv.es/jrtorres/CNebulax.htm.

Es bastante bueno e incluye muchísima información, pero lo encuentro algo confuso, precisamente por eso, por la cantidad de información, pestañas, etc. que tiene. El autor, profesor de la Universidad de Valencia, hay que reconocer que se lo ha currado.

Ya diréis qué os parece, si es que no lo conocías ya.
_________________
Saludos

Tubo Celestron newtoniano 200 mm, f/5
Montura CG5-GT
Oculares Plössl 40, 32, 20, 12, 8, 6 y 4 mm, ocular 12,5 mm con retículo iluminado, Barlow 2x, buscador de la polar
Cámara CCD Meade DSI
Cámara DSLR Pentax K10D - Objetivo Tamron 18-250
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 17 May 2008 10:14    Asunto: Re: Otro planetario freeware Responder citando

Izar escribió:


Se trata de CNebulax y lo podéis descargar desde la siguiente página web: www.uv.es/jrtorres/CNebulax.htm.




Parece que el enlace no funciona, la verdad que Jose R. Torres hace cosa muy interesantes y todas se pueden descargar de su web.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 17 May 2008 10:49    Asunto: Responder citando

Pues parece muy interesante, lástima que o controle otras monturas.

He entrado en el enlace pero desde aqui http://www.uv.es/jrtorres/ y despues pinchando en CNebulaX Proyect desde ahí se puede descargar perfectamente.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Izar
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Valencia - Denia

MensajePublicado: 17 May 2008 19:18    Asunto: Responder citando

Efectivamente el enlace no funciona porque el punto final ha pasado a formar parte del URL. Voy a intenar que esto no ocurra. El enlace es, pues, www.uv.es/jrtorres/CNebulax.htm .
_________________
Saludos

Tubo Celestron newtoniano 200 mm, f/5
Montura CG5-GT
Oculares Plössl 40, 32, 20, 12, 8, 6 y 4 mm, ocular 12,5 mm con retículo iluminado, Barlow 2x, buscador de la polar
Cámara CCD Meade DSI
Cámara DSLR Pentax K10D - Objetivo Tamron 18-250
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Izar
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Valencia - Denia

MensajePublicado: 17 May 2008 19:22    Asunto: Responder citando

A pesar de haber puesto un espacio después de htm, sigue sin funcionar. Dejémoslo en www.uv.es/jrtorres/. Una vez allí, pinchamos en CNebulax project.
_________________
Saludos

Tubo Celestron newtoniano 200 mm, f/5
Montura CG5-GT
Oculares Plössl 40, 32, 20, 12, 8, 6 y 4 mm, ocular 12,5 mm con retículo iluminado, Barlow 2x, buscador de la polar
Cámara CCD Meade DSI
Cámara DSLR Pentax K10D - Objetivo Tamron 18-250
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Izar
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Valencia - Denia

MensajePublicado: 17 May 2008 19:33    Asunto: Responder citando

Me gustaría conocer vuestra opinión. Hace cosa de un año o dos estuve colaborando con Torres, haciendo de beta-tester, pero al final me cansé y ya no tenemos relación. El caso es que no sólo me cansé porque su programa no controla mi telescopio Celestron, sino también porque me resultó un poco abrumador, con tanta informaciòn en pantalla y esa molesta caja que aparece abajo a la izquierda y que no siempre es posible hacer desaparecer. En esa caja de herramientas creo que hay demasiadas opciones. Pero me supo mal decírselo, porque ha trabajado muchísimo en el programa.

Me parece que un programa planetario tiene que ser sencillo, aunque también se agradece que dé mucha informaciòn, pero de manera que no moleste. Es también una de las razones por las que no me gusta Starry Night, por la ventana de la izquierda, que quita demasiado sitio al espacio astronómico, que es lo importante.

La verdad es que no hay planetario perfecto, pero para mí el mejor es Cartes du Ciel, y encima es gratis. Le sigue TheSky6, comercial y caro, que uso de vez en cuando, pero sólo de vez en cuando. No he usado ni Redshift, que promete porque es alemán y se supone que los alemanes hacen bien las cosas, ni Guide. Los tengo los dos pero ni me he molestado en instalarlos.
_________________
Saludos

Tubo Celestron newtoniano 200 mm, f/5
Montura CG5-GT
Oculares Plössl 40, 32, 20, 12, 8, 6 y 4 mm, ocular 12,5 mm con retículo iluminado, Barlow 2x, buscador de la polar
Cámara CCD Meade DSI
Cámara DSLR Pentax K10D - Objetivo Tamron 18-250
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org