Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Observación 31/05/08

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 Jun 2008 16:04    Asunto: Observación 31/05/08 Responder citando

Hola a todos,

Ayer tuvimos salida, a ver si no me enrollo demasiado, trataré de ser breve:

Subimos arriba a lo mas alto, a Izaña, con una buena carga de objetos a los que echar un vistazo, lo normal, M_4, M_13, las galaxias de Coma que tanto me gustaron la ultima vez, que a vista parecen un inmenso cúmulo abierto, esta vez pillamos M-64 y bien además, Black Eye Galaxy se ve como una "cinta" alargada con el ocular del lx, la estructura de M_51 se ve muy bien pero esta no desmerece atención alguna.

Llegamos arriba preguntandonos por el camino ¿qué es lo que vamos a hacer allá arriba con este viento?, pero cuando el sol se ocultó el viento desapareció como por arte de magia y se quedó una noche muy buena, con un poco de humedad pero buena.

Nos encontramos con Carlos arriba un aficionado a la astrofotografía hasta la medula, con un taka de 90 mm y una sbig de 2 sensores (creo), nos comentaba que no hacia visual pero al vernos no le quedó mas remedio y pasamos una noche de fábula, en lo que tiraba a un IC se venía con nosotros.

Nos comentó nada mas tener montado el teles que porqué no echabamos un vistazo al JOYERO, nunca pensé ver algo así, pues mas o menos 1 grado sobre el horizonte sur, con la atmósfera dandonos caña lo distinguimos bien aunque no con la calidad de como si estuviera en el cenit, un lujo que dura pues unos 20-30 dias al año desde esta latitud.

No pensabamos darle caña a Scorpio y Sagitario pero a las 2 de la madrugada ya estaba alta y terminamos viciados hasta el cuello.

Por cierto me dieron consejos de como montar el APO sobre el tubo del lx, eso si es un amigo Exclamation la idea me encató.

Hasta la próxima. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 01 Jun 2008 17:57    Asunto: Re: Observación 31/05/08 Responder citando

[quote="Pedrogomez"]Por cierto me dieron consejos de como montar el APO sobre el tubo del lx, eso si es un amigo Exclamation la idea me encató.[quote]

Uy, uy, uy, Pedro, que se te ve venir, ¿eh? Very Happy

Pues eExcelente explicación de esa salida nocturna. Me gusta mucho leer mensajes en las que los foreros explican sus noches de observación. Me trasnmite las sensaciones tan estupendas que viven en noches como esas.

Un saludo.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 01 Jun 2008 18:08    Asunto: Responder citando

Qué suerte poder hacer una salida y sobre todo poder observar.

Por ahora solo me queda mirar como diluvia y se echa a perder toda la cosecha de fruta del pagés que tengo delante de casa Sad (acaba de caer una granizada de 10 minutos que daba miedo)

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 Jun 2008 22:39    Asunto: Responder citando

Hola amigos, gracias por los comentarios:

Luismi, en realidad llevo tiempo dandole vueltas al tema, creo que ya lo tengo claro, aunque tengo que ir a un tornero para que me haga una pieza, una pretina que va desde el espejo secundario hasta el primario pero por encima del tubo claro, solo hay que quitar dos tornillos que lleva el tubo, colocar la pretina y poner unos tornillos un pelin mas grandes y sobre esta pretina otra de esas que vende losmandy con las anillas para alinear un APO con el tubo de 8".

Rumbert, pues siento un montón lo del granizo y la cosecha.

Ya se acerca el buen tiempo, animo Exclamation
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org