Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Duda dobsom o ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepeillo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 20 Jul 2008 14:32    Asunto: Duda dobsom o ? Responder citando

Pues como dice el encabezamiento tengo una duda .Pues tengo en mente comprar un nuevo equipo para visual y he visto el dobsom de skywatcher
203 x 1200 mm a buen precio.Yo vivo cerca cerca de Murcia , a unos dos o tres km de la capital y no se si la contaminacion luminica sera una contra para ese telescopio por la apertura. (aunque en breve tengo en proyecto construir un pequeño observatorio ) ¿ Queria saver si la calidad precio de ese equipo merece la pena o habria otro equipo que mereciera mas la pena ?
Estoy hablando de gastarme 300 o 400 € , no quiero gastarme mas hasta que no tenga una buena ubicacion para poner un buen telescopio (eso con el tiempo je je... )

Saludos Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 21 Jul 2008 10:58    Asunto: Responder citando

yo vivo en Mula de tu misma region



tengo ese teles y merece la pena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepeillo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 21 Jul 2008 13:58    Asunto: Responder citando

Buenas tardes gayo.cornelio , pues entonces vivimos cerca.Seguro que tienes mejores cielos que por aqui sin desplazarte mucho , por aqui como en todas las capitales se piensan que se tiene que ver de noche como si fuera de dia. Pero bueno algun dia les entrara en la "cabeza".
Yo vivo cerca de los Dolores .He leido bastante sobre ese telescopio
pero siempre hay algunas dudas (casi seguro que caera ).
¿Que oculares gastas mas o son mejores con el ?

Saludos Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org