Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Elección de telescopio...dudas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dani_Franco
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 20 Sep 2008 20:56    Asunto: Elección de telescopio...dudas Responder citando

Saludos a todos!

A ver si alguien por ahí me puede ayudar a decidirme...porque cuanto más me lo miro más indeciso estoy...

Primero de todo, voy a jubilar mi viejo telescopio...me sirvió bien para iniciarme, pero creo que ha llegado el momento de dar un paso más allá y adquirir uno de mejores prestaciones.

En principio lo que tengo prácticamente decidido es la marca. Por lo que he leído en foros y revistas, y en apariencia su buena relación calidad-precio, creo que Celestron es mi marca.

Ahora bien, el problema surge en la elección del modelo. Si bien estaba seguro de adquirir un reflector, me debatía entre los modelos C150-N GT o el C200-N GT, ambos en sendas monturas ecuatoriales y motorizados. Me gustaría que opinaseis si conocéis los modelos en cuestión y si realmente valen la pena.

Por otra parte, como decía, no sé si haré bien en escoger un reflector tipo newtoniano. Creéis que me convendría más un refractor si de él pretendo un uso más bien versátil (planetaria, cielo profundo, etc.) y que en un futuro, al ganar más experiencia, me permita iniciarme también en la astrofotografía.

Finalmente, si me podéis aconsejar otras marcas u otros modelos que se muevan en esa franja de presupuesto os agradecería todo lo que pudieseis aportar.

De nuevo, gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 21 Sep 2008 04:11    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Dani_Franco. Los modelos que comentas están bien. Si ya lo tienes decidido creo que no deberías darle más vueltas por que con ese presupuesto (me he orientado por la revista espacio, lo precios que trae de óptica Roma. Digamos hasta los 1400 euros) hay muchas opciones y unos cuantos telescopios. Te acabarás liando aún más. Yo he mirado por ambos, y están muy bien. Pasarte a algún refractor que merezca la pena te va a incrementar el presupuesto bastante, piensa que necesitarás más accesorios para la observación. Con respecto a la fotografía quizás puedas adquirir en un futuro un pequeño refractor para iniciarte en la fotografía, si te interesa. De todas formas esa montura tampoco es lo mejor para hacer fotografía (aunque para iniciarte seguro que te sobra).

Lo ideal sería coger el 200mm, que tiene más abertura. No obstante, si tienes problemas de espalda, o eres un poco vago, o tienes problemas de almacenamiento, etc... podrías considerar la opcion del newton 150 (o incluso la del S/C de 150, que entra dentro del presupuesto).

A ver que opinan los compañeros.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org