Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Astrocamara CCD para comenzar ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JDLT
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: 06 Sep 2008 15:07    Asunto: Astrocamara CCD para comenzar ? Responder citando

Hola a todos:

Tengo algunos meses ya practicando con la camara Celestron Neximage de video, la cual por supuesto està pensada para exposicion cortas sobre motivos muy luminosos como los planetas.

Estoy pensando dar el paso hacia una astrocamara tipo CCD de exposiciones largas para fotografiar nebulosas y estoy considerando a) la Orion StarShoot Deep Space Imaging Camera II y b) la Meade Deep Imager II.

Ambas son las versiones mas basicas de astrocamaras que he podido encontrar, tienen precio y especificaciones muy parecidas. Ambas producen imagenes en color en solo disparo (sin filtros) y anuncian un sistema interno electronico para la compensar el ruido, sin recurrir a refrigeracion.

Alquien tendria alguna sugerencia para ayudarme con la decision o alguna alternativa que considere mas valida ?

Muchas gracias y saludos !!!
_________________
JDLT
Celestron C8-SGT 8"
Schmidt-Cassegrain
(2032mm f/10.0)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 06 Sep 2008 20:22    Asunto: Responder citando

También tienes la atik 16 IC, en color o monocroma, que cuestan ambas 399 euros, un precio muy asequible.
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JDLT
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: 06 Sep 2008 21:11    Asunto: Y entre color o monocroma ? Responder citando

Hola Xoel. Gracias por la sugerencia.

A proposito de color o monocroma, entiendo que con la ultima se pueden obtener imagenes finales en colores realizando exposiciones separadas con filtros de color ?

Si lo anterior es asi, cual seria la conveniencia de emplear la monocroma tomando en cuenta que ambas Atick cuestan lo mismo ?

Saludos, JDLT
_________________
JDLT
Celestron C8-SGT 8"
Schmidt-Cassegrain
(2032mm f/10.0)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 06 Sep 2008 21:27    Asunto: Responder citando

que es monocroma? en blanco y negro?
_________________
"todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

dobson skywatcher 200/1200
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JDLT
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: 06 Sep 2008 22:29    Asunto: Monocroma = B&N Responder citando

Si, creo que monocroma indica que la camara produce imagenes en un solo tono con cada disparo. Si el disparo se hace sin filtros la imagen obtenida efectivamente seria en B&N. Si se haceN 3 disparos consecutivos sobre un mismo sujeto usando en cada disparo un filtro en color diferente (Rojo, Azul y Verde) se tendria una serie de 3 imagenes "monocromas", cada una en color diferente. Combinando esas 3 imagenes se obtendria la imagen final en color.

Saludos, JDLT
_________________
JDLT
Celestron C8-SGT 8"
Schmidt-Cassegrain
(2032mm f/10.0)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 06 Sep 2008 22:39    Asunto: Responder citando

La en color usa tres pixeles para hacer uno: con cada: uno para cada canal, rojo, verde y azul. Por lo que (supongo) se estaría reduciendo el tamaño 3 o 4 veces, no sé, porque supongo que se forma un cuadrado de 2x2, con cada canal y además la luminancia. No sé, estoy suponiendo solamente. Sería como si se estuviese aplicando binning 3 o 4. Digo esto pero no tengo ni la más remota idea de si es cierto o no eh Laughing . Esta sería la mejor opción si no tienes mucho tiempo para ponerte a hacer tri o cuatricomías.
La monocroma es más sensible, y no perderás tamaño en las fotos. Juanan tiene una de estas Wink

Pero espera a que contesten los más expertos, que yo de astrofoto no sé nada Smile

Una duda sobre filtros RGB: No se podría ahorrar tiempo haciendo una foto con los filtros rojo y azul o verde y azul a la vez? Verde y rojo ya sé que no, que son opuestos.


Saludos Very Happy
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 07 Sep 2008 10:51    Asunto: Responder citando

gracias por la explicacion JDLT
_________________
"todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

dobson skywatcher 200/1200
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JDLT
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: 07 Sep 2008 10:55    Asunto: Responder citando

Lo que indicas de la resolucion tiene mucho sentido. En efectos cada una de las 3 imagenes monocromas se formarian con todos los pixeles disponibles en el sensor. Ademas ví ahora que el fabricante dice que la moncroma tiene mas sensibilidad, lo que permitiria mejor registro de tonos debiles o menor tiempo de exposicion. Vamos a ver que dicen los mas experimentados.

Sobre lo de colores, entiendo que la terna RGB (Rojo, Verde y Azul) son colores complementarios, es decir, si se mezclan los tres a partes iguales se produce un acromatico (se elimina el color), por lo que la combinacion de dos de ellos (Ej: rojo y azul) produciria otro color. Creo que por esta via (seleccionando en parejas esos colores) no se podria constituir la foto final con todos los colores. Nuevamente, aqui hay que ver qué dicen los que tienen esas camaras y mas experiencia.

Saludos, JDLT
_________________
JDLT
Celestron C8-SGT 8"
Schmidt-Cassegrain
(2032mm f/10.0)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Sep 2008 17:19    Asunto: Responder citando

Bueno, yo tengo la atik 16 IC monocroma, desde hace algún tiempo. Podeis ver bastantes fotografias hechas con esa cámara y distintos tubos en esta misma sección. Desde hace unos pocos meses he comenzado con el color, primero con los filtros de Astronomik R,G y B y un IR o un H alfa, para la luminancia. Y desde hace apenas un mes, he hecho alguna prueba con los filtros de banda estrecha: OIII, SII y H alfa. Podeis ver el resultado de la primera prueba con la nebulosa de la burbuja, tambien en esta sección. Logicamente, al ser banda estrecha, necesita mucho más tiempo de exposición y el guiado/autoguiado, se hace imprescindible.
En cualquier caso, a mi, esta cámara me parece muy sensible y estoy muy satisfecho en cuanto a la relación calidad/precio. La única pega, es el tamaño del chip, que es muy pequeño, y en consecuencia, no abarca apenas campo, por lo que plantearse fotografiar M 31, por ejemplo, es impensable, ya que habría que hacer un mosaico, para captar toda la galaxia.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org