Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

IC 434

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 29 Sep 2008 19:38    Asunto: IC 434 Responder citando

Hace ya un tiempo puse en el foro un enlace a la pagina web del observatorio Robotico Bradford. En su día también, pedí realizar este trabajo, la nebulosa cabeza de caballo.

Hoy he visto que ya tenia hecha una de las imágenes. Al principio no veía nada, pero después de un rato dándole a las barritas, de un script en java que no es que sea una maravilla, logre sacar esto.




No es lo mejor que hay, pero por lo menos algo es algo.

Me gustaría saber si conocéis alguna aplicación que pueda procesar el tipo de formato FITS, porque te deja descargartelo el archivo en este formato desde la pagina, pero ahora no lo puedo abrir. Haber si así, soy capaz de sacarle mayor partido a la imagen.

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 29 Sep 2008 20:09    Asunto: Responder citando

Hola la verdad es que hay mucho que rascar y sobre todo procesar.
Yo te recomiendo el pixinsight core, aunque también podrías utilizar el maxim y otros muchos más.

Por cierto y todas esas ralladuras que hay en la foto? las descargaste así?

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 30 Sep 2008 16:53    Asunto: Responder citando

Ok. Buscare el programa haber que tal.

Te voy a explicar un poco como lo tienen preparado.

Desde la pagina te permite hacer varias cosas.

*Ver la imagen en jpg. Sale de muy mala calidad, y no se aprecia nada, sale prácticamente en negro

*Ver la imagen mediante java. Cuando pinchas en esta opción, se te descarga la imagen, y se te abre una ventana, donde ves la fotografía. A la izquierda de esa ventana, tienes dos barras, que según las mueves ajustas la imagen, aunque no se muy bien que es lo que hacen. Desde esa misma pantalla/programa te deja guardar en jpg la imagen.

*Descargar un archivo FITS

Bueno pues yo hice la segunda opción, y esa imagen que ves es exactamente la misma que me descargue. Yo también me sorprendí, de la cantidad de arañazos y ralladuras que tiene la imagen. Ya no sabia, si era de la nebulosa, del telescopio o de que.

Por eso quería descargar el fichero FITS, y abrirlo con otro programa, para ver si salia algo mas que en esa.

Me gustaría hacer este tipo de fotografias por mi cuenta, pero de momento, no tengo el presupuesto suficiente como para hacer este tipo de astrofotografias, por eso, tendré que desahogarme con las que hago desde esta pagina.

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Sep 2008 18:58    Asunto: Responder citando

El que la fotografia salga practicamente negra y apenas se vea algo, no quiere decir que no tenga información, hay que saber sacarsela y para eso es imprescindible un buen programa de procesamiento de imagenes. Los que te comenta Alfalben son los más utilizados y especificos de astrofotografía, pero otros programas como el Photoshop, también son adecuados para sacarles la información. Lo que me sorprende, son esas rayas que aparecen en la imagen y que estais comentando y además esos halos extraños. Seria interesante acceder a un fichero fits, para ver lo que se le puede sacar.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 30 Sep 2008 19:49    Asunto: Responder citando

La verdad es que sería interesante tener los datos en bruto y poder estrujarla un poco, aunque veo que no es el telescopio remoto mas idóneo para hacer este tipo de fotografías, he visto otros muchos telescopios remotos donde salen datos de más calidad que en este.
Por ponerte un ejemplo mira este foro http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=11&t=2668&highlight=

Eso si pagando claro.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 01 Oct 2008 17:43    Asunto: Responder citando

Como me habéis pedido la imagen en bruto, la he subido a un servidor en formato .fits, para descargaros la, tenéis que pulsar aquí

Tenéis que poner el código de seguridad, y esperar el tiempo que os marque. Después se descargara sin problemas.

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 01 Oct 2008 18:52    Asunto: Responder citando

Bueno la verdad es que poco hay que rascar a esta toma.
No se el tiempo de exposición y que tipo de calibración ha tenido, aunque me temo que ninguno.
Esto es lo que he conseguido sacar.



A ver Juanan si se anima y vemos lo que es capaz de mostrarnos.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 02 Oct 2008 11:53    Asunto: Responder citando

Hola a todos, como bien comentan mas arriba este teles no está destinado a este tipo de objetos precisamente, en una visita que le hicimos hace dos años nos explicaron que su función principal era fotos de gran campo sobre todo de la Vía Láctea, para hacer estudios de comparación de unas a otras y ver que cambios se producen en los objetos a lo largo de los años en desplazamiento y brillo, etc...

Sería interesante solicitarles una toma por ejemplo de los alrededores de Altair de gran campo, estoy seguro que el resultado seria muy diferente.

El teles pertenece a la Univeresidad de Bradford en Inglaterra y desde allí lo controlan todo, la instalación de lo mas "friki", un contenedor de mercancias de 20 pies con un agujero hecho en el techo por un cerrajero por donde sacan el teles evidentemente y la instalción interior de lo mas cutre al estilo inglés, en resumen VALE MAS EL TELES "RCOS" QUE TODA LA INSTALACIÓN.

Pedro. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 02 Oct 2008 11:55    Asunto: Responder citando

Ah, que se me ovlidaba que tambien me he llevado la foto al PS y la trasteado un poco pero no hay por donde cogerla. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 02 Oct 2008 16:45    Asunto: Responder citando

Entonces eso que dices Pedro lo explica todo.

Voy a pedirle el trabajo que me comentas haber que tal, pero puede tardar bastante, con esta ha tardado cerca de dos meses en realizar el trabajo.

Gracias por intentar rascar y sacar algo de la imagen.

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 02 Oct 2008 16:54    Asunto: Responder citando

Bueno, ayer me baje el fichero y ahora he tenido un rato y me he puesto con la imagen. Como dicen los compañeros, poco se puede sacar de ella, pero al menos, para que veais que lo he intentado, aqui esta lo que he sacado (que es bien poco):



Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 02 Oct 2008 22:43    Asunto: Responder citando

slaanevil escribió:
Entonces eso que dices Pedro lo explica todo.

Voy a pedirle el trabajo que me comentas haber que tal, pero puede tardar bastante, con esta ha tardado cerca de dos meses en realizar el trabajo.

Gracias por intentar rascar y sacar algo de la imagen.

Un saludo


Si se lo solicitas... yo no se si te haran varias tomas por ejemplo de 10 minutos 6 ó 7 estaría ideal, hombre si puede ser de mas tiempo pues mejor, ¿ó solo te hacen una toma de un tiempo limitado?, sé que un amigo mio que es profesor en un colegio contactó con ellos hace tiempo y lo vió tan laborioso que lo dió por imposible, vamos slaanevil que si lo cosigues te hacemos un monumento por estos lares!! Wink

saludos y suerte Exclamation
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 04 Oct 2008 16:10    Asunto: Responder citando

Ya he solicitado 4 trabajos, y porque no me deja tener pendientes mas de 4, que si no...
El objetivo es la constelación águila.( En la página me salia Aquila, Eagle)

Me ponía que el tiempo recomendado para este tipo de imágenes es de 1-10 segundos. Por lo tanto, he puesto uno de 5 segundos y otro de 10 segundos.

Como no me convencía también he puesto uno de 1 minuto.

Y finalmente he puesto uno al máximo de tiempo, que son 3 minutos.

En todos le he dicho que añada darks y ponga el filtro tipo color.

Ahora a esperar haber que sale.

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org