Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Messier 33

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Oct 2008 19:49    Asunto: Messier 33 Responder citando

Bueno, la otra noche las nubes dieron un respiro y pude sacar el teles, el SW 80ED y le tiré a M33, en la constelación del Triangulo. La cámara es la Atik 16 IC. No me he quedado muy satisfecho del resultado, ya que la he procesado un montón de veces, con resultados muy distintos. Aqui os pongo uno de ellos, a ver que os parece.



Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 07 Oct 2008 20:19    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, la veo un poco extraña, le falta algo de nitidez y puede que sea debido al enfoque.
De todas formas, creo que esta galaxia es un poco compleja de procesar.

Paciencia Juanan, Paciencia.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 07 Oct 2008 21:09    Asunto: Responder citando

hola Juanan, has sacado un montón de formaciones estelares de la galaxia, pero hecho de menos las estrellas, no veo estrellas sino unas muy pocas d'oh!

aunque he de reconocer que la ultima M_33 mia tenia menos claro, jeje.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Oct 2008 18:44    Asunto: Responder citando

Hola, gracias a los dos por vuestros comentarios. El enfoque, con toda seguridad es mejorable y aunque, cada vez que cambio de filtro, vuelvo a reenfocar, el método que utilizo es "a manija" y guiandome por la lectura que me da el programa de captura. Además, no descarto que debido al peso de la cámara y la rueda portafiltros, el enfocador del teles tenga algún pequeño desplazamiento a medida que se situe en una posición más vertical.

Respecto a lo que dice Pedro, de que faltan estrellas, debe de tratarse por el procesado que me las he podido cargar en alguna fase, porque de tiempo de exposición, he llegado a tomas de 15 minutos y aunque el tubo es un 80 mm , es tiempo suficiente para que se harte de estrellitas el sensor. Very Happy .
Pero como digo, seguramente me he cargado unas cuantas, ya que el sensor tenía algunas manchas y para eliminarlas, o disimularlas un poco, le he debido de dar mucha caña con el DBE y con el reductor de ruido, y eso que aún le queda.

Las manchas se notan mucho más en otra toma que hice a ngc 7479, por eso no he subido ninguna foto al foro de esa galaxia. Si consigo "limpiarla" un poco igual la subo, simplemente para que la veais, ya que al ser de magnitud 11, le he sacado muy poco detalle.

Bueno, cuelgo otro procesado, distinto de la M 33, a ver que os parece.



Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 08 Oct 2008 21:58    Asunto: Responder citando

AAHHHHH!! jeje, ESO ES OTRA COSA Wink Razz ahora si veo la galaxia Juanan, pues que decirte, que te ha quedado genial, me alegro un montón!!.

Por los comentarios que leo en otros foros creo de los objetos mas dificiles que hay de procesar son la galaxias, sacarles las fomaciones estelares que tu le has dado bien, es sumamente dificil, me refiero a esos puntos rojos/rosa que se ven por todos los brazos.

Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org