Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M74-The Phantom

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 21 Nov 2008 01:10    Asunto: M74-The Phantom Responder citando

Ahora le toca a la galaxia Phantom, para este objeto emplee el doble de tomas que en el quinteto de stephan y se nota que al integrar mas tomas la señal aumenta bastante y los detalles tambien claro, asi y todo creo que hacen falta el doble de tomas o mas para obtener un mejor fondo y mayor definicion en los brazos de la galaxia que parece ser que son mas largos de lo que se muestra y por la poca integracion de tomas empleadas solo se intuye como un punteado, asi y todo me gusta bastante.
Tambien aqui cometi la confusion del filtro OIII por el Deep Sky pero bueno por lo menos por fin tengo algo entre manos...
Esta integracion consta de 10X300 y 2X600. Tuve que desechar 2 tomas de 600 (El dichoso viento).

_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 21 Nov 2008 13:49    Asunto: Responder citando

Yo la veo bien para las tomas que hiciste, el seguimiento parece genial, saludos.

Se nota que te lo estas pasando genial, a mi me pasa lo mismo pero con la canon. Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 21 Nov 2008 14:57    Asunto: Responder citando

Gracias, la verdad que si , no es normal que me halla salido todo medianamente bien, a pesar del despiste con el filtro.
A disfrutar como bien dices.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 21 Nov 2008 16:52    Asunto: Responder citando

Veo que el seguimiento tambien te funciono muy bien en todas las fotos que posteas y esta galaxia te ha quedado estupenda. Enhorabuena, debiste de disfrutar un montón. Las próximas ya no te disculparemos los errores de filtros y tendrás que ponernos el color, pero para eso vas a necesitar los filtros de rgb ya que las galaxias emiten poco en OIII y SII. Yo en alguna si que he utilizado como luminancia el Halpha, pero ya digo, el color creo que mejor sacarlo con filtros RGB.
Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 21 Nov 2008 18:44    Asunto: Responder citando

Gracias Juanan, del guiado no me puedo quejar , la cg5-gt se porta bien siempre y cuando le respete los 5 kilos que es lo maximo con lo que yo fotografio con ella aunque a veces le he puesto 7kg, la sbig st4 tiene gran merito tambien , es increible que un invento de hace 15 años permita adecuar el guiado al seeing (Ignorar el desplazamiento por centelleo), hacer un Bining 3X3 para aumentar la sensibilidad, que te avise cuando algo va mal para salvar la fotografia (En caso de fotografia quimica), que tras un breve tiempo se acostumbre a la montura y se anticipe al error de la montura, etc......
Ahora mismo toca apretarse el cinturon , en un futuro adquirire los filtros RGB para sacar colorines...pero mientras tanto Escala de grises no van a faltar. Cool, para galaxias solo podre usar el Deep Sky de Lumicon.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 21 Nov 2008 18:53    Asunto: Responder citando

Otra cosa que aunque es discutible como pero que os recomiendo a todos son los flats, me he construido una caja de flats para el 66mm y los puedo hacer a cualquier hora de la noche sin problema y, son necesarios para corregir el fondo y eliminar las motas, en serio.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 22 Nov 2008 14:16    Asunto: Responder citando

Papillon escribió:
Otra cosa que aunque es discutible como pero que os recomiendo a todos son los flats, me he construido una caja de flats para el 66mm y los puedo hacer a cualquier hora de la noche sin problema y, son necesarios para corregir el fondo y eliminar las motas, en serio.


Explicanos un poquitín de que va el tema, para los menos orodoxos, gracias Papillón.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 22 Nov 2008 14:16    Asunto: Responder citando

[quote="Pedrogomez"]
Papillon escribió:
Otra cosa que aunque es discutible como pero que os recomiendo a todos son los flats, me he construido una caja de flats para el 66mm y los puedo hacer a cualquier hora de la noche sin problema y, son necesarios para corregir el fondo y eliminar las motas, en serio.


Explicanos un poquitín de que va el tema, para los menos orodoxos, gracias Papillón.[/quot

perdon, quise decir ortodoxos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 22 Nov 2008 17:37    Asunto: Responder citando

Cuando obteemos cualquier imagen desde una ccd o una Dslr, obtenemos la informacion del objeto que hemos fotografiado+pixeles calientes+corriente oscura(ruido producido por la electronica) de la propia camara, ademas de viñeteo, motas de polvo y un campo desigualmente iluminado debido a que la sensibilidad de los pixeles de la camara es variable.
Lo que habria que hacer seria eliminar todas estas imperfecciones y quedarnos solo con la informacion que nos interesa.
Lo que hacemos es lo siguiente:
-Para eliminar los pixeles calientes, usamos los Darks con el mismo tiempo, Iso y temperatura que las tomas a las que se los vamos a aplicar,con el telescopio tapado. Seria conveniente usar como minimo 10 darks, los promediamos entre si y obtenemos un Masterdark, este Masterdark se debe sustraer a cada toma en formato Raw.
-Para eliminar la corriente oscura debemos obtener varias tomas al minimo de tiempo que permita la camara,estas tomas se llaman Bias y no es necesario que la temperatura sea la misma que la de las tomas, los promediamos todos y obtenemos un Masterbias, este Masterbias se debe sustraer a los Raws. Realmente los Bias estan incluidos en los darks por lo que podemos omitirlos.
-Para eliminar, motas de polvo, equilibrar la iluminacion de fondo y corregir el viñeteo usamos los Flats, los flats son tomas de luz que se obtienen desde una fuente de luz homogenea sin llegar a saturar la toma, pueden ser de 0,5 segs por ejemplo, obtenemos varios y los promediamos, obteniendo un Masterflat. No debemos retirar la camara ni rotar la camara y deben hacer se para cada filtro que hallamos empleado. Este master flat se divide a las tomas Raw
pero tenemos el inconveniente de que en estas tomas si hay corriente oscura con lo que con un Dark del mismo tiempo/Temperatura o un Bias se queda un Flat limpio.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org