Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cable disparador con temporizador

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 22 Nov 2008 15:23    Asunto: Cable disparador con temporizador Responder citando

En varios posts del foro se ha comentado la creación de un disparador para la cámara de fotos, incluso alfaben hizo uno para una Canon 350D, enlace aquí.

Como tienes que estar pendiente del tiempo, pensé en un circuito temporizador, por eso he preguntado a un profesor de mi facultad y me dijo que buscara kits electrónicos, que seguramente ese tipo de circuitos ya estaban montados. Entonces encontré este circuito que nos serviría a las mil maravillas.

Se trata de un temporizador que activa un relé, mientras esta en la cuenta atrás.

Yo he elegido un circuito con un visualizador con dos displays, pero hay mas,y mas baratos, pero sin visualizador.

Información aquí.
Manual del circuito aquí.

Para ver el resto de modelos aquí.


Por lo que he visto, todo el montaje no creo que supere los 60 euros, menos de la mitad del precio de los que ofrece la marca canon.

Es posible que me haga con uno, cuando lo tenga pondré todos los pasos del montaje.

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 25 Nov 2008 19:56    Asunto: Responder citando

Pues en dealextreme.com puedes encontrar disparadores clónicos a los de nikon y canon que funcionan de maravilla y no pasan de los 20 euros. Manolol creo que tiene uno y yo me voy a comprar otro ahora que voy a comprar una nueva cámara: nikon d80 Razz Razz

Un saludo! Very Happy
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org