Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M15

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 25 Nov 2008 02:10    Asunto: M15 Responder citando

En esta ocasion se trata del cumulo globular M15 en Pegaso que no necesita presentacion, la hice con el equipo de siempre, en esta ocasion todas las tomas son con el Filtro Deep Sky Lumicon, la integracion consta de tomas de 10X15sg, 14X30sg, 10X60sg, 7X120sg y 6X300. Calibrada con sus correspondientes Darks, Bias y Flats, y procesada con Nebulosity y Pixinsight LE.
Me la regalo a mi mismo por mi cumple Very Happy


_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 25 Nov 2008 08:32    Asunto: Responder citando

Hola Papillon. Pues felicidades por partida doble. Te ha quedado un cúmulo con muchas estrellas y muy puntuales. Me gusta ese toque ligero que tiene como nebuloso o brillante.

¿Que equipo has utilizado?

Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 25 Nov 2008 12:58    Asunto: Responder citando

Las fotos en blanco y negro tienen un encanto especial, cuando tuve las dsi supe apreciarlo, me gusta aunque el núcleo está un pelin saturado.
Bonito trabajo y felicidades por partida doble Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 25 Nov 2008 14:57    Asunto: Responder citando

Gracias a todos, realmente el primer procesado que hice deje el centro totalmente sin saturar con las estrellas visibles pero parecia un poco raro...por eso la deje asi par aque pareciese mas natural.
El encanto de las ccd's monocromas es que son muy sensibles, pero el inconveniente de que cuesta mucho mas sacarle los colores...
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 25 Nov 2008 16:19    Asunto: Responder citando

Luismi, El equipo empleado fue el WO Zenithstar SD 66mm+Reductor/aplanador WO vII+Filtro Lumicon Deepsky(Captura). el Vixen Acromatico 80/5+Sbig ST4(Guiado), la montura Cg5-GT (5 kilos de carga) y la Ccd Orion color Starshoot v1 (Ahora monocroma), una de las cosas que mas me sorprende del nuevo sensor ademas de la sensibilidad es la puntualidad que se obtiene (Resolucion y contraste)
La captura la hice directamente desde el Maximdl essentials, el calibrado y algunos procesos finales con Nebulosity 2 y el 60% de todo con el Pixinsight LE (Gratuito).
La mascara que emplee se descontrolo un poco y produjo esos halos.
Tengo mas tomas en la cocina esperando mas noches para añadirles mas exposicion.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 25 Nov 2008 19:02    Asunto: Responder citando

Gracias papillón. Pues parece que ese equipo funciona a las mil maravillas. A la espera estamos de nuevas instantáneas Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Nov 2008 19:23    Asunto: Responder citando

Pues te funciona muy bien el equipo, la foto esta muy bien de encuadre y seguimiento y la resolución del núcleo, aunque quizás este un poco saturado, es el precio que hay que pagar para no dejar en el camino algunas estrellas, si uno no se anda con mucho cuidado.

Respecto al color, que dices que cuesta sacarle a las monocromas, me imagino que le pones filtros RGB, ya que a mi me salen los tres canales en el histograma de la fotografia y le puedes estirar un poco el canal B para darle más colorido al cúmulo. Bueno, esto por supuesto, es mi opinión y es cuestión de gustos, claro.

Bueno, por otro lado: Felicidades en tu cumpleaños.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 25 Nov 2008 19:32    Asunto: Responder citando

Cierto es como dices pero no tengo filtros RGB, tengo Halfa, OIII y SII peor no son los mas adecuados para estrellas (Creo a lo mejor me equivoco), tambien necesitaria un buen cielo poco polucionado y no es el caso vivo en ciudad, por eso como minimo uso el Deepsky de Lumicon que capta bien el Halpha+Verde pero es muy pobre en los azules Confused
Cuando decia que costaba sacarle los colores me referia a que hay que hacer las exposiciones X3...a ver si los Reyes me "Echan" el trio de filtros...
Gracias por las velas compañero, cayeron 31 y ya me veo viejo Twisted Evil
El truco esta en el refractor pequeño de 66mm+el reductor de focal asi con una ccd de sensor pequeño como esta puedo obtener un campo decente..sinceramente nunca pense que tras el accidente en el cual se me cayo la ccd al suelo sobre una piedra pudiese volver a usarla, es mas pude decidir que sensor comprar y le sustitui el de color por el Monocroma yo mismo y funciona. Very Happy
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 25 Nov 2008 19:33    Asunto: Responder citando

Realmente en el primer procesado que le aplique el nucleo salia totalmente resuelto pero la veia muy artificial , por eso preferi dejar el nucleo un poco saturado para darle naturalidad.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 25 Nov 2008 23:56    Asunto: Responder citando

Papillon escribió:
Gracias a todos, realmente el primer procesado que hice deje el centro totalmente sin saturar con las estrellas visibles pero parecia un poco raro...por eso la deje asi par aque pareciese mas natural.
El encanto de las ccd's monocromas es que son muy sensibles, pero el inconveniente de que cuesta mucho mas sacarle los colores...


Cuando yo tiré la toalla con la ccd Exclamation y me pillé la canon, tuve la impresión de que la ccd monocroma es como un coche de competición, vamos.... un formula uno con escape libre, ni filtros ni nada de nada, algo muy dificil de meter a camino si no estas lo suficientemente rodado, y es que no se puede empezar la casa por el techo, Exclamation lo digo por mi Exclamation Wink
Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 26 Nov 2008 01:02    Asunto: Responder citando

Hombre, la canon facilita mas las cosas, al ser en color de una sola toma ya tienes el rgb, segun promedies mas tomas mayor resolucion y mas finura., si a esto unimos los Darks, Flats y Bias obtenemos imagenes puras y limpias para procesar.
La ccd en B/N es una camara en bruto nada de color pero todos los pixeles captan, es mas sensible par astrometria, por ejemplo pero para astrofotografia las camaras en color facilitan mas las cosas.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org