Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Muestras del dinamismo en Marte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 20 Dic 2008 19:20    Asunto: Muestras del dinamismo en Marte Responder citando

Marte es un planeta dinámico, como muestra estos tres detalles de fotos del Hirise:


Rocas rodantes PSP_009335_1615.jpg



Rocas rodantesPSP_007101_1730.jpg



En el polo norte marciano..un derrumbe. PSP_007338_2640.jpg


Un saludo
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 16 Jul 2009 08:19    Asunto: Responder citando

Desde hace un tiempo trato de estudiar con detalle las fotos que se envian desde Marte por el experimento Hirise y que colocan en su página :

http://hirise.lpl.arizona.edu/

también aprovecho y voy bajando todas aquellas fotos que me resultan de interes, teniendo ya bajados 19 DVDs, que me servirán en el futuro para hacer estudios más profundos.

Hoy han colocado unas fotos de un crater de 2km de diametro que tiene en su interior una estructura muy extraña que parece formada por algún líquido pero que, según indican en su página, está formada de arena. Yo, sin embargo, creo que hay líquido y es éste el que ha formado la estructura.

Ahí os dejo las fotos:









parece verse claramente que algún tipo de liquido baja por la ladera arrastrando la arena y se acumulandola en el fondo.

La foto original se llama Fresh Crater on Floor of Pasteur Crater (PSP_007004_2000) y tiene una resolución de 28.8 cm por pixel, mucho que las fotos que tenemos de nuestro satélite natural.


Un saludo
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org