Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

hola a los dueños de este año

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pulsar29
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: 23 Ene 2009 20:33    Asunto: hola a los dueños de este año Responder citando

Antes que nada les quiero desear a todos los colegas aficionados y a los profesionales de esta disciplina un buen año 2009 , nuestro año. Que todos los deseos que tenemos para este año y que sean para nuestro bien los podamos alcanzar ,FELIZ AÑO 2009 !!! AÑO MUNDIAL DE LA ASTRONOMIA.

Por otro lado les digo que acabo de conseguir el catalogo Messier con todos los objetos del catalogo señalados por constelacion y muchos objetos del NCG tambien señalados , me gustaria saber si con mi equipo (254mm de apertura y 1200mm de distacia focal y lentes de 25mm y de 10mm + barlows de 2x y 3x) podria ver todos los cuerpos del catalogo Messier... Tambien me gustaria saber si podria tomar fotografias claras al menos de la luna,tambein si con mi equipo se me haria posible ver el cometa Lulin , actualmente entre libra y escorpio segun , spaceweather.com. este fin de semana es de feriado en mi pais y quiero aprovechar a ver si lo veo.


Por otra parte, estoy muy conforme con el desempeño del equipo , he podido ver con mucho mas detalles objetos que con mi antiguo equipo veia difusamente , M42 es simplemente asombroza Shocked veo claramente 4 estrellas aparentemente muy cercanas dentro de una parte de la nebulosa y otras 3 estrellas de mayor tamaño fuera, la nebulosa se ve rodeada de muchisimas estrellas mas pequeñas, se pueden apreciar claramene las fases de venus y no lo veo blanco como con mi otro equipo lo veo color crema, aun no he podido ver a Jupiter ni a saturno pero espero con ansias ese momento , Sirius es simplemente impresionante al igual que Betelguese y Rigel , no olvidare nunca la primera vez que vi las pleyades ( las 7 hermanas) con este equipo Shocked Shocked cuantas estrellas impresionantes , la movilidad del equipo es buena , muy buena para ser completamente manuel es muy precisa, el sistema de tencion es muy eficienrte debo decir que este equipo aun con un barlow de 2x da imagenes muy claras y brillantes, me estoy acostumbrando a esta montura pues mi equipo anterior era de montura alemana por lo tanto la precision y el sistema de localizacion de este son diferentes , pero a la verdad que me siento muy conforme , ojala en el futuro medio pueda conseguir una montura que le sirva para poder hacer fotografia .. Pero para eso falta mucho, al menos 1 año y medio.



Estoy que no me cambio por nadie .. A la verdd que esto de la astronomia despues que lo pruebas , no lo dejas ... A mi esposa le han gustado las vistas con el telescopio , ella ha invitado un par de amigas para hacer observacion lunar.

Hoy mi esposa me ha regalado un barlow de 3x,( me queria dar una sorpresa) luego les dire que tal las imagenes con ese aumento, aunque segun me informaron ustedes eso es demasiado para mi equipo .Luego quisas a mediados de marzo compre un filtro solar y un par de lentes mas.


Gracias por todo y disculpen lo largo del mensaje,cuidense y que tengan cielos despejados y mucha salud .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 24 Ene 2009 01:27    Asunto: mi versión de los hechos... Responder citando

Hola pulsar29 y a todos/as:

Ese teles es "un bicharraco" Shocked y creo que SI podrás ver todos los objetos que comentas. Eso si, dependerá tambien de los cielos que tengas donde observes, oculares (los que trae , creo que no son muy allá), colimación, etc...y demás factores...

En astrofotografía, puedes hacer algún "pinito" en afocal ó con reflex; pero eso si, solo para la Luna y Planetaria (y no serán grandes resultados).
Estamos hablando de un "Dobson".
Si quieres astrofoto en serio "ya sabes"... creo que para ese tubo..como mínimo una EQ6 (no se si la HEQ5 tirará...que me corrijan)... más todos los demás trastos... Laughing

De lo del "Cometa" que hablas...NI IDEA..... Embarassed

Con respecto a la Barlow 3X, creo que con la focal del telescopio (1200), con la de 2X, ya va bien, pero bueno....nunca está de más.... Very Happy


Y ya para terminar el tostón Laughing pues una cuestión:
Dices que has visto M45 (las pleyades).
Y, yo, supongo que habrá sido con el ocular de 25mm.
Pues bién, yo en mi (tambien dobson 150/12000 SkyWatcher) con el ocular de 25mm NO me entran enteras en el campo

Que pasa?? y ya, para los entendidos....que a misma focal(1200), mismo ocular (X) ¿a mayor apertura del teles..más campo?...

Si es así....que ocular necesitaría para poder meter (ej. M45, M31..etc..) un 32mm, un 40mm.....


-SALUDOS-
_________________
-Dobson Sw 150/1200,- Bresser Skylux 70/700, -Bresser 10X50, -Celestron SkyMaster 15X70.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 25 Ene 2009 06:46    Asunto: mintaka Responder citando

Enhorabuena pulsar29 por el telescopio, para el cual, si quieres hacer fotografía en un futuro, necesitarás una eq6 (por lo menos). Yo creo que la barlow x3 tampoco la vas a sacar mucho rendimiento teniendo una de x2 y haciendo visual. Mira a ver si te la descambian por otro ocular...

Alnilamkefren, posiblemente no le entrasen las Pléyades enteras, yo tampoco lo he conseguido con un ocular plössl de 32mm y un 200/1200. Entrar entran, pero es tan justo que la imágen dice poco. Sí, se ven muchas estrellas pero es difícil reconocer a las siete principales. A igualdad de focal, y un mismo ocular, igualdad de aumentos e igualdad de campo (la imágen de más abertura tendrá más definición). Para conseguir meter a las pléyades en el campo necesitarás, no un plössl 40mm (que te va a proporcionar el mismo campo real que un plössl 32mm). Además de adquirir un ocular de mayor focal le tendrás que comprar con mayor campo aparente (vamos, pasarte a las 2" si tu telescopio lo permite), y aún así no sé yo si el resultado va a ser el esperado. Las pléyades es un buen objeto para prismáticos y telescopio de focal corta, que es donde podemos apreciar toda la grandeza del cúmulo (bueno, es mi opinión Embarassed ...)

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pulsar29
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: 27 Ene 2009 18:53    Asunto: Re: mi versión de los hechos... Responder citando

ALNILAMKEFREN escribió:
Hola pulsar29


Y ya para terminar el tostón Laughing pues una cuestión:
Dices que has visto M45 (las pleyades).
Y, yo, supongo que habrá sido con el ocular de 25mm.
Pues bién, yo en mi (tambien dobson 150/12000 SkyWatcher) con el ocular de 25mm NO me entran enteras en el campo

-SALUDOS-



Esta claro no me entran todas , pero ha sido tanto lo que he visto que lo he andado y revisado varias veces de parte en parte , y me parece muy asombroso, con respecto al cometa aca una imagen tomada con un meade de 16 " desde alemania




y la localizacionm es esta , entre libra y escorpion



Segun este sitio ...

http://spaceweather.com/images2009/21jan09/skymap_north_lulin.gif


A mintaka ..Saludos , Gracias por las orientaciones y explicaciones , quisiera saber si esa montura que hablas eq6 es ORION , me la podrias mostrar por favor , aunque de verdad esa adquisicion seria para luego , a no se que me saque la lateria Sad con respecto a la barlow de 3x no la puedo descambiar pues fue comprada por la red y ya sabes eso de que el re envio va por uno mismo, ya lo use y para observacion planetaria y algunas estrellas lo podria usar aunque con un poco mas de trabajo, las imagenes con el focal de 26mm son buenas , ya tengo en lista 2 oculares por encima de 30mm y uno entre 26 y 10mm ademas de los filtros solares ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 29 Ene 2009 05:01    Asunto: mintaka Responder citando

La EQ6 es esta:

http://www.rothervalleyoptics.co.uk/images/EQ6MOUNT.jpg

Pero también tienes un modelo idéntido en la marca Orion, que es la Orion Atlas:

http://www.astroeduca.com/shop/img_productos/orion/atlas.jpg

Mira cual de las dos te sale más económica (o a cual de las dos tienes acceso, son idénticas)

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org