Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Caballito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 30 Ene 2009 16:48    Asunto: Caballito Responder citando

Aqui va mi version de este conocido objeto, al final solo cuando las condiciones no son las mas adecuadas es cuando "me da" por echar unas fotos. La noche estaba bastante humeda, y con calima, no pense que pudiese sacar nada. Toda la calle y los coches chorreando, asi y todo me sorprendio que los Refractores no sufrian esto en absoluto , gracias a los parasoles, el S/C estaria chorreando a gusto, tambien me agrado que el sensor de la ccd no condensaba nada en absoluto, me salio bien el sistema para aislarlo del resto.
La montura fue la Celestron Cg5-gt con la nueva version 4.15 y su sistema de alinear a la polar sin verla bastante util, el tubo guia el Vixen acromatico 80/f5 , el tubo de captura el Zenithstar 66mm con el reductor WO II+filtro Lumicon Deepspace, en total 10kg de carga total, el guiado con la Sbig ST4.
Movi intencionadamente el campo a espera de obtener mas campo y me salio el tiro por la culata tube que recortar a lo bestia y deje la nebulosa que sale por la parte inferior por que me gusto el detalle que mostraba, a pesar de dejar la raya horizontal que delimita 2 frames diferentes.
Espero que les guste.
Captura con Maximdl essentials, procesado a medias entre Nebulosity2 y Pixinsight LE.
La ccd fue la Orion DSSI v.1 a la que hace tiempo le cambie el sensor a color por otro en B/N.
LAs tomas fueron 7X300+6X600+1X1000sg

_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 30 Ene 2009 19:06    Asunto: Responder citando

Está estupenda, ya me gustaria a mi hacer una como esa, está muy bonita.

Un saludo
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 30 Ene 2009 19:07    Asunto: Responder citando

Está estupenda, ya me gustaria a mi hacer una como esa, está muy bonita.

Un saludo
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 30 Ene 2009 19:08    Asunto: Responder citando

Está estupenda, ya me gustaria a mi hacer una como esa, está muy bonita.

Un saludo
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 30 Ene 2009 19:31    Asunto: Responder citando

Gracias, la verdad que no es tan complicado sacar una de estas , son objetos bastante agradecidos, lo complicado es sacarles jugo luego con el procesado, asi y todo no consegui la suavidad que pretendia parece ser que faltaria promediar mas tomas para conseguirlo.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Ene 2009 19:48    Asunto: Responder citando

Para las condiciones que dices que tenias te ha quedado muy bien. Lástima el corte, pero de todas formas, enhorabuena por el detalle conseguido.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 30 Ene 2009 20:00    Asunto: Responder citando

Gracias, a ver si la proxima vez me entran ganas con un mejor cielo. Very Happy
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 30 Ene 2009 22:00    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Imaginación al poder!!, siempre había pensado que era una nebulosa que iba muy bien con 11x 600 a ISO 400, solo te lo pregunto por curiosidad Papillón ¿por qué esos tiempos?, la imagen me gusta.

Por decirle algo, quizas un pelín ruidosilla?.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 31 Ene 2009 00:42    Asunto: Responder citando

Hola, Pedro, mas que ruido es falta de señal a un tiempo determinado en este caso solo 1 toma de 1000sg y por eso ese tramado en la nebulosidad mas debel dentro y en la base del caballo faltarian 6 o 7 tomas calculo yo para lograra el suavizado que tienen las partes mas brillantes como el manto que rodea al caballo, fuente de HBeta.
Estos tiempos?, pues para experimentar y aun asi diria que le harian falta tomas de 1800sg , cuantas mas altas mejor desvelamos partes mas debiles, mientras saturamos las brillantes , pero para eso se sacan de 300 y 600 para esas partes mas brillantes, tambien hay que tener en cuenta que es un refractor de 66mm o sea que le va a costar mas tiempo llegar a las nebulosidades debiles por muy monocromatica que sea la camara.
Iso 400 , lo mejor para controlar el ruido a no ser que la temperatura ambiente sea fria en este caso puedes tirar a ISO 800, Iso 1600 seria excesivo y sacaria a primer plano la corriente oscura de la propia camara.
si promedias muchas tomas de 600sg , llegaras ahasta donde te permitan esos 600 sg y obtendras una nebulosidad bastante suave, mas que la que obtuve yo con una toma de 1000sg pero quizas no desvelarias las partes mas debiles y de ser asi, forzando el histograma y el procesado en general te apareceria el mismo tramado que me aparece a mi en las zonas mas tenues.
Al final se trata de experimentar con el equipo hasta extraer conclusiones.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 31 Ene 2009 13:29    Asunto: Responder citando

Con un 66 mm, pues ahi está, si que rinden estos bicharracos de tan poca apertura, desde luego le sacaste el jugo, a mi me parece un excelente trabajo hecho con 66 mm ya te digo.

Hace poco ví una orion hecha con 66 mm tambien y era para quitarse el sombrero, estas fotos son las que animan a los que estan indecisos.

Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org