Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cometa C/2007 N3 Lulin

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 20 Feb 2009 14:06    Asunto: Cometa C/2007 N3 Lulin Responder citando

Ya estamos casi en los días que mas cerca esta de la tierra el cometa.

Si no os lo queréis perder, y no sabéis como encontrarlo, yo he encontrado por Internet las siguientes instrucciones para añadirlo al Stellarium.

Tenéis que añadir las siguientes lineas al final del fichero ssystem.ini. Se encuentra en la carpeta Datos del Stellarium.

Cita:

[lulin]
name = C/2007 N3 (Lulin)
parent = Sun
radius = 100
oblateness = 0.0
halo = true
color = 1.0,1.0,1.0
tex_halo = star16x16.png
tex_map = nomap.png
coord_func = comet_orbit
orbit_TimeAtPericenter = 2454842.6414
orbit_PericenterDistance = 1.212289
orbit_Eccentricity = .999987
orbit_ArgOfPericenter = 136.8614
orbit_AscendingNode = 338.5353
orbit_Inclination = 178.373
lighting = false
albedo = 1
orbit_visualization_period = 365.25



Esta sacado de este foro.

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pulsar29
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: 24 Feb 2009 16:00    Asunto: Anoche lo he podido ver Responder citando

Saludos . anoche he podido ver el cometa lulin desde mi pais ( Republica Dominicana entre las 11:40 PM del 23-2-09 y las 1:15 del 24-2-09 estuve en mi patio agradecido de un gran apagon el cual me dio un mejor cielo y pude verlo) , cerca de un espectacular saturno con 3 lunas claramente visibles , es mi primera visualizacion de un cometa con mi actual equipo(skywatcher dobs de 10") y a la verdad que lo disfrute muchisimo con una cola corta pero definida parecia un borron color verde claro , un tanto difuso , hoy lo intentare localizar nuevamente pues esta en su mejor momento.

en estos enlaces tienen muy buenas imagenes del cometa ...

http://www.spaceweather.com/


y en http://www.astropix.com/wp/


Yo lo que vi fue algo parecido a esto... pero mas pequeño. use una lente de 25mm con barlows de 2x y de 3x alternadamente, un tanto dificil focalisaro con la de 3x, pero cuando lo logre lo pude notar un poco mas grande aunque obviamente menor calidad.



Fue muy impresionante...

Nota : ESA IMAGEN NO ES MIA , BUSQUE ALGO QUE SE PARECIERA A LO QUE YO VI , Y ESA ES LA MAS PARECIDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org