Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva EOS 350DP

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Mar 2009 10:17    Asunto: Nueva EOS 350DP Responder citando

Pues eso que aún teniendo la Artemis, no me olvido de la Canon.
Bien hoy he conseguido que todo encajara perfectamente y la he montado con su nuevo alfcesorio.

Se trata de un dedo frío justo encima de sensor, que me baja la temperatura para reducir el ruido.
Estas son unas pruebas que he realizado esta misma mañana a una temperatura ambiente de 25ºC.
Esta primera es con el sensor, sin refrigerar a ISO 1600 y 600 segundos de exposición


Y esta al 100% http://i40.tinypic.com/2yy9wfb.jpg

La siguiente toma esta hecha con la refrigeración al 100%, la temperatura real no la se ya que todavía no tengo la electrónica de control construida.
Viendo que la peltier es de 81W y tiene un delta, al 100% de 67º, que puede haber una diferencia de temperatura de 8 ó 10 grados de un extremo del dedo frío al otro, el sensor puede estar a unos -32ºC, estos son datos teóricos, cuando tenga la electrónica se podrá leer y ajustar la temperatura.
Bueno aquí la toma:


Y aquí al 100%
http://i43.tinypic.com/23rtri9.jpg

He notado una diferencia brutal, en la reducción de ruido, creo que va a funcionar de maravilla. Veréis unos gradientes exagerados, ya que las pruebas se han hecho con el objetivo puesto, con la tapa puesta y lógicamente de día, así que ya sabéis , por vuestra EOS entra luz por todos los sitios.
En la prueba no se noto nada de condensación en el sensor, y eso que en la habitación de al lado está el cuarto de tender la ropa, así que humedad hay, no se cuanta pero hay.
Bien y aquí el Alfchibache completo.











Espero que os guste.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Mar 2009 10:18    Asunto: Responder citando

Bueno pues las pruebas con estrellas ya se ha realizado y estas son las tomas:

Esta toma se hizo con la EOS350DP con el equipo de siempre y con la refrigeración al 100%, la temperatura ambiente era de unos 10ºC, la peltier según especificaciones tiene un delta de -67ºC, así que podría estar a -57ºC. Por perdidas del dedo frío el sensor podría haber estado entre -35ºC y -40ºC, lo que me parece una grandisima burrada, pero de momento no puedo hacer las pruebas con regulación, ya os contaré cuando tenga realizada la electrónica.

Bueno aquí la primera prueba, esta es una toma de 1200" a ISO800 y con el filtro H-Alfa, sin refrigeración



Esta otra esta realizada a continuación de la anterior, pero con la refrigeración conectada y esperando unos 15 minutos a que se enfriase.



Ambas tomas son recortes y ampliadas un 300% para notar mejor el detalle.

Como es lógico a esas temperaturas, el sensor llegó a congelarse, pero esto creo que se solucionara cuando pueda regular la temperatura a unos -10º.

Conclusiones: El sensor de la Canon EOS a baja temperatura gana una burrada de calidad, lo que hace que el procesado y el resultado final de la fotografía sea mucho más satisfactoria.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 20 Mar 2009 11:07    Asunto: Responder citando

Sin palabras Alf, solo una pregunta: ¿cuanto pesa el artilugio? es decir camara + el sistema.

Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20 Mar 2009 22:11    Asunto: coñe Responder citando

Increible
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org