Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

S/C celestron C8

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mazinguer
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 7

MensajePublicado: 04 Mar 2011 07:44    Asunto: S/C celestron C8 Responder citando

Hola. He leido en varios sitios que el C8, al tener una focal de 2023 con relación f/10, sirve muy poco para cielo profundo. El S/C de 5" que tengo, aunque tiene 1200mm y tambien f/10, abarca un buen campo con un ocular de 32 mm.
Creeis que en el C8, con mi 32 mm, no seré capaz de abarcar mucho campo y poder ver, por ejemplo m42 en su totalidad? Supongo que los cumulos abiertos, se me escaparan todos..
Me han dicho por un lado que es vital un reductor focal(el de celestron ), para poder abarcar mas campo. Yo pensába que eso era mas necesario en astrofotografia. Otros en cambio, me dicen qu eno merece la pena.
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org