Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Observacion planeta Jupiter

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Mar 2006 20:42    Asunto: Observacion planeta Jupiter Responder citando

Hola a todos , a partir de la medianoche tenemos al planeta jupiter bien visible para aquellos que os interese la planetaria podeis empezad un buena temporada de observaciones tanto de sus fenomenos atmosfericos como de los satelites galileanos .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Mar 2006 08:16    Asunto: Responder citando

Habrá que estar al tanto.

Después de Saturno, Júpiter es el planeta que más veces he observado, y a sus satélites. ...Me encanta ver la caprichosa alineación que a veces tienen los 4 principales satélites de este.

Con mi teles alcanzo a ver las bandas ecuatoriales del gigante gaseoso, pero de la GMR y la otra nueva mancha, nada de nada, ni siquiera con imaginación Rolling Eyes

Saludos!!
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Mar 2006 19:08    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:

Conclusion: Su observacion es interesante, sin duda, pero, quizas al ser mi Teles, f/5 de relacion focal, la luminosidad que el disco despide es tal que lo percibo demasiado "Blanco". Tendre que estudiar la manera de restarle luminosidad, quizas acoplando dos barlows 2X y 3X de forma conjunta para trabajar a f/30, y ver que resultados ofrece. Todo se andará...

Saludos!! Wink

Calysto, utilizar dos barlows como propones, me parece mucho para tu telescopio, yo creo que te puede dar mejor resultado utilizar una sola barlow y un filtro. Quizás un Wratten 23 A o 25 A, ayude a quitar luminosidad y resaltar los detalles. Incluso el Wratten 38 A lo publicitan para destacar la GMR.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Mar 2006 19:44    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:

No conocia los Wratten que especificas, pero echare un vistazo a las webs de distribuidores por si veo algo...

¿Alguna otra recomendacion en cuanto a filtros?

Hasta ahora y saludos!! Wink

Una pequeña aclaración, la númeración Wratten es de la firma Kodak, una clasificación o algo así, pero la utilizan muchos fabricantes, Meade, Vixen, etc.. No es que sean una panacea ni mucho menos pero a veces ayudan a destacar algunos detalles. Si te vas a comprar algún juego de filtros yo te recomiendo que tenga el 80 A (azul). Es un "todoterreno".
Saludos Very Happy

JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Mar 2006 20:39    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, antes de comprar filtros, aseguraros que la rosca del filtro es compatible con la rosca de los oculares que teneis. No todos los oculares admiten la rosca de todos los filtros, algunos solo permiten un cuarto de vuelta y no encajan bien. Confused

halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Mar 2006 22:07    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Anoche, o mas bien esta mañana de madrugada, hacia las 06:15, se avistaba casi en su maxima altura, hacia el sur, y lo estuve observando.

Su brillo era tal, que apenas si podia distinguirle las bandas ecuatoriales, aunque, a pesar de todo, se distinguian muy levemente.

Tambien se apreciaban algunos de sus satelites principales, pero, al menos dos de ellos, creo que se encontraban dentro del propio disco de Jupiter, a modo de "Transito", y estos ni por asomo se percibian...

Conclusion: Su observacion es interesante, sin duda, pero, quizas al ser mi Teles, f/5 de relacion focal, la luminosidad que el disco despide es tal que lo percibo demasiado "Blanco". Tendre que estudiar la manera de restarle luminosidad, quizas acoplando dos barlows 2X y 3X de forma conjunta para trabajar a f/30, y ver que resultados ofrece. Todo se andará...

Era ya demasiado tarde, y el cansancio pudo conmigo como para seguir experimentando, asi que me fui a dormir. Ademas la noche no fue de los mas prolifica, el Seeing era pesimo, y algunas nubes hacian apariciones fantasma para estropearlo todo por momentos, aunque despues desaparecian...

Saludos!! Wink

lastima a esa hora tambien podias haber observado al cometa 2006 a1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro