Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Pido consejo para elección de un telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jmm
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 04 Nov 2011
Mensajes: 3

MensajePublicado: 04 Nov 2011 22:50    Asunto: Pido consejo para elección de un telescopio Responder citando

Hola a todos, me gustaría retomar de nuevo la afición por la astronomía (con 15 años me compré un refractor que la verdad es que solo me daba para ver la luna y poco más) y aprovechando que ya mismo estamos en navidad me gustaría pedirle a los reyes un telescopio con más prestaciones. las intenciones que tengo son utilizar el telescopio en la azotea de mi edificio y en hacer salidas al campo, por eso me han gustado estos modelos ya que no los veo muy grandes y pesados. Por otro lado mi idea es gastarme alrededor de los 500€ y estos modelos están dentro del presupuesto. Me seduce la idea de poder hacer alguna foto normalita. Por último con lo que he leído me parece que la relación calidad precio de estos telescopios no es mala.
Muchas gracias.

1. NexStar 130 SLT, reflector Newton, 130mm Ø, distancia focal de 650mm, f/5 (Buscador con puntero luminoso, oculares 25mm (26x) y 9mm (72x) - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de acero inoxidable, CD “TheSky†nivel 1. Programa NSOL. Versión ALTACIMUTAL)

2. NexStar 127 SLT, Maksutov‐Cassegrain, 127mm Ø, distancia focal de 1500mm, f/12 (•Buscador con puntero luminoso •Oculares 25mm (60x) y 9mm (167x) ‐ 31,8mm Ø •Mando de control con funciones GoTo y SkyAlign •4.000 objetos en memoria •Trípode de acero inoxidable •CD “TheSkyX†•Programa NSOL •Versión ALTACIMUTAL)

3. NexStar 4 SE, Maksutov-Cassegrain, 102mm Ø, distancia focal de 1325mm, f/13 (Tratamiento Starbright XLT, buscador con puntero luminoso, ocular 25mm (53x) - 31,8mm Ø, espejo divisor interno para visión recta/90º - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 40.000 objetos en memoria, trípode metálico con placa ecuatorial, base con conectores para GPS y guiador automático (opcionales), programas NexRemote y "TheSky" nivel I, cable RS-232. Transformador 12V incluido y cable conexión mechero)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kepplero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Nov 2011
Mensajes: 12

MensajePublicado: 28 Nov 2011 19:13    Asunto: Responder citando

Hombre esta no es la seccion, pero yo tengo un Celestron 102STL a la venta.
Es un buen telescopio para iniciarse y con el dinero que te sobra, puedes ampliar el equipo un poco.
Siempre te hara falta oculares y adaptadores para fotografia.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org