ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
torrentealex Magnitud 11 Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 283
Publicado: 31 Mar 2006 11:56 Asunto : Recomendaciones para el sábado noche
¡¡¡Por fin (si el tiempo no lo impide)!!! después de un par de meses sin tocar el teles este sábado voy a poder sacarlo. Pasaré la noche en una finca propiedad de mi familia, alejada de la contaminación lumÃnica (está a 24 km de Mérida). Tengo ganas de observar Júpiter, pues desde que compré el Skylux aún no he podido observarlo.
Pero me gustarÃa que me recomendarais algun cuerpo celeste para obsevar. Alguno que sea bien visible en esta época del año y que sea facilmente localizable. Utilizaré la "GuÃa del Cielo 2006", un portátil con "Cartes du Ciel" y "Stellarium" además de algunos apuntes que he sacado de AstroguÃa.
Ãndromeda, por ejemplo, ¿es bien visible con un pequeño teles? ¿se ve la espiral?
En mis últimas observaciones pude contemplar Orión y algunos cúmulos como M44.
Bueno, pues lo dicho, espero vuestros sabios consejos.
Saludos.
JUANAN Magnitud 1 Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 01 Abr 2006 19:38 Asunto :
Aprovecha e intenta hacer los Messier!!!! _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible.
hueznar Magnitud 1 Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 03 Abr 2006 07:15 Asunto : Re: Recomendaciones para el sábado noche
torrentealex escribió:
¡¡¡Por fin (si el tiempo no lo impide)!!! después de un par de meses sin tocar el teles este sábado voy a poder sacarlo.
Ya nos contarás que tal fué la experiencia...
Un saludo! _________________ASTRONOMIA
torrentealex Magnitud 11 Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 283
Publicado: 03 Abr 2006 07:45 Asunto : Re: Recomendaciones para el sábado noche
hueznar escribió:
torrentealex escribió:
¡¡¡Por fin (si el tiempo no lo impide)!!! después de un par de meses sin tocar el teles este sábado voy a poder sacarlo.
Ya nos contarás que tal fué la experiencia...
Un saludo!
Hola Hueznar, pues al final no fue muy bien la cosa. Al principio de la noche estuvo despejado, pero después se empezó a levantar unas nubes altas que impidieron visualizar decentemente cualquier objeto distinto a la luna.
Pude ver más o menos bien a Saturno, y Marte, el cual se nota muchÃsimo que se que está alejando de nosotros, porque se ve más pequeño.
Al final me quedé sin ver Júpiter
En fin, mi gozo en un pozo. De todas formas a ver si esta semana santa puedo. Lo "malo" es que de entrada tendremos luna llena.
Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org