Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendaciones para el sábado noche

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 31 Mar 2006 11:56    Asunto: Recomendaciones para el sábado noche Responder citando

¡¡¡Por fin (si el tiempo no lo impide)!!! después de un par de meses sin tocar el teles este sábado voy a poder sacarlo. Pasaré la noche en una finca propiedad de mi familia, alejada de la contaminación lumínica (está a 24 km de Mérida). Tengo ganas de observar Júpiter, pues desde que compré el Skylux aún no he podido observarlo.

Pero me gustaría que me recomendarais algun cuerpo celeste para obsevar. Alguno que sea bien visible en esta época del año y que sea facilmente localizable. Utilizaré la "Guía del Cielo 2006", un portátil con "Cartes du Ciel" y "Stellarium" además de algunos apuntes que he sacado de Astroguía.

Ãndromeda, por ejemplo, ¿es bien visible con un pequeño teles? ¿se ve la espiral?

En mis últimas observaciones pude contemplar Orión y algunos cúmulos como M44.

Bueno, pues lo dicho, espero vuestros sabios consejos.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 Abr 2006 19:38    Asunto: Responder citando

Aprovecha e intenta hacer los Messier!!!! Laughing Laughing Laughing

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Abr 2006 07:15    Asunto: Re: Recomendaciones para el sábado noche Responder citando

torrentealex escribió:
¡¡¡Por fin (si el tiempo no lo impide)!!! después de un par de meses sin tocar el teles este sábado voy a poder sacarlo.

Ya nos contarás que tal fué la experiencia...

Un saludo!
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 03 Abr 2006 07:45    Asunto: Re: Recomendaciones para el sábado noche Responder citando

hueznar escribió:
torrentealex escribió:
¡¡¡Por fin (si el tiempo no lo impide)!!! después de un par de meses sin tocar el teles este sábado voy a poder sacarlo.

Ya nos contarás que tal fué la experiencia...

Un saludo!

Hola Hueznar, pues al final no fue muy bien la cosa. Al principio de la noche estuvo despejado, pero después se empezó a levantar unas nubes altas que impidieron visualizar decentemente cualquier objeto distinto a la luna.

Pude ver más o menos bien a Saturno, y Marte, el cual se nota muchísimo que se que está alejando de nosotros, porque se ve más pequeño.

Al final me quedé sin ver Júpiter Crying or Very sad Crying or Very sad

En fin, mi gozo en un pozo. De todas formas a ver si esta semana santa puedo. Lo "malo" es que de entrada tendremos luna llena.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro