Publicado: 12 Oct 2006 00:13Asunto: La materia que falta
La materia que falta
Según los cientÃficos en el universo falta una cantidad de materia y ellos la llaman de la materia oscura por que no es visible, supuestamente debe haber una materia que justifique la fuerza de atracción de una galaxia que impide que las estrellas que están en los extremos huyan fuera de la galaxia, debido a la fuerza inercial, como estas estrellas se encuentran en el lugar más distante del centro de la galaxia, la velocidad de la estrella sera mayor, debo aclarar que las galaxia tienen rotación. A nivel subatómico como a nivel galáctico G (la constante gravitacional) no es más constante, cuando el nivel de concentración de la materia (masa) G sera mayor, por ejemplo en el centro de una galaxia G sera mayor que en los extremo. La masa se manifestara con major intensidad en el centro y se manifestara con menor intensidad en los extremos, es decir que la inercia sera menor. Cuando una nave espacial se aleja del sistemo solar es de esperar que se produzca un fenómeno que no se explicarÃa a meno que uno acepte que G es meno constante de lo que muchos creen. Esta en una idea que tuve hoy leyendo una revista cientÃfica, todo esto me parece muy fácil cuando tomo como base mis ideas anteriores, esto es solo una idea que comparto con ustedes.
http://robertohugocoello.spaces.live.com
Saludos a todos
Ultima edición por ROBERTO HUGO el 12 Oct 2006 02:14, editado 1 vez
Nuestra galaxia recibe el nombre de: Galaxia, asi tal suena. La Via Lactea es el "ecuador" de nuestra galaxia, en el que se concentran más estrellas; es lo que se ve desde nuestro planeta en forma de cinta galáctica.
Nuestra galaxia recibe el nombre de: Galaxia, asi tal suena. La Via Lactea es el "ecuador" de nuestra galaxia, en el que se concentran más estrellas; es lo que se ve desde nuestro planeta en forma de cinta galáctica.
Nos vemos!!
Hola Bellaluna, soy Pedro, creo que estás en un error, el nombre de la galaxia dónde se encuentra nuestro sistema solar es VIA LACTEA, encantado de saludarte..
Publicado: 12 Oct 2006 11:47Asunto:
Sólo añadir una cosa, creo recordar que hace poco unos astrónomos descubrieron evidencias que demostraban la existencia de este tipo de materia denominada oscura, voy a ver si lo encuentro por algún lado y pongo el link para demostrarlo.
Por cierto Bellaluna, como bien dice Pedro el nombre de nuestra galaxia sà es VÃa láctea, lo que ocurre como bien dices tú, es que desde nuestro planeta nosotros la vemos como una especie de cinta de canto, o mejor dicho como un huevo frito, , con un centro relativamente abultado y unos extremos más finos.
Aquà va un link interesante de información sobre la materia oscura que he encontrado en la wikipedia;
Si no estoy equivocada (que me puedo equivocar como todo el mundo ), creo que prácticamente ha ocurrido lo mismo con nuestra galaxia y con la Via Lactea.
Hola a todos, lo primero que quiero decir es que Bellaluna tiene razon, nuestra galaxia se llama Galaxia o La Galaxia, lo que pasa es que como bien dice Bellaluna, se le a acabado llamando asi en general en lenguaje de "calle" pero no esta bien dicho, al igual que muchas otras cosas.
Solo creo que antes de oponerse a las afirmaciones de una persona debeis aseguraros bien de lo que estais hablando, un saludo. _________________
Publicado: 12 Oct 2006 14:38Asunto:
Hola, antes que nada decir que en ningún momento fue mi intención descalificar ni censurar la opinión de nadie, asi que en caso de que pudiese parecer eso pido disculpas a cualquiera que se haya podido sentir ofendido por mi respuesta.
No puedo evitar pensar en la reciente discusión desatada con todo el asunto de la denominación de planeta y nuestro pequeño Plutón, . Con lo fácil que es usar el sentido común y lo difÃcil que es a veces tomar decisiones evidentes para una gran mayorÃa. La ciencia y nuestro conocimiento avanza continuamente y por tanto es necesario revisar nuestros libros de ciencia de vez en cuando dejando a un lado viejas nostalgÃas y sentimentalismos.
Nuevamente reitero mis disculpas si mi respuesta ha podido dar lugar a algún malentendido, cosa que aseguro que distaba mucho de ser mi intención. _________________ -----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sÃ, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Via Lactea ---> Es el nombre que recibe el ecuador de nuestra galaxia (zona de mayor densidad estelar). Visto desde la Tierra se ve como una banda nebulosa.
Es más, cotidianamente cuando nos queremos referir a una estrella que esta dentro de la "banda nebulosa" decimos: esa estrella que está dentro de la Via Lactea. Y cuando queremos referirnos a otra estrella fuera de dicha "banda nebulosa" no decimos que está fuera de la Via Lactea, si no que decimos que está dentro de La Galaxia.
Por ejemplo: Alcor está dentro de La Galaxia pero fuera de la Via Lactea. Y Deneb está dentro de La Galaxia y dentro de la Via Lactea (recordemos que todas las estrellas que podemos ver a simple vista son de nuestra galaxia, pero no todas forman parte de la Via Lactea).
SerÃa una contradición llamar a nuestra galaxia "Via Lactea" y a la vez usar dicho nombre para referirnos a esa banda concentrada de estrellas.
Galaxia ---> Es el nombre que recibió nuestra galaxia al ser descubierta. No confundir galaxia con Galaxia (en mayúscula).
En minúscula significa cualquier galaxia, y en mayúscula es un nombre propio (el de la nuestra).
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 12 Oct 2006 15:14Asunto:
Ciertamente, yo siempre he dicho nuestra galaxia, aunque por popularidad y por extensión se ha aceptado VÃa Láctea como el nombre de "nuestra madre".
Sin embargo, en todas las definiciones que encuentro se refieren como VÃa Láctea indistintamente a la galaxia o a el disco galáctico que vemos por las noches. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Pero bueno, a parte de la explicación dada en el mensaje de antes, ngc2711 y yo hemos estado buscando algo para que lo pudieseis ver vosotros mismos y hemos encontrado este enlace en el que está bien explicado:
"Galaxia procede de la palabra griega galax, que significa leche. El origen del nombre es que la primera galaxia identificada, la nuestra, se llama la VÃa Láctea, por su apariencia lechosa en el cielo."
Milky Way: The galaxy which encompasses our Sun and solar system. In the `Great Debate' it usually referred to the band of light that runs across the sky and contains most of the visible stars. Today this term is synonymous with the whole of our Galaxy.
Todas las horas son GMT Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9Siguiente
Página 1 de 9
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro