Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Prismáticos "Made in URSS"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 03 Abr 2006 07:52    Asunto: Prismáticos "Made in URSS" Responder citando

Buenas, mi padre tiene unos prismáticos que le regalaron hace tiempo. Son de 12x40, fabricados en la antigua URSS. Antes de tener el telescopio, alucinaba mirando el firmamento con estos prismáticos. Aunque ya no los uso tanto, me gustaría saber que opinión os merece, ¿12x40 son adecuados para el uso astronómico?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 03 Abr 2006 18:43    Asunto: mintaka Responder citando

Los Rusos tenían fama de hacer acabados toscos, sin embargo, en cuanto a calidad óptica, eran muy buenos. Los 12x40 no tienen precisamente una aplicación astronómica. Tienen bastantes aumentos, con lo cual te resultará más difícil sujetarlos a pulso ( no más de x10 es lo aconsejable, aunque depende de las personas). Por otro lado la pupila de salida que te ofrecen es de 3.33mm (40mm/12 aumentos=3.33mm), teniendo en cuenta que la pupila humana se dilata en la oscuridad entre los 5mm y los 7mm (depende de la edad del individuo, cuanta más edad, menos dilatación) te resultará incómodo mirar por ellos, ya que tu pupila estará abarcando más área que la que te ofrecen los prismáticos. Lo ideal sería tener el mismo tamaño de pupila que la que te ofrecen las prismáticos (pero esto es dificil), así que nos conformaremos con que sea aproximado.
Te preguntarás que ocurre si nuestra pupila es menor que la de salida. Bueno, pues no ocurre nada, simplemente perdemos luz que nos está ofreciendo el prismático, a cambio, aunque no aprovechemos toda su luz, nos ofrece más campo de visión.

A mí me vienen bien las pupilas que rondan los 5mm (8x40,10x50,..) También tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un prismático que, normalmente, nunca vas a tener dilatada la pupila al 100% por que siempre hay algo de luz, no hay oscuridad total.

Espero haberte ayudado.


Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 03 Abr 2006 19:37    Asunto: Responder citando

Mi primer prismaticos que compre fue uno ruso 10x50, que como bien dice Mintaka, son un poco toscos, pero la calidad, para el precio que tenian, era un autentico chollo. Pienso que un 12 x 40, se quedará un poco oscuro, pero utilizando un ttripode te puede resultar un buen instrumento.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 04 Abr 2006 17:19    Asunto: Responder citando

Mintaka muchas gracias por tu respuesta, se ve que controlas una barbaridad.

La verdad que a estos prismáticos que os comento le tengo mucho cariño, porque prácticamente los conozco desde que tengo uso de razón, pero no les dí uso astronómico hasta que empecé a cogerle gustillo a eso de mirar los cielos nocturnos. Coincido en lo que para ver algo decentemente necesitas un trípode, y me las he tenido que ingeniar para ver una imágen estática.

¿Cuánto puede costar un prismático de 8x40 ó 10x50?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org