No se si he entendido correctamente tu duda, pero si lo que quieres decir, es como construirte un ocular reticulado, para seguimiento en Astrofotografia por ejemplo, mirate el siguiente enlace:
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 25 Abr 2006 06:08Asunto: mintaka
Saludos, marcy si quieres medir, ese retÃculo no te va a servir, únicamente te servirá para hacer guiado manual en fotografÃa, creo que lo que buscas es algo asÃ
Saludos, marcy si quieres medir, ese retÃculo no te va a servir, únicamente te servirá para hacer guiado manual en fotografÃa, creo que lo que buscas es algo asÃ
Publicado: 26 Abr 2006 18:40Asunto: mintaka
No, eso no valdrÃa, además habrÃa que hacer demasiados cálculos para calcularlo para un ocular y demasiada precisión para hacer un dibujo tan pequeño. Me temo que este ocular deberÃas comprarlo, sin embargo cualquiera de los otros se podrÃa hacer con un poco de bricolaje.
No, eso no valdrÃa, además habrÃa que hacer demasiados cálculos para calcularlo para un ocular y demasiada precisión para hacer un dibujo tan pequeño. Me temo que este ocular deberÃas comprarlo, sin embargo cualquiera de los otros se podrÃa hacer con un poco de bricolaje.
Saludos
Ni idea què es bricolaje, me podrÃas explicar? _________________ Marcy Malavasi
Asociación Costarricense de AstronomÃa
ACODEA
Publicado: 27 Abr 2006 03:19Asunto: mintaka
Pues según la Real Academia es esto
Cita:
1. m. Actividad manual que se manifiesta en obras de carpinterÃa, fontanerÃa, electricidad, etc., realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales.
1. m. Actividad manual que se manifiesta en obras de carpinterÃa, fontanerÃa, electricidad, etc., realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales.
Publicado: 27 Abr 2006 05:38Asunto: mintaka
Haces bien en preguntar, por que yo algunas veces olvido de que hablo con gente de otros paises, costumbres,...y aunque tengamos la misma lengua, hay espresiones distintas y todas esas cosas. La verdad es que esto de la red te hace parecer que tienes a la gente en la habitación de al lado. Ya me tocará hacer a mi alguna pregunta , resultan curiosas estas cosas del idioma....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro