hola a todos, tengo una gran duda que me lleva siguiendo un tiempo, y creo que es el mejor lugar para plantearla, ¿por que se ve la luna de dia?, no lo comprendo y no encuentro ninguna pagina web donde me lo expliquen de alguna forma, gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un saludo
Publicado: 21 Abr 2006 19:13Asunto: Re: mi gran duda
angels5 escribió:
hola a todos, tengo una gran duda que me lleva siguiendo un tiempo, y creo que es el mejor lugar para plantearla, ¿por que se ve la luna de dia?, no lo comprendo y no encuentro ninguna pagina web donde me lo expliquen de alguna forma, gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Un saludo
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 21 Abr 2006 19:46Asunto: Re: mi gran duda
angels5 escribió:
Un saludo
Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 21 Abr 2006 19:50Asunto:
Saludos:
Como muy bien han dicho los compañeros la cosa es muy sencilla, serÃa posible ver cualquier astro de dÃa si este fuese lo suficientemente brillante. Además no olvides que en la tierra la atmosfera actua llenando de luz refractada, reflejada, etc, todo. Por lo cual no podemos ver de dÃa los astros, a no ser que estos sean muy brillantes.
Por ejemplo en la Luna, que no tiene atmósfera, es perfectamente posible ver hasta la estrella más debil a pleno Sol, precisamente por la falta de atmósfera. Lo mismo ocurre en todos los cuerpos carentes de esta.
Ver la Luna de dÃa es perfectamente lógico porque este es un astro muy luminoso, casi la mitad de luminoso que el Sol, pero con luz reflejada, claro.
Pues incluso J.L. Comellas que de esto sabe bastante más que yo, llega a afirmar que incluso se puede ver a simple vista
"Poco despues de la dicotomÃa (medio disco visible), Venus llega al momento de su máximo brillo (-4,5 magnitud): es un lucero de fulgor extraordinario , que llama la atencion de las gentes y que puede verse a simple vista, a pleno dÃa, mejor durante la tarde. Para lograrlo , es practicamente necesario "saber donde esta" porque si no, nos eternizariamos buscando.... La mejor forma de ver a Venus a pleno dÃa es buscar su posicion en el Anuario y, tomando como punto de referencia el Sol, buscar sus coordenadas exactas con nuestro ecuatorial. Una vez que tengamos el anteojo apuntando hacia Venus, podemos probar a verlo con nuestros propios ojos, tomando como enfilacion el tubo del anteojo.... Venus se ve con un instrumento mejor y más definido de dÃa que de noche. La hora favorable va desde la media tarde hasta comienzos del crepúsculo" (del libro Guia del firmamento)
Solo añadir que si se desea localizar Venus con un telescopio, estando el Sol presente, hay que llevar mucho cuidado, ya que suelen estar relativamente cerca y tendriamos el telescopio SIN FILTRO, es decir SIN protección para nuestros ojos.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 22 Abr 2006 15:34Asunto: Re: mi gran duda
Calysto escribió:
La luna llena, si creo recordar bien, posee una magnitud de -11, aunque este valor, no lo puedo afirmar tajantemente, si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Saludos!!
Hola Calysto, creo que un valor más aproximado para la Luna llena serÃa entre -12,5 y -12,75, aprox.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro