Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cintur贸n de Fotones de Alci贸n

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ciudadperdida
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: 25 Abr 2006 12:03    Asunto: Cintur贸n de Fotones de Alci贸n Responder citando

Estimados amigos,

He descubierto en multitud de p谩ginas que el 21 de diciembre del 2012 nuestro sistema solar entrar谩 en el cintur贸n de fotones de la estrella Alcion.

Se pronostican sucesos bastante curiosos como que habr谩 oscuridad total durante 3 d铆as y dejar谩n de funcionar los aparatos el茅ctricos, como que despues reinar谩 una luz total constante durante 2000 a帽os.

Me gustar铆a saber si es cierta esta leyenda o no es mas que una profetizaci贸n apocal铆ptica auspiciada por parte de ciertos grupos del movimiento nueva era.

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 25 Abr 2006 13:20    Asunto: Re: Cintur贸n de Fotones de Alci贸n Responder citando

ciudadperdida escribi:
Estimados amigos,

He descubierto en multitud de p谩ginas que el 21 de diciembre del 2012 nuestro sistema solar entrar谩 en el cintur贸n de fotones de la estrella Alcion.

Se pronostican sucesos bastante curiosos como que habr谩 oscuridad total durante 3 d铆as y dejar谩n de funcionar los aparatos el茅ctricos, como que despues reinar谩 una luz total constante durante 2000 a帽os.

Me gustar铆a saber si es cierta esta leyenda o no es mas que una profetizaci贸n apocal铆ptica auspiciada por parte de ciertos grupos del movimiento nueva era.

Muchas gracias


Hola ciudadperdida, bienvenido por aqu铆.

Respecto a tu pregunta, comentar que no es la primera vez que leo/escucho algo parecido, y sinceramente no se decirte nada al respecto pues no se exactamente si lo que dices tiene alguna base cient铆fica (me refiero al hecho de si es real esto de que si el sistema solar realmente entra bajo algun tipo de influencia de alcione). Lo que se deriva a partir de este tema, que insisto no se si es real o f谩bula, ya me parece cuanto menos demasiado "fabuloso" y como dices apocal铆ptico...

Imagino que el resto de compa帽eros del foro podr谩n aportar algo m谩s a este tema.

cordiales saludos,
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 25 Abr 2006 18:18    Asunto: Responder citando

Ya dec铆a yo que no se pod铆a tardar tan poqu铆n trat谩ndose de una de las Pl茅yades.
Tal y como dices Calysto a m铆 me suena a ciencia ficci贸n o segunda parte de Hercolobus.
_________________
Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 25 Abr 2006 19:05    Asunto: mintaka Responder citando

Pues seg煤n el 'cartes du ciel', Alcyone se encuentra a m谩s de 366 a帽os luz.... demasiado campo de radiaci贸n fot贸nica (que no s茅 a que se refieren Laughing ), demasiada lluvia para llegar a los 900 metros (隆a no!, que se derrite el hielo), demasiada oscuridad repentina (con la tierra en el campo gravitatorio de dos estrellas), luces sin sombras Shocked , anillos mesi谩nicos (驴que co帽o tiene que ver el mes铆as con todo esto?), m谩s luces para siempre, 隆a no!, que la tierra permanecer谩 luminosa, a bueno pero s贸lo es un fen贸meno visual... (驴pero tendremos o no luz?). Es una bonita paja mental. Vamos, yo lo tengo claro, para mi es otra PATRA脩A.


Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Abr 2006 19:27    Asunto: Responder citando

1潞 Ciudadperdida, darte la bienvenida al foro, que como ves es muy participativo y ameno.

2潞 Preguntarle al compa帽ero Calysto que veo que se ha documentado sobre el tema : 驴Has podido averiguar si el equipo de Mayas que hicieron este vaticinio, si ese d铆a se habian tomado la medicaci贸n?

Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 26 Abr 2006 07:48    Asunto: Responder citando

se escribi:
Tendremos luz total, las 24 horas del d铆a, por 2.000 a帽os.


Pues ahora si que estoy realmente preocupado, a ver que hago yo 2000 a帽os sin usar mi telescopio ni salir a observar Mr. Green
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 Abr 2006 09:09    Asunto: mintaka Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Adem谩s, ya casi nos podemos ir despidiendo del foro como tal, no habr谩 ni observaciones, efem茅rides, compra-venta (s贸lo venta Mr. Green )......, se tendr谩 que poner uno s贸lo titulado
"mis recueredos" o algo as铆 Very Happy . As铆 que iros ajustando vuestras estructuras moleculares ..... Propongo crear un subforo de "A+E" (Astronomi铆a + Estupefacientes) para este tipo de cosas.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 26 Abr 2006 14:13    Asunto: Responder citando

De todas formas, me es supercurioso este tema, pues hace mucho tiempo que le铆 cosas parecidas en diversos medios escritos, pero no tengo ni idea de cuales.
Yo por lo menos, de todo lo escrito por nosotros en este hilo me quedo con la seriedad que me da la cultura maya / egipcia y al menos me merece respeto el consultar si es real esto de que el Sistema Solar gira entorno a Alcione, y si es real esto de la radiaci贸n que emite dicha estrella. Lo que derive de todo eso ya me parece pura especulaci贸n y cuanto menos f谩bula. A ver si alguien puede confirmar esto de alguna fuente cre铆ble...
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 Abr 2006 18:12    Asunto: mintaka Responder citando

Como coment茅 antes la distancia de 366 a.l. no es peque帽a, tendr铆an que orbitar tambi茅n estrellas muchisimo m谩s grandes que el sol, vamos yo lo veo poco probable. Adem谩s se tendr铆an que haber observado radiaciones extra帽as en otras estrellas cercanas, 驴o es que s贸lo va a emitir en nuestra direcci贸n?

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tecnauta
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: 26 Abr 2006 19:29    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edici髇 por Tecnauta el 24 Nov 2006 16:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ciudadperdida
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Abr 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: 26 Abr 2006 21:40    Asunto: Ya me parec铆a a mi... Responder citando

Ja,ja,jajajaja,

Me he estado partiendo de risa con vuestros comentarios !!! (no pq me r铆a de ellos, al contrario, por parecerme muy acertados y cabales).

Ahhhh y agradeceros la c谩lida acogida, de igual forma os mando un abrazo a todos los amigos que particip谩is en este espacio.

Bueno, el tema es que ya me parec铆a a mi que este asunto fuera en serio, claro que, ellos lo achacan a que la comunidad cient铆fica y los gobiernos lo mantienen en secreto para que no cunda el p谩nico.

Esta reflexi贸n me lleva a poner sobre la mesa una pregunta que espero derive en un debate entre los participantes:

Al margen ya de esta estupidez de asunto del cinturon de fotones, vamos a suponer que la comunidad cientifica seria, descubre que re谩lmente existe un peligro en pocos a帽os, ya sea un gran meteorito o algo, lo que sea. La pregunta de debate es: 驴Se har铆a p煤blico a nivel mundial el inminente desastre o lo mantendr铆an en secreto para no sembrar el p谩nico? 驴c贸mo creeis que actuar铆an las distintas autoridades y gobiernos del mundo?..

Ah铆 queda el tema, espero vuestras respuestas y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 26 Abr 2006 22:19    Asunto: Responder citando

Bufff madre mia como ha dado de s铆 el temita!!
Calysto ma帽ana en la oficina me leer茅 mejor lo que has a帽adido que lo he visto largo y me lo he saltado Wink
Ciudad perdida t煤 pregunta tambi茅n la meditar茅 hasta entonces y ya pondr茅 algo sobre lo que pienso que har铆an las autoridades y gobiernos en caso de que una cat谩strofe as铆 nos pudiera afectar.
_________________
Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org