Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

HOY MAXIMA APROXIMACION DEL COMETA 73 P/SW-3 FRAGMENTO C

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 12 May 2006 08:43    Asunto: HOY MAXIMA APROXIMACION DEL COMETA 73 P/SW-3 FRAGMENTO C Responder citando

Hoy Viernes y si el tiempo nos lo permite esta noche tenemos la maxima aproximacion del fragmento C a la Tierra , la mejor de ningun cometa en 20 años , a solo 11,7 millones de kms de nosotros podeis visitar mi web si quereis :

http://www.cometas.tk


saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 12 May 2006 14:53    Asunto: Responder citando

Por aqui esta todo el dia despejado, vereis como cuando se ponga el Sol, empiezan a aparecer las nubes.......
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcy
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Abr 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: 12 May 2006 15:50    Asunto: Responder citando

Ni lo menciones, que aquí es lo mismo. Mañana tengo planeado viajar a la zona norte del país, esta semana ha estado lloviendo también ahí, pero si ha de despejarse en algún lugar para poder ver el cometa tiene que ser ahí, en mi casa las posibilidades son muuuuuy remotas Crying or Very sad
_________________
Marcy Malavasi
Asociación Costarricense de Astronomía
ACODEA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 12 May 2006 16:52    Asunto: Responder citando

Ummm acabo de leer la noticia en el periódico, como se me estropee el plan no sé que haré (lo digo por las nubecillas) Suerte a todos con la caza y con el tiempo Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 13 May 2006 12:14    Asunto: Responder citando

Pues mi gozo en un pozo, imaginaros las nubecillas que habría que ni siquiera pude localizar ni a Deneb, ni a Vega... para que deciros que me perdí a los cometillas Crying or Very sad y hoy parece que va a pasar lo mismo.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 13 May 2006 22:53    Asunto: Responder citando

yo voy a batir mi record de noches sin poder observar llevo 12 noches seguidas... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcy
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Abr 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: 15 May 2006 02:06    Asunto: Responder citando

Este fin de semana fui a Guanacaste, la zona norte de mi país, con la esperanza de que se despejara para ver el cometa, decidí llevar mi nuevo telescopio. Cuando llegamos allá la gente nos comenttó que la noche anterior había estado muy bonita y bastante despejada. Sin embargo, las ... nubes no se quisieron quitar. A pesar de eso, en medio de ellas se veía un para de estrella, Procyon y Arturus; además de Saturno y Júpiter. La actividad era para vendedores de Estados Unidos, estaban fascinados de ver que en ocaciones aunque las nubes tapaban Jùpiter ellos aún lo observaban por el telescopio, al menos las nubes sirvieron de filtro. Pero lo realmente impresionante era que aunque se apreciaba el lugar en donde se encontraba la luna nunca pudimos darle foco y era la pregunta del momento, porque la gente quería ver la luna y no se explicaban cómo sí podían ver Jùpiter estando más lejos. Bueno, en fin me quedé con las ganas de poder ver el cometa en su máxima proximidad con la Tierra
_________________
Marcy Malavasi
Asociación Costarricense de Astronomía
ACODEA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 15 May 2006 07:58    Asunto: Responder citando

marcy escribió:
Este fin de semana fui a Guanacaste, la zona norte de mi país, con la esperanza de que se despejara para ver el cometa, decidí llevar mi nuevo telescopio. Cuando llegamos allá la gente nos comenttó que la noche anterior había estado muy bonita y bastante despejada. Sin embargo, las ... nubes no se quisieron quitar. A pesar de eso, en medio de ellas se veía un para de estrella, Procyon y Arturus; además de Saturno y Júpiter. La actividad era para vendedores de Estados Unidos, estaban fascinados de ver que en ocaciones aunque las nubes tapaban Jùpiter ellos aún lo observaban por el telescopio, al menos las nubes sirvieron de filtro. Pero lo realmente impresionante era que aunque se apreciaba el lugar en donde se encontraba la luna nunca pudimos darle foco y era la pregunta del momento, porque la gente quería ver la luna y no se explicaban cómo sí podían ver Jùpiter estando más lejos. Bueno, en fin me quedé con las ganas de poder ver el cometa en su máxima proximidad con la Tierra


aqui estamos igual Marcy llevo 14 dias sin poder observar... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 15 May 2006 18:18    Asunto: Responder citando

halley escribió:


aqui estamos igual Marcy llevo 14 dias sin poder observar... Sad


jejeje, como esto continue asi vamos a acabar con autentico mono, esperemos que despeje pronto....


_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 15 May 2006 19:42    Asunto: Responder citando

Marcy pues una lástima que no pudieses observar el cometa, estamos todos buenos.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org