Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

AGUJEROS BLANCOS Y AGUJEROS DE GUSANOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fernando
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 22 May 2006 19:42    Asunto: AGUJEROS BLANCOS Y AGUJEROS DE GUSANOS Responder citando

EN TEORIA AL FINAL DE UN AGUJERO NEGRO EXISTE UN AGUJERO DE GUSANO Y LLEGAMOS A UN AGUJERO BLANCO DONDE TODO SALE Y NADA ENTRA EXACTAMENTE LO CONTRARIO A UN AGUJERO NEGRO
PERO LLEGAMOS A OTRA DIMENSION EN OTRO TIEMPO A MILLONES DE AÑOS LUZ DE DISTANCIA DE LA TIERRA

SI EXISTIERA ALGO ASI HABRIA ALGUIEN QUE SE AVENTURARA A VIAJAR EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO PARA NUNCA MAS VOLVER PARA DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS, NUEVAS FORMAS DE VIDA QUIZA

LLEGAR Y POBLAR OTRO LUGAR EN EL TIEMPO A PARTE DEL SISTEMA SOLAR????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 22 May 2006 20:02    Asunto: Agujeros Negros Responder citando

Perdona, fernando, pero creo que vas un poco suelto: hablamos de un agujero negro (creo) como aquella estrella supermasiva que ha explosionado sobre si misma debido a su gran masa y fuerza gravitacional, por lo que podemos deducir que un agujero negro no es un "agujero", solo lo llamamos asi porque su fuerza gravitacional es tan grande que no deja escapar ni la luz, y por eso parece que hay un "agujero" en el llamado tejido espacio-temporal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 22 May 2006 20:04    Asunto: PD Responder citando

Si te gusta el tema y te gusta leer te recomiendo un libro de Jane Jensen: La Ecuación Dante. Personalmente, creo que es bueno para pasar el rato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Polaris
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: 24 Oct 2006 22:44    Asunto: Responder citando

Hola a todos, creo que Hopkins divago sobre la posibilidad de que existieran agujeros blancos que daban "salida" a la materia que caía en los agujeros negros, pero hace unos años se retracto de esa teoría sustituyendola por la de la radiacción que lleva su nombre y que haría que a la larga los agujeros negros que no recibiesen nuevos aportes de material acabasen desapareciendo.

En todo caso ya es complicado ir a Marte como para meternos por un agujero negro salir por uno blanco y buscar piso en la otra dimensión (que por cierto sería muy extraña, con gravedad repulsiva en vez de atractiva y tal)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 25 Oct 2006 12:13    Asunto: Hola Responder citando

Hola Fernando, según tengo entendido las últimas "corrientes" en el pensamiento cientifico, como Hopkins dicen que se espera o se cree que en el centro de un agujero negro existe lo que ellos llaman "LA SINGULARIDAD" como todas las teorias, ¿cómo se puede demostrar?... saludos. Pedro. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 25 Oct 2006 12:48    Asunto: Responder citando

Es casi imposible (actualmente) especular sobre qué ocurre en la singularidad del agujero negro.

Las matemáticas que conocemos hoy en día son más bien cortitas y para colmo resulta que en la teórica singularidad, las leyes físicas que damos por sentadas no tienen validez en ese punto.

Realmente no es tan disparatado pensar que un agujero negro pueda crear un agujero blanco, de la misma forma que cualquier otra teoría. Nadie lo sabe actualmente.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 25 Oct 2006 18:09    Asunto: Hola Responder citando

Hola JandroChan, yo creo que con lo del agujero blanco se pasaron un pelín, tengo un video bajado con la "mulita" su título "agujero negros" tal cual suena, opinan todos los mejores "cientificos teoricos" del mundo, ya lo postee en un hilo, pero creo a nadie le hizo mucho por bajarlo, uno de los que opinan es Hopkins y ellos definen la singularidad como una zona donde se une el principio y el fin, lo blanco y lo negro, lo masculino y lo femenino, ¿quién quiera creerlo? está en su derecho desde luego, a mi particularmente me deja un poco en standby, saludos... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Polaris
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: 25 Oct 2006 18:46    Asunto: Responder citando

Te entiendo 041260, el tema de los agujeros negros se presta mucho a que cada uno diga lo que se le ocurra porque no se puede demostrar que sea verdadero o falso.
Eso está bien en foros como este, de aficionados, como forma de especular e imaginar hipotesis sugerentes, pero no me parece bien que físicos reconocidos den explicaciones esotéricas o filósoficas a aquellos aspectos de la física que aún no saben explicar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 28 Oct 2006 22:11    Asunto: Responder citando

La teoria, el dar rienda suelta a la imaginación _luego ya le echaran el lazo las pruebas esperimentales Laughing _ es una gran erramienta de la ciencia.
Los agugeros negros son una cosa que esta hay, tiene sus caracteristicas fisicas , maneras de comportarse y mostrarse a nosotros.
Mas alla de el orizonte de los sucesos, que marcaria el "diametro" del agugero, no hay forma hoy en dia de saber lo que pasa. Cualquier cosa que se diga al respecto es pura teoria ,aunque posiblemente, muy bien fundamentada. Hasta la relatividad propone los agujeros de gusano etc que no son más, que soluciones posibles de una ecuación pero sin comprobación posible a dia de hoy.
En este hilillo creo que hemos respondido con bastante "pensamiento critico" cosa que me encanta. taluego gente
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org