Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Celestro nexstar 4 GT

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nomada
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Miranda de Ebro

MensajePublicado: 12 May 2006 06:37    Asunto: Celestro nexstar 4 GT Responder citando

hola a todos

He adquirido un telescopio Celestron nexstar 4 GT de 2ª mano y no consigo alinearlo me gustaría contactar con alguien que tenga uno similar para ver si es que no acierto con las coordenadas o es que le falla algo.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 12 May 2006 08:40    Asunto: Re: Celestro nexstar 4 GT Responder citando

nomada escribió:
hola a todos

He adquirido un telescopio Celestron nexstar 4 GT de 2ª mano y no consigo alinearlo me gustaría contactar con alguien que tenga uno similar para ver si es que no acierto con las coordenadas o es que le falla algo.

Un saludo


si fuera meade te podria ayudar , pero celestron no lo he tocado nunca , que tengas suerte .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 12 May 2006 14:59    Asunto: Responder citando

Hola Nomada, bienvenido/a, me imagino que para alinear el teles, te pedira una serie de datos, como tu situación (Longitud/latitud), fecha, hora,horario verano, si/no, etc.. Concretanos un poco más, donde tienes problemas para alinearlo, y trataremos de ayudarte.
Saludos Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 16 May 2006 09:07    Asunto: mintaka Responder citando

Yo, si me comentas lo que haces, me atrevo a ayudarte. Si lo que ocurre es que no sabes como empezar, intentaré hacerte un esquema (pero no te garantizo nada), por que lo voy a hacer de oido.... Dime lo que sea

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nomada
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Miranda de Ebro

MensajePublicado: 18 May 2006 15:42    Asunto: Responder citando

hola mintaka

verás, el problema está en que a la hora de meter las coordenadas horarias y de posición según las instucciones hace lo que le da la gana.
ya hemos intentado meter distintas horas con horario de verano, sin él pero no hay manera.

Aparentemente los motores y los encoders van bien pero luego hay un montón de características para corregir holguras o desviaciones de las que no tengo ni idea o si hay alguna forma de resetear los encoders y volver al punto cero. Por eso quería hablar con alguien que tubiera un celestron para saber qué coordenadas horarias mete y si temgo alguna opción mal configurada.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 19 May 2006 10:06    Asunto: mintaka Responder citando

Hola nomada. Quizás no te pueda ayudar mucho. Desconozco si tiene alguna opción de resetear el autostar. Hay un grupo en yahoo que quizás te puedan ayudar:

http://es.groups.yahoo.com/group/celestron_esp/

De todas formas comentarte que cuando metas la fecha tengas cuidado por que creo que hay que ponerlo en formato americano (mm-dd-aa), no sea que vaya a ser eso. la longitud y latitud no tienen mayor problema. La hora como ya sabrás, creo que es en formato de 12 horas y luego hay que colocarle PM o AM, Standard time (horario de invierno) y daylight saving (para el horario de verano).

Cuando elijas(o lo elija el telescopio) las estrellas para alinear, centralas en el ocular y pulsa Enter (yo casi le dejaría al telescopio que eligiese las estrellas, podría darte un Bad Alignment y tendrías que comenzar de nuevo (apagando y todo). No se me ocurre más que decirte, en el submenu Tracking tendrías que tener puesto, supongo que el seguimiento horizontal (no estoy seguro pero es lo lógico con una montura horizontal) y el ritmo debería ser el sidéreo.

Con esos ajuestes y precauciones debería funcionar correctamente. Pero claro es decir por decir por que seguramente ya sabias todo lo que te he comentado. Mira a ver si en el grupo de yahoo te pueden echar una mano.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nomada
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Miranda de Ebro

MensajePublicado: 25 May 2006 14:06    Asunto: Responder citando

al final estuve hablando con los de microciencia y me dijeron que el software amén de antiguo sólo servía para el cielo americano por lo que optaré por cambiárselo. un saludo y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 May 2006 06:56    Asunto: mintaka Responder citando

El software puede ser antigüo (de hecho creo que tu telescopio ya no lo fabrican) pero lo de que vale sólo para el cielo americano no le lo trago, carece de lógica, es posile que tuviése otro problema que no pudiésen solucionar. Yo tengo un etx70 con la versión sofware más antigüa y funciona perfectamente.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org