He visto este binocular: Konus Vue 8-24x50 (lleva ZOOM). Su precio en la tienda que he visitado está en 190 euros. Pero quizás lo encuentre más barato por internet, no?
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 30 May 2006 16:04Asunto: mintaka
Calysto te aconseja bien. Evidentemente Konus es una marca cara y la calidad que suele ofrecer está a la altura de Sky Watcher (de hecho yo creo que son los mismos tubos, pero de otro color). NO se te ocurra pagar 190 euros por esos prismáticos, es una autentica burrada. Date cuenta que en los prismas de porro (los que lleva este binocular) hay dos calidades los prismas hechos con borosilicato (BK-7) y los primas hechos con Bario (BAK-4). Por lo poco que he visto en la red llevan del tipo BK-7, no es que sean malos, pero son mejores loa BAK-4 (si quieres te comento como se distinguen). Otra cosa que me mosquea son los recubrimientos de las lentes, no pone nada, por ese precio deberÃa ser como poco un multicoated, o Fully multicoated.
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 03 Jun 2006 05:17Asunto: mintaka
Hola ZZtop. Normalmente cuanto más pesados sean los prismáticos y más aumentos tengan, más trabajo te va a costar mantenerlos a pulso. Además esto puede variar bastante de una persona a otra, yo por ejemplo, los sky master 15x70 los aguanto bastante bien, aunque los prefiero en trÃpode.
Y te lo recomiendo por que es de lo poco que he oido que responde en zoom. Yo te aconsejarÃa óptica fija y cuanta más abertura mejor (tendrás que tener en cuenta que el prismático lleve la rosca oportuna para poder adaptarlo a un trÃpode por que no todos la llevan). Cualquier marca de la que se dedican a fotografÃa (como por ejemplo olympus) te va a dar una calidad aceptable (depende de los modelos) pero ya que estabas dispuesto a gastarte 190 euros mirarÃa un poco más. Siento no poder concretarte más pero es que el mercado de los prismáticos es tremendamente amplio, existen muchos modelos, si ves alguno en concreto comentanoslo de nuevo.
Bak4 / multi coated
Campo visión: 52m @ 1000m
Intensidad luminosa: 9.00
Factor crepúscular: 34.64
MINOLTA ACTIVA WP FP 7X50 -----198 euros
Bak4 / full multicoated
Campo visión: 110m @ 1000m
Intensidad luminosa: 51
Factor crepúscular: 18.7
Pupila de salida: 7.1 mm
Distancia de la pupila al ocular: 17 mm
Foco próximo: 8 m
MINOLTA ACTIVA WP FP 10X50 -----229 euros
Bak4 / full multicoated
Campo visión: 114m @ 1000m
Intensidad luminosa: 25
Factor crepúscular: 22.36
Pupila de salida: 5 mm
Distancia de la pupila al ocular: 18 mm
Foco próximo: 6 m
VANGUARD HW 7X50 -----131 euros
Bak4 / fully multicoated
Campo visión: 122m @ 1000m
Intensidad luminosa: 51.0
Factor crepúscular: 18.7
Pupila de salida: 7.1
Distancia de la pupila al ocular: 16.7 mm
Foco próximo: 5 m
VANGUARD HW 10X50 ------131 euros
Bak4 / fully multicoated
Campo visión: 122m @ 1000m
Intensidad luminosa: 25.0
Factor crepúscular: 22.7
Pupila de salida: 5.0
Distancia de la pupila al ocular: 11 mm
Foco próximo: 7 m
Lo que quizás tampoco viene en esa página es la distancia pupila ocular (lo que conocemos por eye relief o extracción pupilar) que es a la distancia que hay que colocar el ojo , será más cómodo cuanto más alejado estes (viendo todo el campo, claro está)
Yo personalmente (no quiere decir que tú lo tengas que hacer) elegà entre mis prismáticos pupilas de alrededor de 5mm, por todas estas razones que te he comentado (pero para gustos, los colores..... ).
Hola ZZtop, yo elegirÃa los 10x50 (es lo que hice cuando tuve que elegir en su momento). Tampoco te cortes si al final tienes que comprarlos en un comercio alemán , yo ya he hecho alguna compra en ese paÃs, y sin ningún problema, el mercado europeo funciona bien.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro