ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
algiva Magnitud 15 Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 2
Publicado: 07 Jun 2006 07:56 Asunto : Opinión sobre StarBlitz MCT 100
Hola soy un iniciado en esto y quisiera saber que puedo llegar a ver con este telescopio que me e comprado,ya se que es sencillo ,pero para iniciarse esta bien,no??
Las caracterÃsticas principales son estas:
Catadióptrico con montura ecuatorial. Distancia focal: 1.400 mm. Diámetro: 100 mm. Oculares K6 y K20. Buscador de 8x21 mm.Barlow x2 TrÃpode metálico.
Muchas grácias!!!!
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 07 Jun 2006 16:26 Asunto : mintaka
Hola algiva. Yo ese telescopio en particular no lo he utilizado, he utilizado (una vez) uno de 90mm, y tengo que decir que no lo aconsejo. No por la calidad de imágen (podrÃamos llamarlo aceptable) si no por el "image shift" que era enorme, tanto, que se me iba saturno del ocular (era Saturno lo que quuerÃa ver) y tenÃa que volver a buscarlo. El image shift es un problema que se da en los telescopios schmidt/cass. y Maksutov/Cass. Se produce por que para enfocar un objeto desplazan el espejo primario. Un mal mecanismo en el desplazamiento del primario puede provocar, que al hacer un intrafoco-extrafoco (para buscar un buen enfoque), que parece que la imágen salta. En los telescopios de gama alta esto no ocurre (o se nota muy poco). Yo me limito a comunicarte mi experiencia. Si pudiéses probarlo serÃa lo idóneo. Cuando tengas foco mueve el enfoque en ambos sentidos (desenfocando hacia los dos lados) la imágen no deberÃa bailar o hacerlo muy poco. Si no te recomendarÃa la marca Sky watcher que tiene una buena relación calida precio, desde luego sus productos son bastante baratos.
Si algo no te queda claro dÃmelo. Quizás los otros foreros te puedan decir algo más.
Saludos _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 08 Jun 2006 03:49 Asunto : mintaka
¡Es cierto! (otra laguna de las mias ) Bueno pues mira a ver si tiene ese problema, y si no hace mucho de la compra quizá podrÃas devolverlo. Si no tuviése el problema que comenté quizás puedas sacarle más rendimiento actualizandolo con algún ocular.
Saludos _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
algiva Magnitud 15 Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 2
Publicado: 08 Jun 2006 08:15 Asunto : Grácias a todos !!!
Bien,primero de todo dar mi sincera gratitud ,por responderme a mi pregunta.
Me voy a presentar brevemente,mi nombre es Albert,vivo en Barcelona,tengo 25 años .
Mi afición por la astronomia viene desde pequeñito,pero siempre sin instrumentación.Un dÃa un conocido me comento una oferta de un telescopio que le habian regalado para reyes y me lo dejaba a 180 €,el telescopio en questión es el que os presenté.
Creo que con mi poca experiencia con instrumentos de este tipo era una buena oportunidad,sin tener que gastar mucho dinero.
En fin de momento,desde mi casa ,e podido observar la Luna con detalle(es impresionante), y estos dÃas con buen tiempo Jupiter y 4 de sus satélites .
Pues con esto me despido,a ver si poco a poco puedo poner en práctica mis conocimientos y aprendo a manejarme mejor con el teles.
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org