Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Motorizar montura dobson

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: Albolote, Granada

MensajePublicado: 02 Jun 2006 13:33    Asunto: Motorizar montura dobson Responder citando

Hola a todos, me gustaria haceros una pregunta, he comprado hace unos dias un telescopio reflector de 8'' "SkiWatcher" con una montura de tipo dobson, pero sin motorizar, mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo motorizarlo, solo para el seguimiento de las observaciones? ¿Por cuanto me podria salir? yo no busco algo muy complicado, solo que siga los objetos, esque mi otro teles es mucho mas pequeño, y tampoco esta motorizado, aunque este no tengo interes en motorizar. Por eso no tengo mucha idea de como motorizar un telescopio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 02 Jun 2006 15:33    Asunto: Responder citando

Hola weborro, no creo recordar haber visto un dobson motorizado, aunque puedo estar equivocado. Sí he visto que se le pueden acoplar unos accesorios para facilitar la localizacion de objetos (encoders, creo que se llaman). En fin, veamos que opinan otros compañeros, para ver si te podemos ayudar. Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: Albolote, Granada

MensajePublicado: 02 Jun 2006 16:54    Asunto: Responder citando

Si, si yo los he visto motorizados, pero hechos a mano, lo que pasa es que la forma en que lo motorizaron era muy complicada. Sino, ¿se le podria comprar una montura aparte y quitarde la dobson no? Bueno gracias ya seguire navegando aver que se encuentra sobre esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 02 Jun 2006 17:31    Asunto: Responder citando

weborro escribió:
Si, si yo los he visto motorizados, pero hechos a mano, lo que pasa es que la forma en que lo motorizaron era muy complicada. Sino, ¿se le podria comprar una montura aparte y quitarde la dobson no? Bueno gracias ya seguire navegando aver que se encuentra sobre esto.


Por supuesto, siempre puedes comprar una montura con motor y goto, y acoplarle el tubo. Te aseguro que le sacarás muchisimo más rendimiento al teles. Particularmente, prefiero un reflector de 150 mm, por ejemplo, con motor, a un dobson de 200mm. Por supuesto, es mi opinión y seguramente, por aqui habrá quién discrepe.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 03 Jun 2006 05:40    Asunto: mintaka Responder citando

Saludos a todos. Yo si he visto dobson con goto, lo que no recuerdo es quién los comercializaba (en norteAmérica seguro). Hay otro sistema, el que utiliza la marca Orion (que era el que utilizada meade en sus maguellan), necesita de una previa alineación y te busca los objetos (aunque el que tiene que mover los ejes del telescopio eres tú), el simplemente coloca unas coordenada en su pantallita y (creo) va restanto coordenadas (siempre que lo muevas en el sentido correcto Laughing ) hasta que quedan todas a "0", entonces, en teoría, el objeto está dentro del ocular.

Los más mañosos recurren al método de Mel Bartels para motorizar sus monturas (es algo más complicado) pero funciona perfectamente (yo lo he visto, aunque las monturas eran ecuatoriales).

Ahora tienes otra opción, y es comprarte en un futuro una Tabla ecuatorial como esta, no te cuento más por que lo pone todo ahí:

http://www.johnsonian.com/platforms.htm

Seguramente en un futuro hasta las saquen con goto Wink .


Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org