Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Opinión sobre StarBlitz MCT 100

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
algiva
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 07 Jun 2006 07:56    Asunto: Opinión sobre StarBlitz MCT 100 Responder citando

Hola soy un iniciado en esto y quisiera saber que puedo llegar a ver con este telescopio que me e comprado,ya se que es sencillo ,pero para iniciarse esta bien,no??
Las características principales son estas:
Catadióptrico con montura ecuatorial. Distancia focal: 1.400 mm. Diámetro: 100 mm. Oculares K6 y K20. Buscador de 8x21 mm.Barlow x2 Trípode metálico.

Muchas grácias!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Jun 2006 16:26    Asunto: mintaka Responder citando

Hola algiva. Yo ese telescopio en particular no lo he utilizado, he utilizado (una vez) uno de 90mm, y tengo que decir que no lo aconsejo. No por la calidad de imágen (podríamos llamarlo aceptable) si no por el "image shift" que era enorme, tanto, que se me iba saturno del ocular (era Saturno lo que quuería ver) y tenía que volver a buscarlo. El image shift es un problema que se da en los telescopios schmidt/cass. y Maksutov/Cass. Se produce por que para enfocar un objeto desplazan el espejo primario. Un mal mecanismo en el desplazamiento del primario puede provocar, que al hacer un intrafoco-extrafoco (para buscar un buen enfoque), que parece que la imágen salta. En los telescopios de gama alta esto no ocurre (o se nota muy poco). Yo me limito a comunicarte mi experiencia. Si pudiéses probarlo sería lo idóneo. Cuando tengas foco mueve el enfoque en ambos sentidos (desenfocando hacia los dos lados) la imágen no debería bailar o hacerlo muy poco. Si no te recomendaría la marca Sky watcher que tiene una buena relación calida precio, desde luego sus productos son bastante baratos.

Si algo no te queda claro dímelo. Quizás los otros foreros te puedan decir algo más.

Saludos Very Happy
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Jun 2006 16:31    Asunto: mintaka Responder citando

....Por cierto, se me olvidó darte la bienvenida al foro...

Saludos Very Happy
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Jun 2006 03:49    Asunto: mintaka Responder citando

Shocked ¡Es cierto! Shocked (otra laguna de las mias Embarassed ) Bueno pues mira a ver si tiene ese problema, y si no hace mucho de la compra quizá podrías devolverlo. Si no tuviése el problema que comenté quizás puedas sacarle más rendimiento actualizandolo con algún ocular.

Saludos Very Happy
algiva
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 08 Jun 2006 08:15    Asunto: Grácias a todos !!! Responder citando

Bien,primero de todo dar mi sincera gratitud ,por responderme a mi pregunta.

Me voy a presentar brevemente,mi nombre es Albert,vivo en Barcelona,tengo 25 años .
Mi afición por la astronomia viene desde pequeñito,pero siempre sin instrumentación.Un día un conocido me comento una oferta de un telescopio que le habian regalado para reyes y me lo dejaba a 180 €,el telescopio en questión es el que os presenté.
Creo que con mi poca experiencia con instrumentos de este tipo era una buena oportunidad,sin tener que gastar mucho dinero.

En fin de momento,desde mi casa ,e podido observar la Luna con detalle(es impresionante), y estos días con buen tiempo Jupiter y 4 de sus satélites .

Pues con esto me despido,a ver si poco a poco puedo poner en práctica mis conocimientos y aprendo a manejarme mejor con el teles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro