Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

equinoccios y solsticios
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 14 Jun 2006 06:28    Asunto: mintaka Responder citando

P.D: para ver bien la introducción de la Página web, es necesario irse al princio....

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 14 Jun 2006 11:14    Asunto: Responder citando

Yo llo celebraré también, pero como siempre en la playa para darse un baño, una cenita cerca de la hoguera y con los amigos como desde siempre para celebrar San Joan Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 14 Jun 2006 17:20    Asunto: Responder citando

Gracias Mintaka, parece que se aclara todo esto. Smile

Ayer conecté con un viejo amigo, inquietillo con estas cosas, y hace un ratito me ha remitido algo que tiene que ver con lo que tú apuntas. Transcribo literalmente el trozo que más interesa:

"…efectivamente nos encontramos con lo que parece una confusión entre Signos del Zodíaco y Constelaciones Zodiacales. La Astrología tradicional da muy poca importancia a las Constelaciones, al considerarlas fundamentalmente como agrupaciones de estrellas con fines exclusivamente nemotécnicos.

Lo que conocemos como Signos Zodiacales nada tiene que ver en principio con las Constelaciones, aunque lleven el mismo nombre. Es de suponer que cuando en la antigüedad se nombraron Signos y Constelaciones debían coincidir, pero sabemos que eso ha ido cambiando, a través del tiempo, a causa de la precesión.
Las Constelaciones son agrupaciones de estrellas, los Signos son 12 sectores angulares iguales situados en el plano invariable de la eclíptica que el Sol recorre anualmente, tomando la Tierra como punto de referencia."

Bueno, por mi parte, resuelto. Fue un placer. Very Happy
Gracias y saludos a tod@s.


Ultima edición por Charone el 16 Jun 2006 17:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 14 Jun 2006 19:42    Asunto: Responder citando

maritxu escribió:
Bueno , pues a mí lo que me interesa de todo esto del solsticio es la pedazo de fiesta que voy a dar en mi casa. ¡ menuda excusa mas estupenda para invitar a toda la agrupación astronómica !. Vamos a montar un C11 con un cañón y una pantalla gigante. Vamos a saltar la hoguera y vamos a quemar todos los malos rollos. Será una conjunción astronómico-astrológica divertidísima. Ah ! que si os queréis apuntar......

Aqui en mi tierra, tambien la semana que viene, a partir del 19 empezamos a montar las Fogueres de Sant Joan, y el dia 24 les pegamos fuego con todos los malos rollos incluidos. Asi que si alguna/o viene por aqui que lo diga a ver si nos podemos tomar algo juntos.

Saludos Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernando
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 16 Jun 2006 17:05    Asunto: Responder citando

yo solo se que no se nada

a mi la astrologia no me gusta,
y en cambio la astronomia si mucho

gracias por las paginas recomendadas


gracias por las constelciones y grupos del zodiaco

y pero hablemos mas de astro nomia, las leyes de los astros, cometas, asteroides, cinturon de kupier,, neptuno y otras cosas les late

yo no le encuentro mucho chiste saber cuando naci, y cuando estaba marte en relacion de la tierra y ahora y dentro de 5 años donde estara para saber que voy a ser,
mejor me gustaria saber cuando el hombre colonizara marte
que posibilidades hay de que llegue algun ser fuera de la tierra?
hasta donde alcanzaremos a ver el universo?
cuantos planetas estan habitados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tecnauta
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: 16 Jun 2006 18:19    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Tecnauta el 24 Nov 2006 16:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 18 Jun 2006 14:11    Asunto: Responder citando

Desconocía que la magnetosfera actuara como "escudo protector" frente a la radiación gamma Surprised

Explica, por favor, mediante qué mecanismo o proceso evita el campo magnético terrestre que nos "friamos en rayos gamma".

Saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tecnauta
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: 18 Jun 2006 19:57    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Tecnauta el 24 Nov 2006 16:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 19 Jun 2006 16:39    Asunto: Responder citando

Quiero resaltar que el comentario que hice anteriormente lo único que persigue es obtener información acerca de si existe alguna comprobación actual o algún indicio que relacione el Campo Magnético Terrestre con la protección frente a la radiación gamma. Todo ello al margen de si existen o no posibilidades de poner un hombre en Marte y de las nocivas consecuencias que se derivan de la exposición a determinadas radiaciones.

Me sorprende la afirmación: “Si el mecanismo se conociera ya tendríamos un hombre en Marteâ€
Hasta donde yo sé, se trata de un proceso bien conocido.

Respecto de la radiación gamma creo que hay un error de conceptos:
Los rayos gamma son una forma de radiación electromagnética (Fotones) situada, dentro del espectro, en el rango de mayor energía. Así pues, la naturaleza de esta radiación no responde en absoluto a Protones de alta energía. Si así fuera, el mecanismo de actuación del Campo Magnético Terrestre respondería exactamente igual a como responde ante cualquier partícula eléctricamente cargada, o sea, provocaría en ella una desviación cuyo valor dependería de la energía de la partícula.
Los rayos gamma procedentes del exterior así como los generados en aceleradores de partículas responden a un tipo de “corpúsculos†eléctricamente neutros y en consecuencia no son afectados por campos eléctricos o magnéticos, o sea, atraviesan la magnetosfera sin ser desviados de su trayectoria.

El mecanismo o proceso mediante el cual la Tierra se protege de los rayos gamma está perfectamente estudiado y comienza precisamente en las capas altas de la atmósfera al colisionar la radiación con el N2 y O2 atmosférico.
El hecho de que sólo sea una fracción de radiación cósmica la que llega a la superficie de la Tierra se debe a la labor conjunta de la magnetosfera y de la atmósfera que nos rodea.

Cordiales saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org