Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Busco astrofotos sin procesar
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 01 Nov 2006 15:31    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

El público se encuentra en shock anafiláctico Laughing

Realmente impresionante. Cuestión de experiencia.

Me vinieron muy bien los enlaces, ya voy trabajando varias imagenes y estoy consiguiendo resultados muy distintos. Es curioso, ahora compruebo que la mano que mece el proceso es tan importante como la que pulsa el disparador.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 01 Nov 2006 17:21    Asunto: Responder citando

caliu escribió:
"antes"




después



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 01 Nov 2006 18:14    Asunto: Responder citando

Nó, no és ninguna broma, me explico, cuando se captura una imagen en RAW el sensor está recogiendo información y escribiendola en un formato sin compresion, por eso se llama RAW (crudo), despues de calibrarla se escribe en Tif y como todos sabeis este es un formato sin compresion o con la minima compresion, de ahi que pesen tanto, bien, si somos un poco logicos veremos que no se trata de ninguna broma, una astrofotografia tiene un 95% de pixeles cercanos al negro puesto que un objeto representa una infima parte de informacion comparado con el resto del cielo captado en la foto y por lo tanto es normal que salga casi negra, eso no quiere decir que no hayamos captdo el objeto convenientemente, lo que significa es que la información no está "en su sitio" para que nuestros pobres cerebros la puedan ver convenientemente, ahi entra el procesado, se puede decir procesado 041260 Laughing , es más, se debe decir procesado y NÓ retoque, pero eso es otra discusion que si quereis la trataremos con mas tiempo, el procesado de una foto consiste en colocar cada cosa en su sitio de tal forma que nuestro ojo lo vea como debe de verlo en arreglo a las caracteristicas del objeto en cuestion, voy a poner un ejemplo, un tigre con su magnifica piel de camuflaje escondido detras de unos matojos seremos incapaces de verlo, sin embargo si ponemos al tigre en medio de la sabana lo vermos perfectamente, si es una aguila la que lo está observando por mucho que se esconda lo va a ver perfectamente Laughing , eso es el procesado, el retoque seria pintar el tigre de color rojo fosforito y borrar los matojos ¿queda claro ahora? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 Nov 2006 20:14    Asunto: Hola Responder citando

Hola a todos, yo la verdad jamás he disparado una foto ni a una galaxia ni a nada del espacio, pero si entiendo algo de pc, quizás por eso recomendé a Jandro links que nada tienen que ver, disculpas por mi ignorancia Embarassed, mi voluntad fue ayudar, Una pregunta Caliu, ¿debo entender que las fotos se guardan en formato tiff? ¿esas son realmente buenas para su tratamiento?, ¿qué programa es con el que se suelen tratar? ¿está libre? bueno ya son cuatro, jeje, gracias por vuestra ayuda... Razz ¿dónde puedo bajar un programa relacionado con el tema?.Pedro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 02 Nov 2006 03:13    Asunto: Responder citando

Holas.

Estube probando a bajar fotos de donde dijo caliu, e hice unas pruebas de composición. Tuve ciertos problemas para componer los 3 canales en PixInsight, así que tuve uqe hacerlo con Photoshop, con un plugin para formato *.tifs. La verdad es que aunque esté mucho más familiarizado con el Photoshop, me gustaba la forma de trabajar en pixinsight. A ver si logro encontrar la forma de juntar los canales!

Aquí va una M31, no tan bonita como la de caliu, pero bueno Very Happy

En resolución media:
http://img160.imageshack.us/my.php?image=sinttulo2copiazj6.jpg

En miniatura:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 02 Nov 2006 06:06    Asunto: Responder citando

Bu, no hay nada mas sencillo que componer los 3 canales con PI, simplemente creas un archivo nuevo RGB de las mismas dimensiones que los R, G y B que previamente has abierto, vas a Process/Color Spaces/Import Channels, desactiva Auto Identifiers y coloca cada imagen donde vaya, le das a apply y ya lo tienes, en el nuevo PI Standard hay una herramienta que te permite añadir canales a una foto RGB, se llama LRGB Combination y si por ejemplo tienes las tomas RGB y otra toma de por ejemplo un filtro H alpha puedes añadirselo perfectamente.

041260, yo uso el PixInsight, es gratis y puedes encontrarlo aqui:

http://www.pleiades-astrophoto.com/download/LE/index.html

Despues en mi web tengo unos videotutoriales de procesamiento basico con este programa:

http://www.astrosurf.com/space_colors/video_tutorials/video_tutorials.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 02 Nov 2006 06:11    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba decir que este programa es español, su creador es Juan Conejero, su equipo de desarrollo lo forman Vicent Peris, Carlos Sonnenstein, Carlos Milovic, dos valencianos un catalan y un chileno, despues hay muchos colaboradores entre los cuales tengo el placer de encontrarme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 02 Nov 2006 12:05    Asunto: hola Responder citando

Caliu, ¡¡ muuuchaaass graciaas ! de todo corazón, manos a la obra... un abrazo.. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 02 Nov 2006 14:20    Asunto: Responder citando

Me cachis caliu, era muy sencillo pero no me aclaraba ni "pa'trás". Gracias por la explicación. Lo que me falta por acabar de comprender del todo es lo de los wavelets. La verdad es que no acabo de pillar bien el concepto. Me volveré a repasar lso videotutos de tu web Smile

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 02 Nov 2006 18:09    Asunto: Responder citando

Los wavelets, ejem!, si traduces la palabra literalmente significa olitas ú onditas, yo lo traduzco como escalitas Laughing , ahora en serio, los wavelets es una potentisima herramienta que agrupa conjuntos de pixeles basandose en el tamaño, puedes crear escalas simples y escalas diadicas (n²), las escalas van desde los objetos de 1 solo pixel hasta objetos de varios miles de pixeles, se pueden desactivar capas y conseguir imagenes sin determinados objetos, por ejemplo se puede conseguir una imagen que contenga solo estrellas y obviamente otra imagen que contenga solo nebulosas, es muy "facil" se supone que en una foto de una resolucion 24×36 que son las que usamos normalmente las estrellas oscilan entre 1 pixel y 36 (de tamaño), si desactivas esas capas haciendo doble click encima de cada valor de pixel obtienes una imagen sin estrellas, si esa imagen se la restas a un duplicado obtendras una imagen de solo nebulosas, despues dispones de un filtro pasa bajos que denominamos biass y tambien puedes hacer una reduccion de ruido en la escala individual que tu quieras con la herramienta Noise Reduction, tambien puedes proteger los bordes de las nebulosas y las estrellas con la herramienta Deringing, todo ello está dentro de los wavelets, lo mejor es verte el video de los wavelets y probar con alguna imagen, hay que practicar mucho con esta herramienta, tiene unas posibilidades y aplicaciones casi infinitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 02 Nov 2006 19:31    Asunto: Responder citando

Ciertamente, estuve siguiendo tu tutorial y se consiguen cosas muyyy buenas. Es increíble. Pero sabes, hasta que me haga realmente con al herramienta, es como si tuviera la sensación esa de "hago esto pero no se porqué" jejej. No obsatnte me acabas de resolver unas dudas como lo de los bordes de las nebulosas. Lo qeu no se exactametne, es eso del Bias para qeu sirve.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 03 Nov 2006 05:59    Asunto: Responder citando

Pues es un filtro, una especie de brillo/contraste todo en uno, la diferencia es que puedes aplicarlo a capas individuales, voy a ponerte un ejemplo, tienes una foto de M31 y quieres potenciar las bandas de polvo cercanas al nucleo, averiguas que esas bandas de polvo tienen 16 pixels de tamaño, pues te vas a la capa de 16 pixels y le subes el bias, esto seria mas o menos lo que puedes hacer con el bias, es la teoria, en la practica no es asi de directo, pero eso sale a base de practica y paciencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org