Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Condensación en los cassegrain

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Algol
Invitado





MensajePublicado: 15 Nov 2006 15:59    Asunto: Condensación en los cassegrain Responder citando

Bueno, como a todos hos sonara, los telescopios cassegrain tienen el problema de la condensación en la placa correctora. Si la humedad ambiental es "grande" en cuestión de una hora la "smith-" de 10 pulgadas del celestron del colega se empaña.Yo tengo uno de 20cm y me pasa siempre lo mismo. Ayer en Estella-lizarra(Navarra),la hierva estaba mojada durante el rato que estubimos 21-23 h
--Una de las soluciones es poner el tubo apuntando al suelo y esperar a que se seque, o ponerlo en su caja metido en el coche con el mismo fin, más "rapido". Pero cuando se tiene el tiempo justo desespera un poco, y si el lugar de observación tiene arboles, muros etc. el objeto en cuestión puede haberse escondido detras de una hojita Brick wall . Otra solución puede ser ponerle unos calentadores al aro que sujeta la placa correctora, la cual a su vez sujeta el espejo secundario( estos calentadores te los puedes hacer tu o comprarlos) pero el compañero que lo ha probado, comenta que no vale de nada. Puede que en ambientes menos humedos si que funcione.
¿ Teneis o sabeis de algun otro sistema para evitar la condensación?
--Tambien si quereis, me gustaria que comentarais vuestras experiencias en este sentido, indicando si puede ser, el tipo de ambiente en el que soleis observar...si el aire suele estar en calma, o si es poco o muy humedo el lugar etc. Tambien el tipo de telescopio con el que admirais vuestro cielo,lo que querais( por ejem. Newtons y refractores no tienen tanto problema, creo Rolling Eyes )vosotros direis. Enga, hasta luego.
Volver arriba
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 15 Nov 2006 18:21    Asunto: Responder citando

Que yo sepa la mejor solucion son los calentadores de kendrik astroinstruments pero son muy caros...150 euros para mi C11. Yo no la uso esa opcion,,,es cara....tengo un secador de pelo de estos portatiles para viajes y en un minuto le quito la condensacion, pero vuelve a aparecer como imaginaras al cabo de 30 Crying or Very sad minutos. Una opcion barateja y que es valida es una esterilla de estas de esparto de la playa o una cartulina negra en plan parasol en el tubo...de forma que la humedad le cueste trabajo entrar. Es cuestion de probar a ver cual opcion es valida. Yo creo que al final me voy a comprar los calentadores de kendrik aunque me pese el bolsillo Rolling Eyes . La opcion del parasol es valida salvo que haya excesiva humedad sino....
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tacam
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 16 Nov 2006 00:38    Asunto: Responder citando

Hola, hay un material para hacer parasol para evitar la humedad, que va mucho mejor que las esterillas o el típico que te venden hecho para los S/C, es un aislante que se llama Armaflex, que lo hay para tuberias, pero también lo venden en plancha para aislamiento de calderas y es muy fácil adaptarlo a la boca del tubo.
A mi me ha ido de vicio, aqui no es que haya humedad, los telescos al cabo de la noche no es que esten humedos, es que chorrean agua Sad ...yo lo uso para el secundario y el busca ( me tenia frita proque no duraba ni la primera hora de la noche), le metí ese material y hasta la fecha no he vuelto a tener que sacar el "klinex"
Razz Se lo pusimos tambien a un S/C con muy buenos resultados,y no es muy caro...Espero que te sirva de algo la idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 16 Nov 2006 07:20    Asunto: mintaka Responder citando

Yo de momento no lo he necesitado por que no he tenido muhca humedad, pero lo necesitaré. Ya he visto que hay dos calidades, será mejor comprar la AF. ¿De qué longitud has hecho el parasol?

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tacam
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 16 Nov 2006 12:06    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
Yo de momento no lo he necesitado por que no he tenido muhca humedad, pero lo necesitaré. Ya he visto que hay dos calidades, será mejor comprar la AF. ¿De qué longitud has hecho el parasol?

Saludos Very Happy


En mi busca le tengo 10 cm, para el secundario y el S/C ( un lx200) unos 40 cm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 16 Nov 2006 16:28    Asunto: Responder citando

Encantado de la vida Razz me habeis dejado.Primero probare con el invento de pyrex y usando el material que comenta tacam, ya hos comentare. gracias a todos,estamos.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org