Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Necesito Consejo para compra de telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Segismundo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 11 Dic 2006 19:35    Asunto: Necesito Consejo para compra de telescopio Responder citando

Hola compañeros. Necesito consejillos en la compra demi futuro telescopio, pero antes que nada quisiera describiros un poquito mi situación:

Llevo poco más de un año en esto de la astronomía para aficionados. El primer telescopio que tuve fue un reflector Bluestar 200/1000 sobre montura eq5. La verdades que en su día me gustó bastante pero decidí venderlo porque lo veía poco transportable...
Fué entonces cuando me compré el SW ed80. Decir que las imágenes que ví en planetaria y luna eran sencillamente exquisitas. Se veía todo pequeño pero nítido. Decidí entonces que lo mío eran los refractores (ed-apo). Sin embargo por motivios económicos sumados a que con ese telescopio apenas podía sacar partido al cielo profundo, decidí venderlo.

Me encontré en la situación de que tenía unas ganas horribles de observar el cielo pero no tenía telescopio. Entonces hace unos días apareció la oferta del lidl: lxd75. Fundamentalmente me lo compré por la montura, que tenía buena pinta pero la verdad a día de hoy me arrepiento de haberlo comprado por dos motivos:

1) el reflector que trae no me gusta para nada
2) la montura aunque buena, no termina de convencerme

Espor ello que voy a tratar de venderlo todo, y sumar el dinero que saque por el material y unos ahorrillos que tengo y comprar un telescopio "definitivo".

La montura que voy a comprar la tengo clara: Vixen Great Polaris.

El problema viene a la hora de elegir telescopio. He pensado en el William Optics APO de 90 que han sacado recientemente. Mi pregunta es: ¿Para cielo profundo notaré diferencia con respecto al ed80 o me decepcionará igualmente? ¿qué otro telescopio podría irma bien? Tener en cuenta que mi presupuesto ronda los 1000-1400 euros.

También había pensado en combinar un reflector 200/1000 barato de SW con el ed80 y así poder disfrutar tanto de cielo profundo como de planetaria ¿qué opinais?

Siento la parrafada Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
storecard
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Jun 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Dosrius (Barcelona)

MensajePublicado: 11 Dic 2006 20:19    Asunto: Responder citando

Hola Segismundo. Yo tengo un Newton de 200 y un Refractor de 120 y se complementan perfectamente.
Cada uno para lo suyo.
Con el Newton veo objetos de cielo profundo mucho mas detallados que con el refractor de 120.
Para Cumulos abiertos, binarias y agrupaciones de estrellas, el refractor a pesar de ser acromatico es sensacional por su puntualidad estelar.
_________________
Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Segismundo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 14 Dic 2006 12:04    Asunto: Responder citando

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas. Las tengo muy en cuenta.

En cuanto a lo del ed80 en cielo profundo me refería a visual. Está claro que en astrofotografía el cacharro "se sale". Lo que pasa es precisamente que tengo miedo a gastarme los 1300 en un WO de 90, y que en cielo profundo (visual) no sea muy diferente al ed80. Por eso había pensado la combinación del ed80 y el 200/1000 así me gastos menos y tengo telescopio para cielo profundo visual (200/1000), para astrofoto (ed80) y para planetaria (ed80, que aunque no realiza aquí su mejor papel, las imágenes que ví con él furon excelentes).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 14 Dic 2006 12:47    Asunto: Responder citando

En mi opinión mejor dos tubos que uno sólo

El 200/1000 con el ed80 es una excepcional combinación. Además si algún día te lanzas a astrofoto ya tendrás un equipo estupendo.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org