Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Limpieza de oculares y espejos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 25 Feb 2007 17:31    Asunto: Limpieza de oculares y espejos Responder citando

Hola a todos
Me podríais decir si alguien sabe cómo limpiar los oculares del telescopio?
También los espejos del reflector, aunque eso es solo polvo... aunque supongo que con un plumero...
Los oculares tienen algo de polvo y una huella que dejó mi hermano pequeño sin querer en el cristal. ¿Podríais ayudarme? Gracias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 25 Feb 2007 17:40    Asunto: Responder citando

Hola jesus. Te dejo este link, que otro compañero posteo con anterioridad y que no he sabido encontrar en los foros, pero que guarde por su interes. http://www.invlumer.e.telefonica.net/Planificando/MANTENIMIENTO/MANTENIMIENTO.htm#REVISIONES%20PERIODICAS
- A ver si te ayuda.
Volver arriba
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 25 Feb 2007 19:19    Asunto: Responder citando

jesus18

Cita:
Me podríais decir si alguien sabe cómo limpiar los oculares del telescopio?
También los espejos del reflector, aunque eso es solo polvo... aunque supongo que con un plumero...


A continuación te remito al enlace donde explicaba el compañero "Calysto" el tema de las limpiezas ópticas... Espero que te sirva de ayuda Wink

Saludos

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=375
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 26 Feb 2007 15:34    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los links y la aclaración, me han servido muy bien. ahora toca la parte dificil, que es ponerlo en práctica, ya os contaré..
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RIPLEY30
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26 Feb 2007 15:58    Asunto: Responder citando

Hola, podeis aconsejar algun tipo de paño especial que sea fácil de encontrar en grandes superficies, a parte del que viene con el Kit de limpieza en tiendas especializadas? un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 26 Feb 2007 19:53    Asunto: Responder citando

Yo utilizo los kits de limpieza de la 350 para limpiar algunos oculares, pero sólo si estos estan indecentes. No la pera que viene con el kit, para eso compré otra a parte en una tienda de fotografía que es mucho más grande y limpia que da gusto.

Lo primero es la pera, darle con la pera muchas veces intentando apuntar a todas partes y siempre con el cristal mirando hacia abajo y la pera hacia arriba.

La mayor parte de la suciedad debería salir con esto.

Si el ocular está lleno de dedazos, polvo pegado, hongos, miricrodianos u otros elementos ya hay que usar el líquido pero siempre aplicarlo en la bayeta (de estas de microfibras del kit de limpieza de fotografía) esperar a que seque un poco y aplicar con movimientos circulares.

Suerte, yo hace poco casi sufro un ataque al corazón limpiando el sensor de la 350, pero al final salió bien.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org