Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Meteoritos ricos en información

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 30 Mar 2007 12:55    Asunto: Meteoritos ricos en información Responder citando

Meteoritos ricos en información



Un profesor de la Universidad Purdue, el pasado miércoles 28 de marzo dijo en la convención nacional que los meteoritos contienen muchas pistas sobre la creación y evolución del Sistema Solar. Michael Lipschutz, un profesor de química inorgánica y cosmoquímica, hizo una presentación titulada "Lecciones de Meteoritos" en la Sociedad Americana de Química, en Chicago.

En su presentación destacó la información de un capítulo que él escribió con el nombre de la nueva Enciclopedia del Sistema Solar, (Encyclopedia of the Solar System) .

"Los meteoritos son la sonda espacial del hombre pobre, " dijo Lipschutz. "Ofrecen una información imposible de conseguir de otra manera y contienen los materiales conocidos más antiguos. Unos contienen materiales creados antes de que el Sistema Solar fuera formado e ilustran sobre los procesos que ocurrieron hace 4.56 mil millones de años. Ningún otro material accesible proporciona tal información, y ellos nos son entregados en derecho."

Los meteoritos son objetos metálicos o pedregosos que llegan a la Tierra desde el espacio exterior. Son fragmentos de los planetas menores (asteroides) o de masas más grandes del Sistema Solar como Marte y nuestra Luna, dijo el profesor.

Más de 31,000 meteoritos han sido encontrados sobre la Tierra, con pesos que varían desde menos de un gramo a 60 toneladas métricas.

"La cantidad de información disponible gracias a los meteoritos es asombrosa, " dijo él. " Si un imagen vale más que 1,000 palabras, una muestra de meteorito vale más 1,000 imágenes."

Los meteoritos registran y datan acontecimientos solares y galácticos y revelan detalles sobre la composición de la Tierra y otros planetas, asteroides y el Sol. Los meteoritos también son cruciales para complementar la interpretación de los datos obtenidos de la tecnología remota, dijo el profesor.

"Los meteoritos son las muestras de la materia del Sistema Solar, y sus propiedades químicas y físicas nos revelan ' las verdades sobre su planeta de origen, tal y como si nosotros hubiéramos obtenido las medidas sobre la superficie del planeta, " dijo Lipschutz. " Estas ' verdades de tierra' son usadas para calibrar nuestros instrumentos de sensores remotos y como datos correlativos."

La presentación de Lipschutz en la conferencia, era la parte de la sesión titulada " la Evolución Química: Cambio Químico A través de Espacio y Tiempo."

Fuente original:
http://www.physorg.com/news94316313.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org