Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

No me he podido Resistir.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04 May 2007 07:33    Asunto: No me he podido Resistir. Responder citando

Aunque mi idea original era un Smiht-Newton de meade, no lo he podido resistir.

Ya tengo el nuevo teles en casa. Ayer pase por el Lidl y me lleve el unico que tenian. La montura es una pasada comparada con la que tenia y ademas motorizada. El tubo no esta nada mal , cuando pase un tiempo comprare uno mayor , pero de momento este ya me vale. De paso me familiarizare con los newton, (nunca he tenido uno).

Estoy contento, he gastado una cuarta parte de lo que tenia pensado y tengo la montura que queria. Sin ser ninguna maravilla ya puedo decir que tengo Telescopio.

Posiblemente necesitare ayuda con el tema de goto, espero que me hecheis una mano.
Hasta pronto
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 04 May 2007 07:35    Asunto: Responder citando

Pues enhorabuena por esa adquisición. Verás como disfrutas... Smile

Ya irás comentándonos tus progresos. Very Happy
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 04 May 2007 08:49    Asunto: Re: No me he podido Resistir. Responder citando

antowito escribió:
Aunque mi idea original era un Smiht-Newton de meade, no lo he podido resistir.

Ya tengo el nuevo teles en casa. Ayer pase por el Lidl y me lleve el unico que tenian. La montura es una pasada comparada con la que tenia y ademas motorizada. El tubo no esta nada mal , cuando pase un tiempo comprare uno mayor , pero de momento este ya me vale. De paso me familiarizare con los newton, (nunca he tenido uno).

Estoy contento, he gastado una cuarta parte de lo que tenia pensado y tengo la montura que queria. Sin ser ninguna maravilla ya puedo decir que tengo Telescopio.

Posiblemente necesitare ayuda con el tema de goto, espero que me hecheis una mano.
Hasta pronto


Hola antowito, lo del goto es como la mecánica del "chupete", super fácil ya lo verás, una vez que lo tengas alineado es como un pc, pulsas "ENTER" para seleccionar el objeto y "MODE" para volver hacia atras, supongo que te refieres al AUTOSTART.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Casini
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 102

MensajePublicado: 04 May 2007 09:06    Asunto: Responder citando

Antowito, el goto de este teles en Castellano, manual en castellano, osea que para los que no dominamos mucho esa lengua, nos va de maravilla. Esta compra no te va a defraudar.
Yo tb lo tengo, y otros que tienen que venir a casa a recoger.
Ya lo monte ayer, y un lujazo.
Felicidades por la compra.
_________________
Hay dos tipos de gente en este mundo: los que más, los que me ignoran y los mejores los que me conocen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 May 2007 12:13    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por vuestra adquisición, estoy seguro que vais a disfrutar como enanos.
La montura os va a gustar como funciona, y el tubo os va a dar buenas satisfacciones, mas adelante a esa montura podeis meterle otros tubos sin problemas.
Un amigo mio la tiene y le mete un tubo SC de 8", un skylux como guia la eos y la webcam y lo aguanta.

Yo la tengo y la he tenido que ajustar un poco pues me venia con un backlash bastante considerable.

Aqui os pongo un manual de mantenimiento de la montura, asi como poder mejorarla y eliminar el backlash, leerlo con atención que seguro os ayuda, el manual no es mio es de un compañero de otro foro, que se lo curró bastante bien.

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=check_download&ufid=842E49794A07037E&key=8b12e86e16a0dd05465720ae9bbfeb7766debc2d

Ahora solo os queda que tengais buenos cielos y que la disfruteis.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Casini
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 102

MensajePublicado: 04 May 2007 12:25    Asunto: Responder citando

Ponemos también estal. No se si hay diferencia.

http://www.castillosdesoria.com/astropics/Mantenimiento_lxd75_v1.3.pdf
_________________
Hay dos tipos de gente en este mundo: los que más, los que me ignoran y los mejores los que me conocen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Casini
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 102

MensajePublicado: 04 May 2007 12:27    Asunto: Responder citando

No veas que currada, me lo mire el otro día, y me da hasta miedo Shocked
_________________
Hay dos tipos de gente en este mundo: los que más, los que me ignoran y los mejores los que me conocen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 May 2007 12:33    Asunto: Responder citando

Casini escribió:
Ponemos también estal. No se si hay diferencia.

http://www.castillosdesoria.com/astropics/Mantenimiento_lxd75_v1.3.pdf


Es el mismo, si señor.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04 May 2007 12:51    Asunto: manual Responder citando

Gracias alfalben, eres un sol.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Casini
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 102

MensajePublicado: 04 May 2007 12:54    Asunto: Responder citando

Va a ser de gran utilidad, pero si hay alguien que se dedique a hacer este tipo de revisión, yo pagaría gustosamente.
Menudo negocio se podría montar, con todos los que se han vendido en Cataluña.
Si se han distribuido 4 por cada lidl que hay en Cataluña, te salen unos números muy apetecibles.
Alguien que no tenga trabajo y tenga tiempo para hacer esto. Pago bien Very Happy Laughing
_________________
Hay dos tipos de gente en este mundo: los que más, los que me ignoran y los mejores los que me conocen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 04 May 2007 14:26    Asunto: Responder citando

¿Backlash? ¿Qué es eso? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 06 May 2007 05:44    Asunto: mintaka Responder citando

Hola vferras. Es un término astrofotográfico (con lo cual no soy el más indicado) que significa contragolpe (o algo así), y no es ni más ni menos que un contragolpe en los motores (supongo que debido a pequeñas holguras, no lo sé 100%). Imaginate que estás guiando en una foto, habrá veces que tengas que hacer correcciones en DEC (por ejemplo), y no siempre en el mismo sentido (una vez el motor girará hacia un lado y otra vez hacia otro) bueno, pues es ese posible contragolpe al cambiar de dirección un motor. Creo que tambien he oido referencias a este término cuando se fotografían objetos en ciertas posturas que pueden provocar un golpe en el guiado. Pero vamos, creo que más o menos es eso. Si algún astrofotografo lo confirma, mejor que mejor.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 06 May 2007 09:07    Asunto: Responder citando

Gracias Mintaka Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06 May 2007 19:28    Asunto: Autostar Responder citando

Que maravilla. Esto es otra historia. Esta noche tengo mucho que hacer...(ayer tuve nubes) , mañana estare hecho una porqueria en el trabajo .

Bueno, la duda:
No consigo ver la polar desde el lugar que estoy utilizando con el teles, ¿el Autostar me puede ayudar a estacionar con dos o tres estrellas (que no sean la polar) . He leido el manual y me a parecido entender que no.
Alguien sabe algo del tema?.

Por lo demas , todo una maravilla . Me preocupaba que la montura se me pudiera despatarrar, pero con unas anillas y unas cadenas lo he arreglado, aunque despues he comprobado que no era necesario.
Lo he nivelado facilmente porque es muy similar en lo robusto y en el peso a los que huso todos los dias en topografia, en fin modestamente pienso que muy recomendable. Tengo la duda sobre si desmontarlo y montarlo despues de cada sesion . Que me recomendais ? .

En lo referente al tubo , esta noche comprobare como se comporta y que soy yo capaz de sacarle.

Agredeceria ayuda en el tema del Autostar. Ah ¿me imagino que encontrar un adaptador para la corriente no habra problema , no me imagino comprando pilas toda la vida).

Gracias por adelantado.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12 May 2007 18:58    Asunto: Todo solucionado Responder citando

Todo solucionado.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org