Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

a los usuarios del Nexstar 4 SE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
neozenit
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 84

MensajePublicado: 08 Jul 2007 04:28    Asunto: a los usuarios del Nexstar 4 SE Responder citando

Hola a todos, como ya os he dicho casi no tengo tiempo los fines de semana para hacer salidas al campo, así que el equipo que me voy a comprar será para utilizar desde el balcón de mi piso, he pensando en el pequeñín de los celestron nexstar, el 4 SE.
Es un f13 con lo cual planetaria medio bien y cielo profundo poco, por lo que se, a este modelo se le puede cambiar el tubo, estoy mirando si esa posibilidad es cierta, me pillaría un pequeño reflector 114/450 F4.
Que os parece, si ya se que me vais a decir que me pille un dobson, pero hasta que no me compre una casita en algún pueblo de la sierra, para que Very Happy
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 08 Jul 2007 07:27    Asunto: Responder citando

Pues yo te diría que pillaras el dobson Laughing . Si sólo lo vas a usar en visual, le pones un puntero verde y a correr. Tampoco hace falta irse al campo para usar un Dobson de buena apertura (un 200mm te puede salir por 300€ más o menos).

Yo he estado usando un 300mm desde ciudad y aunque le afectaba bastante la CL, daba mejores imágenes que el mío.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
neozenit
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 84

MensajePublicado: 08 Jul 2007 11:07    Asunto: Responder citando

gracias JandroChan, pero el dobson tiene que esperar a la casa del pueblo Very Happy (contaminacion luminica 0)
para una ciudad de 300.000 habitantes con mas luz en las calles que toda la feria de abril y en un balcón raquitico, pues la verdad no se...
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 08 Jul 2007 11:22    Asunto: Responder citando

Si es un F4 ya puede llevar un buen enfocador, te va a ser muy difícil enfocar y la colimación tampoco va a ser moco de pavo.

El Maksutov te irá bien, pero claro, siempre mayor apertura.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Jul 2007 11:38    Asunto: Responder citando

Oye neozenit, que tal un refractor de 102mm, le afectara poco la CL son telescopios que apenas necesitan aclimatarse, no asi el m/c que necesita casi una hora y la focal será más corta que el mak y más larga que el reflector.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neozenit
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 84

MensajePublicado: 08 Jul 2007 21:00    Asunto: Responder citando

hola a todos y gracias por los consejos, lo de poner un reflector con tan poca focal, es porque dicen que ese tamaño de tubo es el ideal para tomas con webcam o dsi, normalmente al tubo de SW habria que cambiarle en el enfocador y meterle un aplanador de campo, pero con sumas de tiempos relativamente cortos "30 segundos" se pueden conseguir cosas muy chulas con este tipo de tubos, aqui teneis ejemplos, estas estan hechas con este tubo+canon
http://www.schweifstern.de/images-pages/deepsky/m8-m20_450.htm
http://www.schweifstern.de/images-pages/deepsky/snake-nm.htm
http://www.schweifstern.de/images/deepsky/pferdekopf_nm.jpg
http://www.schweifstern.de/images/deepsky/ic405_nm.jpg
http://www.schweifstern.de/images/deepsky/ic443_nm.jpg
foto de uno de los tubos
http://www.skyphoto.de/picpages/astrograph%20112-440.htm
el otro modelo (este de fabricación casera)
http://www.schweifstern.de/images/misc/camnm.jpg
aunque no descartaria un pequeño refractor...
el tema de comprarme el 4 SE es el dinero, 900 y pico euros por un 6 me sigue pareciendo una barbaridad, pero bueno lo pensare y si la parienta no pone muchas pegas, pues ...... Smile
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 172
Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E

MensajePublicado: 09 Jul 2007 08:07    Asunto: Responder citando

Hola, buenos días.

Yo dispongo del NexStar 102 Slt de la Celestron, no es que sea el definitivo pero en mi caso estoy en la ciudad, delante de una plaza, y con un pequeño balcón.

Por mi poca experiencia; te puedo decir que funciona bien en estas condiciones, al ser un refractor 102/660 f/6.4 pesa poco y si lo quieres sacar de paseo por la noche no es lo que abulta. El precio no se dispara mucho, en esto momentos sale por unos 481€.

Cuando lo compre no habían los modelos SE; si no, ya tendría uno.

Mi opinión y por la diferencia de precio, pillate el 6SE.

Saludos.

Xavier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neozenit
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 84

MensajePublicado: 09 Jul 2007 11:49    Asunto: Responder citando

xavier escribió:
Hola, buenos días.

Yo dispongo del NexStar 102 Slt de la Celestron, no es que sea el definitivo pero en mi caso estoy en la ciudad, delante de una plaza, y con un pequeño balcón.

Por mi poca experiencia; te puedo decir que funciona bien en estas condiciones, al ser un refractor 102/660 f/6.4 pesa poco y si lo quieres sacar de paseo por la noche no es lo que abulta. El precio no se dispara mucho, en esto momentos sale por unos 481€.

Cuando lo compre no habían los modelos SE; si no, ya tendría uno.

Mi opinión y por la diferencia de precio, pillate el 6SE.

Saludos.

Xavier.

gracias por la info del SLT, y si de pillarme uno de los caro me pillo el 6 SE la diferencia con el 5 es de poco mas de 150€, pero me duele soltar 1000 € por un 6, con ese dinero me compro casi el 4 SE y el Lichtbrige de 10" o un buen ED de los pequeños para poner el la montura del 4 SE y poder ver cielo profundo agusto Smile
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org