Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendación ocular Super Plossl

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 13 Ago 2007 12:04    Asunto: Recomendación ocular Super Plossl Responder citando

Hola a tod@s.

Estaba pensando en adquirir dos oculares de la mencionada marca, que me han comentado que tienen una buena relación claidad/precio. Me gusaría que opináseis y que me recomendáseis cuáles me deberia comprar, ya que quiero uno con poco milimetraje y otro con mucho, para mejor observación del cielo abierto.

Os paso el link de una página por si queréis echarles un vistazo:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34&products_id=211


Un abrazo!
_________________
El Sol... el sitio más caluroso de la Tierra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 18 Ago 2007 08:36    Asunto: Responder citando

Depende de lo que esperes de ellos, si el tema del campo no te fastidia , es una buena opcion. Ahora si lo que buscas es un ocular que te de gran campo , deberias consultar otras marcas, como baader (Hyperion o scoppos) buena relacion calidad precio o, si el presupuesto te da para mas, pues un nagler Very Happy, o incluso si lo que te gustan son los plossl puedes echar un vistazo a los te televue o Meade serie 5000, entre otras muchas marcas, esto en cuanto a cielo profundo.
Ahora, si los quisieras utilizar para planetaria tambien serian validos pero si en este caso buscas mas contraste y no sientes claustrofobia a la hora de mirar por aberturas pequeñas te sugeriria oculares ortoscopicos, bien monocentricos (TMB), baader phantom orthos, kasai , kokusai kohki..
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 20 Ago 2007 05:44    Asunto: mintaka Responder citando

Yo no sé si serán los mismos, pero yo tengo un 32mm y un 17mm de esa serie (aparentemente). A mí me costarón más caros hace unos cuantos años, y desde luego que si estoy contento con su rendimiento. La única pega que los veo es que sus recubrimientos son Fully coated (puedes encontrar oculares plössl por menos precio y multicoated). Por lo demás, su rendimiento es más que aceptable. Yo te puedo comentar que los he utilizado en un f/6 y f/5 y me han dado imágenes puntuales hasta el borde (siempre suponiendo que no los hayan tocado nada en calidad)

Mira los plössl de Vixen, que son más económicos y hablan bien de ellos.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 21 Ago 2007 12:11    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestros consejos. Recibí al final el ocular del que os he hablado y la verdad es que la calidad es muy buena y he podido observar la galaxia de andrómeda muy bien. Muchas gracias!
_________________
El Sol... el sitio más caluroso de la Tierra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org