Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

cosmotography
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 21 Sep 2006 22:25    Asunto: cosmotography Responder citando

Saludos:

Hace unos días nos presentabais la página del que posiblemente sea el mejor astrofotografo del mundo a nivel amateur, Robert Gendler.

Pero ya se puede dar prisa y no dormirse en los laureles porque otros vienen pisando fuerte, tan fuerte que incluso hacen mejores tomas que el, comparad si no las fotos de la nebulosa de la Cabeza del Caballo de uno y otro artista

http://www.cosmotography.com/

Fekices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 22 Sep 2006 13:56    Asunto: Responder citando

Saludos:

Pues yo con uno de los " pequeñitos" Takahasi que tiene me conformaba. Very Happy



Además si te aburres del Ritchey-Chretien o de este de más arriba, siempre puedes ir al trastero y ver que hay tirado por allí (todo Taka, claro) Shocked



Lo que hace la "pasta" señores.

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 22 Sep 2006 19:09    Asunto: Responder citando

Saludos:

Desde luego es impresionante la buena pinta que tienen los Takahashi, nunca he mirado por uno de ellos, ojala pudiera, pero por la pinta parecen ser robustisimos, y con unas opticas que estan a otro nivel.

¿Alguien que haya probado alguno, nos cuente su experiencia y nos de un poco de envidia?. Claro que por lo que cuestan ya pueden dar buena imagen, ya.

Esque los japoneses cuando se ponen..., y estos son made in Japan, nada de china ni sitios parecidos.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 22 Sep 2006 19:33    Asunto: Responder citando

Saludos otra vez:

Pues he estado haciendo cuentas y consultando precios de esos taka. Resulta que este buen hombre se ha gastado aproximadamente 84100€ Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked, sólo en telescopios, aparte de esto supongo que habrá gastado muchos miles más en accesorios.

En fin, como dice Calysto, que mal repartido esta el mundo Crying or Very sad

Y yo con mi etx-70 ( Y a mucha honra). Cool

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 22 Sep 2006 20:56    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Por DIOS, no digo nada, el que quiera ver el precio que vaya a esa página y que lo vea, y que se ponga un cinturon de seguridad antes.

Desde luego parece una obra de arte con verlo en la foto, asi que verlo en acción debe ser de quitar el hipo. No lo se pero debe ser inenarrable obsservar el universo con este refractor de 250 mm DE DIAMETRO, de fluorita.

La cuestión es que los espejos de un reflector son relativamente baratos a estas aperturas. Pero una lente de estas caracteristicas es muy complicada de hacer y se necesita una gran inversión en tecnología, pero a igualdad de apertura este refractor tiene muchisima más luz y contraste, definición y calidad de imagen que cualquier reflector soñar pueda

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 22 Sep 2006 22:03    Asunto: Responder citando

Pero son 40 millones de las antiguas "pelas". Cuesta lo mismo que un Ferrari.

Yo creo que los Taka de gama "baja" no estan tan alejados de nuestros bolsillos, un poco de ahorro y ...

Doblete apocromático de fluorita - 90mm
http://www.takahashiamerica.com/catalog/product_info.php?products_id=36&osCsid=6680f5baaafb62ee3a169d5a1af2479f

Y por un poquito más - 102mm
http://www.takahashiamerica.com/catalog/product_info.php?products_id=540&osCsid=6680f5baaafb62ee3a169d5a1af2479f

Cuando termine de exprimir mi 150/1200 me pillo uno de estos seguro y juro por las Pléyades que no me importa que a la parienta le de un infarto. Laughing Laughing Laughing
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 23 Sep 2006 15:21    Asunto: Responder citando

Buuuueeenooo, tampoco es tan caro el taka ese. A MIL euros por milimetro, no esta mal. Yo me he dado el gustazo de encargar 2 de 250mm y uno de 90 mm. La cuenta me subia algo mas de 500.000,- euros. Les he dejado mi email por si lo ponen en oferta que me avisen. Igual lo vemos en el LIDL proximamente.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 23 Sep 2006 15:54    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
JandroChan escribió:
...Cuando termine de exprimir mi 150/1200 me pillo uno de estos seguro y juro por las Pléyades que no me importa que a la parienta le de un infarto. Laughing Laughing Laughing


JandroChan, dime que tiempo calculas que te llevará exprimir el 150mm f/8, porque, que sepas que te lo pienso recordar...

Te tomamos la palabra, ve ahorrando para ese pequeño Taka, ya!!

Saludos!! Wink


Bueno, el de 90mm f4.5 creo que podría ser bastante bueno en astrofoto, aunque habría que preguntar a alguien más experto en la materia.

El 150 da para mucho, pero ahorrando 20€ a la semana, en un par de años ya tengo para el Taka, que seguro que es un estupendo refractor.

Lo cierto es que la mayoría de astrofotógrafos optan por el 80ED de SkyWatcher (mucho más económico), y no da malos resultados, pero las fotos hechas con Takas son realmente espectaculares.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 02 Oct 2006 12:02    Asunto: Responder citando

Curiosamente me acaba de llegar un mail de Ray J. Gabany mostrandome su ultima "pieza":

http://www.cosmotography.com/images/small_m17.html


Tambien el tio Gendler me avisa hoy de que tiene un nuevo trabajo:

http://www.robgendlerastropics.com/IC342NM.html


Yo lo flipo con estos dos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicent_peris
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 12 Oct 2006 11:51    Asunto: Responder citando

Hola,

ya sé que este es mi segundo mensaje aquí, pero no puedo evitarlo, siempre q veo este tema me mosqueo... ¿¿Por qué no, en vez perder el tiempo en calcular el dinero que se gastan estos tipos y de quejarnos de lo mal que está repartido el mundo, nos ponemos a pensar en la próxima fotografía que vamos a hacer??

NO hacen falta 50.000€ (ni 5.000) para hacer un buen trabajo, así que no esperéis a que os salga la lotería.


Hasta luego,
Vicent.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 12 Oct 2006 12:26    Asunto: Responder citando

No, no hacen falta 50.000 dolares para hacer un buen trabajo pero para hacer trabajos de éste nivel si, algunos no esperamos a que nos toque la loteria, simplemente nos estrujamos los sesos para conseguir el dinero suficiente para comprar equipos decentes y mientras tanto vamos haciendo lo que podemos y en los ratos libres pues nos dedicamos a ahorrar para intentar mejorar el equipo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicent_peris
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 12 Oct 2006 12:32    Asunto: Responder citando

Insisto, yo creo que no hace falta gastarse ese dinero ni para hacer un buen trabajo ni para hacer un trabajo de ese nivel...


Vicent.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 12 Oct 2006 12:44    Asunto: Responder citando

¿Y que crees tú que es necesario para hacer un trabajo de ese nivel sin gastarse ese dinero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 12 Oct 2006 14:22    Asunto: Responder citando

vicent_peris escribió:
Insisto, yo creo que no hace falta gastarse ese dinero ni para hacer un buen trabajo ni para hacer un trabajo de ese nivel...


Vicent.


Saludos:

Lamentablemente SI es necesario gastarse bastante dinero para hacer un trabajo de ese nivel. No para hacer un buen trabajo, siempre se puede hacer un buen trabajo dentro de las posibilidades que uno tenga, pero para hacer trabajos de ese nivel tienes por fuerza que rascarte, y mucho, el bolsillo.

Tened en cuenta que para realizar esas fotografías se necesitan ese tipo de aparatos y con esa abertura. Es más con equipos menores ni siquiera se pueden llegar a ver algunos de esos objetos. No nos engañemos ni con mi dobson de 200 ni mucho menos con mi etx-70 podre jamás llegar a soñar con hacer algo parecido. Dentro de mis posibilidades y de las de mis aparatos podré hacer un buen trabajo pero no desde luego nada de ese nivel.

Estamos hablando de los mejores astrofotografos amateur del mundo. Es como si quisiera con mi peugeot emular a Alonso en una carrera de F1, siempre podre hacer un buen papel pero jamás estar a su nivel competitivo, y es que señores, en esto como en casi todo en la vida el dinero es fundamental y no las buenas intenciones.

Me gustaria que alguien me explicara cómo con un telescopio de los nuestros y una webcam modificada o con una ccd del montón se pueden obtener estos resultados, si es que la gente se gasta la "pasta" por capricho pudiendolo hacer por una centesima parte del gasto.

Aqui estamos hablando que cuanta más abertura tiene un aparato más objetos pueden observarse y registrarse y por ende más caro resulta, lo mismo digo de ccds, monturas, etc que tienen estos "juguetitos".

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 12 Oct 2006 14:38    Asunto: Responder citando

Tienes razón framauro...nadie se gasta 1000€ pudiendose gastar 100...así que...aquí falla algo...

Vicent, si realmente se pueden hacer ese tipo de trabajos, con ese nivel, y prácticamente esa perfección sin gastarse un porrón de billetes...informame pero ya!! que ya tengo regalo de reyes!!

He visto tus fotos...son muy buenas, y más teniendo en cuenta de que no tienes un equipo de los antes dichos en este hilo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org