Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

saturno

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 30 Nov 2005 19:20    Asunto: saturno Responder citando

Hola a todos.
Estoy deseando ver saturno pero este tiempo no me lo permite . Se que se encuentra entre cancer y geminis.
os queria preguntar cual es el mejor momento para verlo y si puedo esperar mucho de mi C102-R se puede ver la separacion de los anillos con estas aberturas?.
gracias .
con razon dicen que en la astronomia hay que tener mucha paciencia,
cuando puedo ir a obsevar esta el cielo cubierto cuando no hay un cielo espectacularrrrrrrrrrr.
me voy a poner cardiaco un dia de estos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bribon
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 144
Ubicaci髇: Igualada (Barcelona)-ESPA脩A

MensajePublicado: 30 Nov 2005 19:28    Asunto: Responder citando

Pues sobre tu telescopio no te puedo decir mucho, pero con el asunto de a que hora lo podrias mirar mejor te recomiendo que te descargues una guia celeste, como por ejemplo Cartes Du Ciel y que dependiendo tu lugar de donde quieres mirarlo, compruebes cuando mejor puedes verlo. Y sino quieres descargartelo, pasame las coordenadas de donde vives y te lo miro. Adiosss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 30 Nov 2005 19:35    Asunto: saturno Responder citando

hola bribon.
me voy a descargar el programa que me dices .
en las efemerides he leido que el dia 22 entra en retrogradacion me puedes explicar que significa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aries
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 32
Ubicaci髇: Madrid

MensajePublicado: 30 Nov 2005 19:49    Asunto: Responder citando

La separaci贸n de los anillos de Saturno, tambi茅n conocida como Divisi贸n de Cassini, la puedes ver perfectamente con tu telescopio e incluso con los de menor abertura. A 150x ya es visible claramente, aunque a veces no lo es, bien por el seeing o turbulencias atmosf茅ricas, bien por la orientaci贸n propia del planeta y sus anillos con respecto al observador. En estos d铆as es f谩cil de ver si tienes cielos despejados... sale por el NE-E, aunque para observarlo mejor hay que trasnochar un poco y esperar que vaya subiendo unos cuantos grados con respecto al horizonte.

Con respecto a la retrogradaci贸n, se trata de un movimiento en las 贸rbitas de los planetas como Marte, J煤piter y Saturno que les lleva a hacer una especie de bucle en su trayectoria... lo que para el observador supone ver un movimiento de oeste a este respecto de las estrellas fijas, pero peri贸dicamente su movimiento sobre el fondo de estrellas se realiza de este a oeste. Echa un vistazo en estas webs para ver gr谩ficamente el tema y para obtener m谩s informaci贸n sobre las fechas mejores para observarlo (saturno en oposici贸n):

http://personal1.iddeo.es/romeroa/gravedad/retrogada.htm

http://www.astrogea.org/planet/satobs.html

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 30 Nov 2005 20:14    Asunto: saturno Responder citando

muchas gracias aries.
es una informacion buenisima. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bribon
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 144
Ubicaci髇: Igualada (Barcelona)-ESPA脩A

MensajePublicado: 30 Nov 2005 20:36    Asunto: Responder citando

Juan te as descargado ya el Cartes Du Ciel? Si tienes alguna duda de como configurarlo, me lo dices, que yo llevo tiempo trabanjando en el. Wuenas noxesss, adios!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 01 Dic 2005 22:20    Asunto: saturno Responder citando

gracias de nuevo bribon.
ya me lo he descargado y estoy haciendo esperimentos , si me lio que sera lo mas facil te lo hago saber y me hechas una mano.
gracias con colegas asi es una maravilla esto de la astronomia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
illu
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 281

MensajePublicado: 02 Dic 2005 15:58    Asunto: efecto fisticio Responder citando

Aries escribi:

Con respecto a la retrogradaci贸n, se trata de un movimiento en las 贸rbitas de los planetas como Marte, J煤piter y Saturno que les lleva a hacer una especie de bucle en su trayectoria... lo que para el observador supone ver un movimiento de oeste a este respecto de las estrellas fijas, pero peri贸dicamente su movimiento sobre el fondo de estrellas se realiza de este a oeste. Echa un vistazo en estas webs para ver gr谩ficamente el tema y para obtener m谩s informaci贸n sobre las fechas mejores para observarlo (saturno en oposici贸n):

http://personal1.iddeo.es/romeroa/gravedad/retrogada.htm

http://www.astrogea.org/planet/satobs.html

Saludos.


************

Dice illu :

Solo quiero puntualizar, que ese movimiento retrogrado
no existe realmente, es solo un efecto fisticio que
proviene de que nuestro planeta tambien se esta moviendo.

saludos

illu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 02 Dic 2005 17:36    Asunto: Re: efecto fisticio Responder citando

Illu escribi:
Solo quiero puntualizar, que ese movimiento retrogrado
no existe realmente, es solo un efecto fisticio que
proviene de que nuestro planeta tambien se esta moviendo


Efectivamente, as铆 es. Yo aprend铆 esto hace muchos a帽os en un curso de astronom铆a (el primero que di en mi vida). Nos propusieron seguir la trayectoria de los planetas sobre las constelaciones a una hora concreta, durante un largo periodo de bastantes semanas. Ten铆amos que ir dibujando al "mil铆metro" el recorrido de los planetas, y efectivamente iban trazando un curioso "bucle" de forma peri贸dica, y todo debido al efecto visual que se produce por el movimiento de nuestro planeta.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org