Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

No puedo ver planetas con mi Telescopio Refractor?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juld
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: 30 Dic 2006 14:54    Asunto: No puedo ver planetas con mi Telescopio Refractor? Responder citando

Pues ya han pasado algunos dias desde mi ultima intervencion en este foro, y por fortuna las nubes me han dejado libre el cielo algunos dias asi que ya he tenido oportunidad de ver algunas estrellas y a nuestra Luna.
Por una parte la luna que esta en su primer cuarto me ha parecido espectacular, aunque me han dicho que mi telescopio no me permite ver muy detalladamente la Luna y que me sorprenderia mucho mas con un reflector...

Por otra parte viendo Betelguese antes de navidad mi hermano tuvo la suerte de encontrarse con un cometa (disculpen mi ignorancia si este no es su nombre correcto). Y me comento que se veia increible pero que no pudo seguirlo por mucho tiempo.

Por ultimo y tambien platicando con conocidos, teniamos la duda de poder observar planetas y por supuesto sus satelites, a lo cual uno de ellos nos comento que con nuestro telescopio refractor de 675 potencias le era practicamente imposible poder enfocar de manera correcta estos cuerpos celestes. Sad Por lo cual yo me quede con la duda.

Ustedes que opinan? Obviamente primero tengo que aprender a usarlo al menos un poco mejor. Pero si me gustaria saber que es lo que puedo y no puedo ver con mi humilde instrumento.

Muchas Gracias y Les Deseo a todos un muy feliz Año Nuevo, mucho exito y los mejores deseos de su ignorante # 1 JULD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Dic 2006 16:56    Asunto: Responder citando

Hola juld, si no me equivoco tu telescopio era un reflector 114mm y 900 de distancia focal. ¡¡Claro que puedes ver planetas!! Otra cosa es el nivel de detalles que puedas alcanzar a ver. Mira, con Júpiter puedes ver al menos algunos detalles de su atmosfera, no sé si dará para ver la Gran Mancha Roja, también verás sus 4 lunas principales. A Saturno le verás sus anillos y quizas la división de Cassini, tambien alguna luna, como Titán. Del resto no esperes ver muchos detalles, excepto Marte si esta en oposición.
Pero objetos tales como cúmulos, algunas nebulosas e incluso, algunas galaxias, puedes ver también. En el foro hay algunos compañeros que tienen un teles como el tuyo, quizás ellos te puedan precisar algo más que yo.
Saludos Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 31 Dic 2006 12:08    Asunto: Responder citando

Hola juld Wink ¿¿como que no puedes ver planetas con tu teles?? Shocked Shocked Yo tengo el mismo teles que tu y mira como veo los planetas




Lo que no puedes hacer es intentar ver con tu teles a 675x Laughing Laughing eso es una barbaridad Shocked Como mucho ponle 228x a tu reflector
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 31 Dic 2006 12:30    Asunto: Responder citando

Hola juld, yo tambien tengo un 114mm y 900m. Claro que se pueden ver planetas. Es mas... las fotos de las notas que te ha puesto ngc2711 son exactamente lo que verás por tu telescopio. Yo lo veo exactamente igual jajajaja, parece que esos dibujos son mios ngc2711 Wink

Y como bien dice nuestro compañero... ponle un maximo de 228 aumentos, en unas condiciones optimas para la observacion, tu mismo te daras cuenta de donde esta el limite de aumentos en tu teles cada noche.

Un saludo y animo con esos planetas Wink
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 31 Dic 2006 12:34    Asunto: Responder citando

Merak escribió:
Hola juld, yo tambien tengo un 114mm y 900m. Claro que se pueden ver planetas. Es mas... las fotos de las notas que te ha puesto ngc2711 son exactamente lo que verás por tu telescopio. Yo lo veo exactamente igual jajajaja, parece que esos dibujos son mios ngc2711 Wink

Y como bien dice nuestro compañero... ponle un maximo de 228 aumentos, en unas condiciones optimas para la observacion, tu mismo te daras cuenta de donde esta el limite de aumentos en tu teles cada noche.

Un saludo y animo con esos planetas Wink

Hola Merak Wink esos dibujos los hemos hecho bellaluna y yo con un teles igual que el tuyo tambien, los e escaneado de mi cuaderno de observacion Very Happy Very Happy tengo dibujos de muchas cosas (nebulosas planetarias, galaxias, planetas, Luna, Sol, cumulos globulares...)
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 31 Dic 2006 13:48    Asunto: Responder citando

Pues están curradísimos tanto los dibujos como las notas de las observaciones. y como es exactamente lo que veo yo por el telescopio, todavía me gustan más ngc2711, y le das también mi enhorabuena a bellaluna que seguro que ha contribuido mucho en el toque artístico de los dibujos jajajajaja.
Un enorme saludo y espero ver pronto más dibujos vuestros Wink Wink
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juld
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: 31 Dic 2006 14:55    Asunto: Responder citando

WOOOW Increible! y que alivio que si pueda ver todo lo que me comentan! es algo que me daria mucho gusto ver, ahora pues seguire explorando el cielo y mi telescopio, pues la verdad aún no se mucho de como usarlo Embarassed pero seguire investigando y dandole duro para no preguntarles cosas tan tontas.

Po otro lado estan padrisimos los dibujos, ya me doy una idea de como vere a los planetas y algunos de sus satelites, agradezco mucho su ayuda una vez mas y Saludos a Todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 31 Dic 2006 15:00    Asunto: Responder citando

Pues a ver si hueznar acaba pronto el apartado de blogs y pongo alli todos los dibujos que tengo (los mejores) y los voy actualizando en cada sesion de observacion que hagamos poniendo nuevos objetos Wink
Un saludote
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 31 Dic 2006 15:02    Asunto: Responder citando

Merak escribió:
Pues están curradísimos tanto los dibujos como las notas de las observaciones. y como es exactamente lo que veo yo por el telescopio, todavía me gustan más ngc2711, y le das también mi enhorabuena a bellaluna que seguro que ha contribuido mucho en el toque artístico de los dibujos jajajajaja.
Un enorme saludo y espero ver pronto más dibujos vuestros Wink Wink



Me alegro de que te gusten Wink es muy bonito ese momento de dibujar lo que ves por el ocular...te relajas mucho Very Happy

Esos tres dibujos los hizo ngc, algún dia colgare alguno de los mios para que los veais, pero como los hacemos juntos, pues es como si fueran de los dos Very Happy

Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 31 Dic 2006 16:26    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribió:
Pues a ver si hueznar acaba pronto el apartado de blogs y pongo alli todos los dibujos que tengo (los mejores) y los voy actualizando en cada sesion de observacion que hagamos poniendo nuevos objetos Wink
Un saludote


Eso eso, yo quiero esos dibujos, así tendre unas buenas referencias con las que poder comparar lo que observo Wink Wink

bellaluna escribió:
es muy bonito ese momento de dibujar lo que ves por el ocular...te relajas mucho


Lo soleis hacer en el mismo momento de la observacion? Yo una vez intenté dibujar los satelites galileanos durante 5 noches seguidas... y luego intente adivinar cuales eran cada uno, la verdad es que no acerte ni uno... Confused

Saludosss Wink
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 31 Dic 2006 17:06    Asunto: Responder citando

Merak escribió:

bellaluna escribió:
es muy bonito ese momento de dibujar lo que ves por el ocular...te relajas mucho


Lo soleis hacer en el mismo momento de la observacion? Yo una vez intenté dibujar los satelites galileanos durante 5 noches seguidas... y luego intente adivinar cuales eran cada uno, la verdad es que no acerte ni uno... Confused

Saludosss Wink


Bueno, si, observamos el objeto a la par que lo vamos dibujando, es más facil y practico. Very Happy

Respecto a lo de que luego no sabias cual era cada satelite jajaja nosotros tampoco hombre, no somos adivinos Wink pero luego con un programa informatico como el red shift o cualquier otro, ponemos la fecha y hora exacta y comparamos nuestro dibujo, que claro, como no, coincide perfectamete Very Happy

Un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juld
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: 31 Dic 2006 22:00    Asunto: Responder citando

OH! Entonces es mejor hacer los dibujos ya notaciones al mismo tiempo, perfecto asi podria saber que fue exactamente lo que vi con algun programa informatico como bien comentan, muchas gracias por este otro tip! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org